miércoles, 3 de marzo de 2021

Peculiaridades del COVID-19 en Padre Las Casas



Por La Redacción 

En conversaciones con munícipes y facultativos, las siguientes peculiaridades es lo que expresaron los entrevistados (desde su punto de vista) en el comportamiento de los ciudadanos. 

Uso de mascarilla 
No todas las personas las usan. Llevan la mascarilla en la cartera o en el bolsillo y si llegan a un lugar que las exigen se las ponen. Algunas personas lavan la mascarilla tantas veces que la mascarilla ya se ha extendido tanto que les cubre la cara casi por completo. Otros las llevan puestas y cuando van a hablar se las bajan. Y otros, se la ponen cubriendo la boca solamente, no la naríz. 

La distancia social 
Sin importar que la oficina o centro comercial o empresa tenga avisos y señales que requieren el distanciamiento, ese es uno de los requisitos menos practicado, pues cuando se está haciendo fila todos se aglomeran, unos asegurando su turno y otros por entrar primero. Es frecuente ver en el parque y otros lugares públicos cantidad de gente sin mascarilla y muy cerca unos de otros. 

Cuarentena
Algunos infectados (que han dado positivo a la prueba) no hacen ningún tipo de cuarentena y andan en la calle, saludando a la gente como si nada. 

El uso de desinfectantes 
Algunas personas andan con desinfectante para cuando salen de un lugar desinfectarse las manos. 

En general, desde el punto de vista de las personas con las que conversamos, la gente no tiene temor del virus. 

Hay incluso quienes dicen que “el que cumple con las reglas no tiene fe en Dios”. 

La opinión de un facultativo 
En entrevista al doctor Victoriano Soto, quien recibe a diario en su consulta privada muchos pacientes con diferentes dolencias y preguntado en específico sobre el comportamiento del COVID-19 en la población estas fueron sus reflexiones: 
“He tenido pacientes del Corona virus jóvenes, mayores y de edad avanzada; algunos han presentado cuadros leves, otros más fuertes y otros graves. Todos se han recuperado. Hasta donde se sepa no ha fallecido un solo padrecasense residente en Padre Las Casas del COVID-19. Aunque hay especulaciones al respecto no hay una prueba certificada”. 

CONCLUSION 
Gran parte de contaminados no se ha realizado prueba; han considerado la enfermedad como una gripe mala y se han automedicado y bebido infusiones de toda clase, no lo han divulgado porque lo consideran un estigma, y han rebasado la enfermedad. 

Entre los que NO se han hecho pruebas y los diagnosticados con el COVID tenemos una gran contaminación. A pesar de todo, la población ha salido adelante y ha enfrentado a la enfermedad. 

Con la vacuna que ya fue aplicada al personal De Salud Pública por ser los más vulnerables y ahora se está aplicando a las personas de 70 años en adelante hasta abarcar la población total, podremos decir que Padre Las Casas saldrá “victoriosa” en esta lucha, pero advertimos, todavía no es tiempo de bajar la guardia, sigamos cuidándonos hasta la victoria final.

1 comentario:

  1. Aunque no es la zona urbana de PLC, Ronny Troncoso murió de Covid en el Sigual y otras personas han muerto en PLC de la enfermedad o por afecciones relacionadas, aunque ni familiares ni autoridades han querido confirmarlo... Hace un rato conversaba con un empleado de una oficina de servicios del pueblo y me decía que él se reportó enfermo, pero "los jefes" lo obligaron a asistir, por no tener una prueba, por lo que fue a trabajar y luego varios compañeros se contagiaron, sindo confirmados todos con el virus al hacerse las pruebas.

    ResponderBorrar