sábado, 1 de diciembre de 2018

VIVIR PARA CONTARLO




El jueves 8 de noviembre entre 6 y 6 y 30 pm, Máximo Arturo Segura Zabala (Maximito), de 13 años de edad fue alcanzado por una descarga eléctrica que le produjo lesiones severas en las manos, cara y pies.

De inmediato fue llevado al Centro de Salud Padre Las Casas de donde lo refirieron a un centro de salud de Santo Domingo, donde recibió las atenciones correspondientes: cuidados especializados para evitar contraer alguna bacteria, estudios de los órganos para evaluar cualquier daño que pudiera haber ocasionado la descarga eléctrica, entre otros. Permaneció dos semanas aproximadamente hospitalizado.

Los detalles:
Agunos arreglos de construcción que se estaban realizando, cuando la brisa llevó la cinta métrica y la pegó a un cable eléctrico el cual le transmitió una descarga eléctrica tan fuerte que lo lanzó al suelo y le abrió la piel de los dedos de las manos y los pies.

Cuenta el adolescente que al impacto él pensó que estaba soñando que se estaba electrocutando, y a los gritos de su madre toma conciencia de lo sucedido y se lanza de cabeza desde el segundo nivel con la cinta métrica agarrada entre su mano la cual le produce una profunda herida en la misma, y cae a la acera recibiendo golpes en la cabeza y en la cara.

Testigos oculares: los  vecinos que presenciaron el hecho y corrieron a socorrer al chico Pensaron que no podría sobrevivir a la descarga eléctrica y a los golpes producto de la caída, aunque había una esperanza de que los golpes no fueran mortales, ya que en su caída Maximito se enredó con el cable del teléfono y eso ayudó a que su caída no fuera en lleno.

Expertos en electricidad: Ese niño está vivo por obra y gracias de Dios, ya que esas redes eléctricas tienen más de 6,000 voltios.

Máximo Segura, el padre, al ser informado de la noticia se presenta de inmediato en el hospital de PLC y antes de ver a su hijo oyó que algunos comentaban “está muerto, fue muy fuerte el corrientaso” de inmediato sintió que el corazón se le salía por la boca a la vez que un fuerte dolor en el pecho lo oprimía, por lo cual tuvo que recibir atención médica de inmediato

Opiniones generales: ese niño fue dichoso, no le había llegado su hora, que le dé gracias a Dios.

Después de aproximadamente dos semanas de hospitalización, Maximito vuelve a su casa donde sigue recibiendo los cuidados en las heridas que todavía no han curado todas por completo y las atenciones de la madre, Jesusa y su hermana Denis. Sus compañeros de clases vinieron en tropel a visitar a su amiguito. Todos esperan que Maximito pueda volver pronto a la escuela, pero el más interesado es el propio Maximito que anhela poder ponerse sus zapatos, su uniforme y tomar el lápiz y el cuaderno y escribir.

Sus, familiares amigos, vecinos desean que siga recuperándose exitosamente. La juventud se impone. Salud.

Maximito, según opinión generalizada está vivo para contarlo






0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Personaje Folklorico: Reinita

Destacado: Edy Cuevas

Historica: Academia Nuestra Señora del Carmen

Preguntas a la Psicóloga

Ultimos Comentarios

End of code

Variadas


Recent Posts Widget | My blogger topic

Estampas De Mi Pueblo

Nuestra Historia

Compra y venta de vehículos

Reportaje de Nayeli en Primer Impacto