miércoles, 2 de mayo de 2007
¡Detenga la Diabetes Ahora Mismo!
No existe una cura para la diabetes, pero esta se puede prevenir y, en muchos casos, hasta hacerla retroceder. Qué debe hacer:
BAJE DE PESO: Perder diez libras puede ser significativo. En personas entre los 50 y los 71 años de edad, el sobrepeso aumenta el riesgo de muerte de un 20 a 40%.
MANTENGANSE EN MOVIMIENTO: El ejercicio reduce el nivel de glucosa en la sangre, ayuda a bajar de peso y puede prevenir enfermedades cardíacas, la causa principal de muerte en personas con diabetes. Camine diariamnete por lo menos de 20 a 30 minutos.
REDUZCA LA INGESTION DE GRASA: Como la grasa tiene nueve calorias por gramo y las proteínas y los carbohidratos solamente cuatro, cuando usted consume menos grasa está ingeriendo menos calorías.
DIGALE NO A LOS CARBOHIDRATOS “MALOS”: Estos incluyen el azúcar, la harina blanca, y el arroz. Estos carbohidratos tienen bajo contenido de fibra, por lo que son absorbidos rapidamente y aumentan el contenido de glucosa en la sangre. Esto estimula la producción de insulina en el pancreas. Altos niveles de insulina producidos frecuentemente pueden provocar que el cuerpo se haga resistente a ella, y se requiere aumentar su producción. Esto puede conducir a la diabetes.
INGIERA MAS CARBOHIDRATOS “BUENOS”: Estos incluyen frutas, vegetales, salvado, legumbre y soya. Son ricos en fibra y nos ayudan a no comer en exceso y, por lo tanto, a mantener un nivel estable de glucosa en la sangre.
Tomado de Selecciones.
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario