martes, 2 de octubre de 2018

27 graduados de Técnico Básico en Comercio


En la tarde del sábado 29 de septiembre de 2018 en la sala principal del Ayuntamiento Municipal se realizó la graduación de 27 estudiantes del Curso Técnico en Comercio.

Palabras de bienvenida a cago de la alumna Leonela Margarita Romero Veloz , Dijo:” el éxito logrado es el resultado del arduo trabajo en equipo, de un equipo integrado por tres personas , Dios, quien con su amor nos ha mantenido firmes en el recorrido de nuestros sueños, dándonos las fuerzas para no desfallecer y continuar con optimismo, los familiares, nuestra fuente de inspiración que nos brindaron su apoyo, paciencia y comprensión permitiéndonos obtener este triunfo que también es de ellos, y el tercer integrante lo constituyen nuestros maestros los cuales han trascendido en nuestras vidas de forma entrañable con su experiencia conocimientos y amor por la docencia” .


La graduanda Erika María Alcántara Calderón hizo una reseña histórica del rol en el área de la educación que ha desempeñado la academia, indicando que la academia tiene 54 años funcionando y que fue fundada por el Lic. Ángel Salvador Beltrė quien duró diez años al frente de la misma y luego el Lic. Aurelio del Carmen Mateo se hizo cargo de la dirección hasta la actualidad, el cual se ha puesto como objetivo que la juventud de Padre Las Casas tenga un futuro asegurado en el área de la Educación Técnica Profesional.

El director de la academia Lic. Aurelio Vicente Mateo dio el discurso central del acto. Aurelio reconoció que esta graduación no es una de la más numerosa pero sí una de la más importante. Dijo” es para mí un regocijo y satisfacción dirigirme a esta pléyade de jóvenes y adultos que se han esforzado tanto para seguir echando para adelante la educación de la juventud que tanto necesitan los pueblos en estos tiempos tan competitivos. La Academia Nuestra Señora del Carmen está brindando una educación acorde con los tiempos: dinámica tegnológica,critica y apegada a los más estrictos y rigurosos estándares, resaltando “que la educación es la otra cara de la libertad” el que no se educa, el que no estudia, el que no aprende, puede ser víctima de la ignorancia y está expuesto a sufrir muchos sinsabores en la vida”.

El Lic. Salvador Beltrė fundador de la academia, tomó el juramento a los graduandos y les exhortó a seguir ascendiendo en su formación personal y académica.

Se hizo entrega de certificados de reconocimientos a varios alumnos por destacarse en diferentes aspectos en el proceso.

Daniela Suero, Dulce María Martínez Rivera, Erika María Alcántara Calderón, Leonela Margarita Romero Veloz, Sugeidy Ramírez Nova, María teresa del Jesús cepeda, yailin Fernández, Nibalisa Vicente fueron las reconocidas
Nibalisa Vicente de Jesús tuvo las palabras de agradecimiento y clausura a nombre de todos los graduandos. Nibalisa con una perfecta dicción, una lectura en tono conversacional, con el énfasis apropiado, con sentimiento y calidez en las expresiones dijo, “Celebramos con éxito un importante episodio en nuestra vida estudiantil, ya nos graduamos, el tiempo ha pasado, hemos aprendido cosas extraordinarias, crecimos juntos emocionalmente, física, espiritual y personal. Cada uno hemos cumplido con nuestros objetivos”.

Dio las gracias al director Aurelio Vicente, a los profesores Lic. Franklyn Vicente, Victoriano Vicente y Wendy Vicente por la dedicación que demostraron en la preparación de los estudiantes , por ir más allá de la mera instrucción , por ayudarlos a ser más grandes, por enseñarlos y disciplinarlo cuando no hicieron las cosas bien, por motivarlos a salir adelante y por enseñarlos sobre todo a no solo pensar en grande, sino ser grande
El acto inició con las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Estudiantil del Liceo Técnico José Fco. Bobadilla.

En el acto de graduación el artista Dary Martínez interpretó para los graduandos la canción Éxito. Como siempre Dary puso el alma en la canción. Al final hubo una picadera para los presentes.








0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Personaje Folklorico: Reinita

Destacado: Edy Cuevas

Historica: Academia Nuestra Señora del Carmen

Preguntas a la Psicóloga

Ultimos Comentarios

End of code

Variadas


Recent Posts Widget | My blogger topic

Estampas De Mi Pueblo

Nuestra Historia

Compra y venta de vehículos

Reportaje de Nayeli en Primer Impacto