jueves, 27 de septiembre de 2018

Lector pregunta por qué la página tiene pocas noticias

Pregunta: Amigos de La voz Tubanera, tengo para ustedes una recomendación y quisiera que lo vieran como una crítica constructiva, más que con deseos de hacer daño.
La Voz Tubanera, en sus inicios se caracterizó por llevarnos a todos, pero especialmente a quienes residimos fuera de Padre Las Casas, informaciones, noticias, personalidades destacadas de nuestro municipio, historias, fotos, etc. Todo de nuestro querido PLC.
Hoy eso casi ha desaparecido y siempre que entro, solo veo noticias nacionales e internacionales, exceptuando la columna de la Dra. que siempre sigo, casi no tengo motivos para entrar a la página. Sé que como yo, otros piensan de forma similar. Creo que necesitamos más informaciones de nuestro PLC, más que otras informaciones que tenemos acceso en otras plataformas digitales.

La Voz Tubanera Responde: Apreciado anónimo, agradecemos mucho tu comentario oportuno y atinado y créenos, que como tú, estamos preocupados por el mismo motivo. Te explicamos con gusto lo que en parte está sucediendo.

En la primera entrega te explicamos una de las causas que, resumiendo, se trata de falta de recursos económicos para pagar un reportero.

La segunda causa y no menos importante es la siguiente: Nuestro objetivo principal es dar la mayoría de las informaciones de casos de nuestro pueblo, de hecho alguien comentó que le gustaba nuestra página porque tenía “sabor a pueblo” pero cuando no las hay ¿qué hacer entonces? vivimos en un pueblo pequeño donde no se producen noticias impactantes con frecuencia, por lo que al igual que todos los periódicos digitales o no digitales tenemos que nutrirnos con noticias nacionales o internacionales para mantener activa la página. Sin contar que en las redes todo sale primero aunque sin detalles.

Por otra parte hemos venido observando con mucha pena que cuando publicamos notas de acontecimientos positivos: graduaciones, obras municipales, eventos de fundaciones, etc, las personas no valoran eso, entran pocas personas a leer la información, pero cuando se trata de muerte, atracos, violencia, entre otros similares, entonces las visitas a la pagina son de miles y los comentarios muchos. De paso no todos los comentarios son publicados porque respaldado bajo el anonimato muchos quieren difamar, acusar, juzgar y hasta dictar sentencia en contra de personas o familias especificas de acuerdo a sus criterios.

Sin embargo podemos asegurar que hacemos todo lo posible por mantenerlos informados de los hechos más sobresalientes de Padre Las Casas.
Gracias nueva vez por seguirnos y por su interés en que la página siga viva.

2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Noticia hay diaria solo hay que ir a la ficalia o jusgado de paz y hay usted encotrara de todo

Anónimo dijo...

Noticia hay diaria solo hay que ir a la ficalia o jusgado de paz y hay usted encotrara de todo

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería