martes, 23 de marzo de 2021

Un bulevar sin planearlo

 

Por La Redacción 

 En el sector Los Maginos de Padre Las Casas, específicamente en el Canal #1, que hace unos cuantos años fue alcantarillado por el Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos (INDRHI), se ha formado un lugar de recreación natural. 

  Una vez terminado de tapar las alcantarillas con cemento, el entonces alcalde Fernando de los Santos sugirió a los moradores del sector sembrar plantas en el área, los cuales pusieron manos a la obra y tanto adultos como jóvenes forestaron un largo trayecto. 

 Lo cuidaban, regaban y limpiaban, y el lugar se ha convertido sin planearlo en un pequeño bulevar. Todo el trayecto de las alcantarillas está lleno de árboles y plantas ornamentales rodeado por la calle 16 de Julio, que por un lado sube y por el otro baja, quedando el paisaje natural justo en el centro. 

 Los residentes del sector lo consideran como un patrimonio natural; es su parque, el lugar perfecto para jugar una mano de domino, tomar el fresco y sobre todo para los jóvenes practicar deporte. Daba gusto pasar por ahí y ver a un grupo de adolescentes jugando baloncesto. A propósito, ya no juegan porque no hay cancha.

Dice el señor Héctor Manuel Piña (Chucho, foto a la izquierda), residente del barrio y quien junto a su esposa siembran,limpian y riegan las plantas que quedan frente de su casa, como hacen todos los demás vecinos con su parte, que algunas personas que pasan por ahí se toman fotos en ese lugar. 

Es un lindo modelo de imitar, cuidar de su entorno, contribuyendo con el saneamiento del medioambiente. Cualquiera que quiera disfrutar de juego de domino, de cartas, un cafecito caliente—obsequio de un buen vecino, o simplemente de respirar aire puro, visite ese lugar; quedará impresionado. 

Un llamado a Eury Piña: que ayude a los jóvenes de ese sector a obtener una cancha de baloncesto para que puedan volver a disfrutar de un ambiente sano, practicando su deporte favorito, el baloncesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario