lunes, 5 de febrero de 2007
Foresta Actùa
El lunes 22 de enero fue apresado el chofer Rafael Augusto Luna, junto con el camión placa L114497 propiedad del licenciado Juan Maria Vicente, acusado de extracción de material de la Corteza Terrestre(arena) del Río Las Cuevas. Después de realizarse algunas gestiones el chofer fue despachado, pero el camión quedo apresado lleno de arena hasta el 1ero de febrero cuando se llevo a cabo el juicio en la ciudad de San Cristóbal y mas tarde pagado una multa de R.D.$4,900.00 en la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El camión detenido frente a las oficinas de Foresta
El expediente formulado por la Zona de Foresta de Padre Las Casas indica que la arena fue extraída de la Corteza Terrestre del Río Las Cuevas, lo cual no es cierto, según los trabajadores del camión y otros. La arena fue extraída del dique de la Presa del Canal #2, lugar donde no afecta la vida útil del río.
Gracias a las intervenciones de algunos funcionarios que conocen la seriedad y responsabilidad del propietario del camión, el mismo no fue incautado; sin embargo se lo entregaron sin la arena.
Este acontecimiento inquietó a la población , especialmente a los camioneros, ayudantes y obreros de la construcción, ya que fueron paralizados (aparentemente) todos los trabajos de construcción por la falta de material, quedando así un gran numero de familias privadas de obtener el sustento diario, ya que de eso es que viven.
Nos pareció este hecho un acto de arbitrariedad porque antes de tomar esas medidas el encargado debió reunirse con los camioneros y orientarlos sobre donde era permitido la extracción de arena, y en caso de que alguien violara el acuerdo o las reglas establecidas, entonces proceder, pero de ninguna manera proceder sin avisar.
El Encargado de Foresta en esos momentos era un funcionario provisional, ahora tenemos un nuevo Encargado que tiene la mejor disposición de que todo marche bien .
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario