jueves, 1 de abril de 2021

Batallón Comunitatio PVM - Jóvenes al servicio de la comunidad


Por Geury Sánchez 

 Desde hace varios meses, es costumbre en Padre Las Casas ver a un grupo de jóvenes vestidos de uniforme militar negro en la mayoría de las actividades sociales, culturales y de instituciones que se realizan en Padre Las Casas. 

 Cuando se necesitan para controlar el tránsito en sucesos que han ocurrido o, en momentos como estos de semana santa, donde se necesita de personas que guíen y ayuden en la descongestión de las vías, la policía voluntaria municipal está presente. 

 Operativos de limpieza, ayuda en el tránsito, operativos de entrega de juguetes y entrega de alimentos, son algunas de las actividades que realiza el batallón municipal. 

 En estos momentos, donde carecemos de cuerpos como Cruz Roja y Defensa Civil, estos jóvenes hacen una labor que el pueblo debe valorar y agradecer. A continuación una declaración Pública de sus integrantes.
El Batallón Comunitario es una institución sin fines de lucro, que ha llegado a nuestro municipio Padre las casas con el deseo y proyección de ayudar en todo lo que la comunidad lo amerite, con el fin de contribuir a que juntos construyamos un municipio con mayor desarrollo, limpieza y seguridad, un municipio donde reine la paz y el amor entre todos. 

 Actualmente contamos con un equipo de más de 20 servidores, que con amor gratuitamente desempeñan sus funciones y tareas asignadas. Como institución nos regimos por las diferentes disciplinas militares, no portamos armas pero si un rango militar. 

El equipo del Batallón Comunitario P.V.M está dirigido por un coordinador el Mayor Disney García al conjunto de una gran directiva que le asiste. Nuestro compromiso es única y totalmente con el pueblo en general, sin distinción alguna. 

 Esta Semana Santa no quisimos dejarla pasar por alto, por lo que hemos sostenido varias reuniones coordinando como colaborar para que todo marche de la mejor manera en estos días. Tenemos el compromiso con la institución y más que esto, con nuestro pueblo que tanto nos necesita. Por eso hemos creado un plan estratégico como medidas preventivas en los días de mayor flujo de personas en las calles y balnearios. 

 Dentro de lo que contemplamos para ejecutar en los días jueves, viernes, sábado y domingo, está la colocación de varias parejas de oficiales en el muro de Buena vista, muro de la escuela primaria Félix Mota, Súper mercado España, La Rotonda-El Higo, parada de Bohechio y varios oficiales en los perímetros del rio Las Cuevas, otros oficiales estarán patrullando las demás calles del pueblo. 

 El propósito de hacerlo de esta forma es de prevenir el colapso y congestionamiento del tránsito en las vías principales, que las personas que lleguen al pueblo vean la presencia del cuerpo del Batallón Comunitario o Policía Voluntaria municipal. 

Que más que asistir en cualquier cosa, sea servir de reguladores de cualquier persona en acto de imprudencia con altas velocidades que puedan afectar el buen desplazamiento. También en los ríos estar pendientes a cualquier cosa que pueda suceder de manera anormal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario