lunes, 7 de abril de 2008

Respuesta a Paniagua

En vista de la reacción que ha generado en Paniagua (¿) el asunto de la propina me veo en la obligación de responder a Paniagua mas por respeto a los lectores y contribuyentes que por otra cosa.

Dice Paniagua (¿) que yo debo poner la propina, porque él no es rico ni yo tampoco. Lo de la propina le ha causado no sé qué, y no sé por qué. Porque Paniagua sabe si vive en el extranjero que las propinas están establecidas, incluso el por ciento que hay que dar según el gasto, eso lo establece hasta Etiqueta y Protocolo. ¿Qué quién debe darla en este caso? ¿Los donantes o yo? Entonces para Paniagua yo no soy donante ¿qué es lo que soy para Paniagua? ¿O es que esta persona piensa que yo solo estoy aquí para recibir las contribuciones ya sean en efectivo o en materiales de construcción?

Hasta cierto punto me alegro del comentario mal intencionado de Paniagua (¿) porque me da la oportunidad de aclarar algunas dudas que muchos otros puedan albergar al respecto.
Primero y en el caso de los bomberos ¿Cree Paniagua qué fue fácil conseguir lo que se consiguió en el pueblo? (no hablo de las contribuciones de fuera) ¿y los insultos que recibí cada vez que iba a pedir una donación?(esto a causa de la reputación de los bomberos). ¿ y las humillaciones , y la vergüenza?. Es cierto que al final del discurso la gente concluía “lo voy a dar porque se trata de usted”, pero ya me había leído mi panegírico; en muy contadas excepciones no me rellenaron , se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos, y si usted leyó la cantidad de donantes hágase la idea.

¿Sabe usted Paniagua que yo pago mensualmente sobre los RD$2 mil pesos de teléfono a causa del servicio de Internet para mantener la página al día y las llamadas nacionales e internacionales para pedir contribución o hacer gestiones para comprar los bancos (en este caso)?, aparte de gastos de tinta , papel, concho,etc.

¿Sabe usted que cuando tengo a un hombre o más trabajando (en el parque) el desayuno y a veces la comida corre de mi cuenta? ¿Se ha enterado usted que cuando un trabajador como fue en el caso de los bomberos y ahora con el cantero me hace un buen trabajo yo lo recompenso con un regalo ya sea un polo shirt, un reloj etc. Y eso es de mi cuenta? Y mi tiempo y mi energía, y mi preocupación, no cuentan? Entonces Paniagua, dígame, por favor ¿soy donante o no?

Y mi familia, mis hijos, mi tía Patria y su hija Arelis, mis excuñadas Silvia y Chelín mis amigos Claudio y Ligia Mateo que todos han apoyado la causa ¿usted cree que lo hacen solo porque son padrecasenses ausentes o no será por mi también? ¿Eso no cuenta tampoco? mí cuñada Chelín que esta encargada de hacer las diligencias de la construcción de los bancos en la capital a instancias mías, disponiendo de su tiempo de su dinero aparte de la contribución para los bomberos y la donación de un banco también ¿tampoco eso vale nada?.

Si todavía no esta conforme entonces dígame que más quiere que yo aporte, y usted ¿ha aportado algo? Porque hasta donde yo sé no he recibido ninguna aportación de nadie que se haga llamar Paniagua. Los lectores saben que cada donación se publica inmediatamente llega y su donante. Y la suya ¿Cuál fue? ¿Fue tan significativa que le da el derecho a cuestionar lo que hago?

Presento excusas a los lectores de la voz tubanera, pero es que hay cosas que…
Sepa Paniagua que yo no me he brindado para hacer el papel de la Madre Teresa de Calcuta en el pueblo, todos los padrecasenses ausentes y los presentes, que bondadosa y generosamente han querido contribuir con su pueblo somos copartícipes por igual en estos proyectos y la responsabilidad es de todos. El Comité de padrecasenses ausentes, lavoztubanera, el Comité de enlace con el comité de los ausentes servimos de canal para vializar los trabajos. ¿Y usted qué hace además de lo que ya hizo? ¿Qué?

En conclusión Paniagua (¿) si no esta conforme con lo que hacemos, o cree que puede hacer mas y mejor, estoy en la mejor disposición de rendirle cuenta y venga a encargarse del cantero para que lo termine que todavía le falta mucho por hacer. Yo voy a salir por unos meses y ahora necesitamos a otro que se enfrente a los trabajos que faltan . De todos modos ira más suave puesto que no tendrá que pedir en el pueblo ya que el cantero es de lospadrecasenses ausentes. ¿No? Estoy a sus órdenes.

Atentamente,

Rosario Castillo.

Nota: A la persona que expresó su preocupación porque no ve más que tres bancos puestos en un cantero, ese tiene razón y yo lo veo muy bien porque yo en su lugar haría lo mismo, porque es que estamos cansados de que se nos engañen, pero le quiero preguntar si ya ha cooperado con el cantero. Si no lo ha hecho pues anímese y hágalo, digo si puede. Pero esté tranquilo(a) que ya estamos trabajando en eso. Para el fin de semana próximo si Dios lo permite estarán listos, solo hay que mandarlos a buscar a santo Domingo e instalarlos, y ponerle los nombres, eso cuesta también ¿puede cooperar con eso? Pues gracias.

39 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Aqui se esta haciendo un trabajo excepcional. Las criticas infundadas ni las publiquen porque no fortalecen nuestro cometido. Felicidades prof. y el equipo de la voz tubanera. Felicidades a todos los padrecasences que aportan al desarrollo de nuestra gente. Los que no, que se integren y cooperen. En la union esta la fuerza.

Anónimo dijo...

Bueno, eso fue un boche estilo testigo de jehova! Claro y al punto pero a la vez respetuosamente. Sr paniagua por favor comunicequese con charo directamente para que acabemos esta desarmonia, por favor. Y ya dejemos el tema. Continuemos trabajando.

Francis Ramirez Lebron

Anónimo dijo...

Me parece que el entra a esta pagina y quiere involucrarse en alguna de las actividades sociales que se tratan en la pagina lo hace en el sano uso de su juicio. Aqui nadie esta siendo obligado para que aporte, nisiquiera para que entres..

Mi Unico consejo es: Seamos parte del cambio no del daño.

Ya esta sociedad esta cansada de personas que no conciben la harmonia y generan conflictos donde no es necesario...

Anónimo dijo...

querisisima Prof. Charo, este mundo esta lleno de personas malagradecidas, a las cuales es mejor ignorar y no satisfacerlos con explicacion alguna, el trabajo que se ha estado haciendo desde que empezo a funcionar LA VOZ TUBANERA ha sido grandioso, aun mas los logros que obtenidos junto a los Parecasesnses ausentes, por favor sigamos adelande sin prestar antencion a comentarios como el de "Paniagua".

Anónimo dijo...

a paniagua que diga quien es y que no sea tacano que esa propina no es nada ja ja ja

Anónimo dijo...

bien dicho
por eso es que no progresan

Anónimo dijo...

Venga ya, Charo cuanta clase para der un boche. Tengo que aprender de ti porque yo pierdo rapido los estribo y la cordura..Un abrazo fuerte,tu sabes quien soy porque me conoces desde niña,besos R.C.k

Anónimo dijo...

Querida prof. Charo, siempre habran personas que tratan de opacar el trabajo que hacemos, no nos dejemos llevar por estos que solo critican y no hacen nada. Sigamos adelante.

Anónimo dijo...

Doña Rosario siga adelante en sus proyectos y no le haga caso a esos bandidos que creen que todo el mundo es como ellos, usted es una persona integra que todo lo que hace lo esta publicando. No se desanime y al tal paniagua que en lugar de estar interviniendo para sembrar dudas que se ponga las pilas y coopere con nuestro púeblo

Anónimo dijo...

paniagua manda tu donacion ante de kejarte

Anónimo dijo...

eso si que es un boche fino

Anónimo dijo...

paniagua dice tragame tierra ja ja ja

Anónimo dijo...

Es que hay gente muy ridicula en la vida, quejandose de $30 pesos, un dolar! Ese paniagua tiene que ser mujer porque un hombre no se pone a eso...y encima, se queja sin haber aportado, pero mira k hay cosas. Y va a decir el nombre? claro que k no, para eso hay k tener pantalones y ese parece k no tiene.

Anónimo dijo...

la verda q se paso ese paniagua q de la cara o k tienes miedo

Anónimo dijo...

A Panigua le cayo Piogan, lo mejor que hace es mantenerse en el anonimato y no dejarse sentir por donde hayan gente decente, pues los puede infectar con su mala intencion.

Anónimo dijo...

Hola: Soy español, visito mucho R. Dominicana y siempre P. de las Casas. Tengo vinculación con una familia de ese maravilloso pueblo y queria hacer una aportación para ese hermoso parque. Díganme por favor como puedo hacer y a quien debo dirigirme. Gracias. Paco

CrEpUsCuLo dijo...

asi se habla profe..

Anónimo dijo...

Pero, me gustaria saber el nombre real de ese Paniagua tacaño..

Bueno pero la prof charo le dio un boche con altura.. asi sea

att. honey

Hector German dijo...

Buenas noches damas y caballeros;
que bueno que se estan divirtiendo
con las ocurrencias de nosotros;
aunque realmente hablamos mayormen
te en serio, de vez en cuando nos
echamos unas bromitas; parece que
Francis lo esta haciendo, y hay
que seguir la corriente, ya lo ven
alguna fama le toca uno (si se arri
ma al arbol llamado Francis) ja ja
ja. Bueno con el tiempo quizas po
demos programar un encuentro en
Padre Las Casas de los comentaris
tas de la Voz Tubanera, y de los
directivos, y por que no, de todo
PadreCasense que quiera estar pre
sente. Francis yo supongo que no
solo tocaran/cantaran Tex-Mex, Que
braditas; Rancheras, tambien deben
cantar Merengue y Bachata, y si tu
te atreves a tocar otra cosa alla;
te van a tocar a ti las latas.
Raynelda aconsejalo, que esta a tiempo. Ja ja ja ja. En cuanto a
esta famosa chica, que ha de ser
muy dulceeeeeeeeeeeee por aquello
de la Honey (que nos tiene a todos
intrigados) y que puede ser el me
jor secreto guardado de los ultimos
tiempos; le pido que aunque no de
su nombre completo; que al menos
nos de sus apellidos para nosotros
sacar conclusiones. Gracias chica
por reaparecer porque creiamos que
eras un sueno magico.

Hector German

Anónimo dijo...

Bueno Honey, ya hasta sueño mágico eres! Mejor que no digas tu verdadero nombre para que mantenga a Hector soñando, lol!

Anónimo dijo...

Hola Hector yo estare para las fiestas patronales de PLC. Asi es que compra tu vuelo. Nos vemos en ese pueblo tan querido.

Anónimo dijo...

Creo que no hay que responder cada comentario mal intencionado. ya se ha explicado muchas veces el proposito de esta pagina y su labor. El que quiere creerlo que coopere y el que no, pues alla el/ella.
Mami, ya no gastes tus energias en eso.
Hay personas que tienen sus motivos para dar ciertos comentarios. Despues de todo, no eres moneda de oro para caerle bien a todo el mundo.
Ahora bien, creo que debemos segir publicando los comentarios negativos para que no pequemos de "censurar".

Hector German dijo...

Mi mayor deseo es poder ir para
Julio (no se si sucedera), yo estu
be por alla el pasado mes de diciem
bre y fijate que daria hasta verguenza decir cuanto hacia que no
iba (8 anos), pero mis razones tube. Ojala que pudiera irme a
vivir (SI ASI COMO SE VE ''VIVIR'')
para alla ahora mismo; tendre que
esperarme un tiempo, pero es mi
mayor deseo. Gracias al (a) anoni
mo que va para las fiestas; yo se
que las pasaras bien.

Hable con FRANCIS hace unos minu
tos, y me dijo que no se preocupen
que lo del es MERENGUE, BACHATA Y
SALSA (DE REGGAETON NO ME DIJO, NI
YO LE PREGUNTE).
Cuidense todos, y cuando sus cicuns
tancias se lo permitan VISITEN PA
DRE LAS CASAS que de ahi es que so
mos y alli es que los conocen a us
tedes.

Atte:
Hector

Anónimo dijo...

bueno,paniagua te chupate un cable de 9000vortio,es mejor k te identifike porque nosotros sabemos kien eres si no te identifike de victor garage te van a identificar. att.victor garage.

Anónimo dijo...

Claro que si por el momento no voy a dar mis apellidos, creo que le intriga esta creciendo (preguntenle a hector) la verdad que me siento tan biennn, pero requete bien.
tan bien me parece un sueño....jajajaja.

att. honey

Anónimo dijo...

Hola Paco,

Puedes mandar tu donación para el parque antes del 30 de Abril a Juana del Rosario Castillo a Padre Las Casas, Azua. Pero tienes que dejarme saber el nombre completo de la persona que manda para poder retirar el dinero.

Muchas gracias por tu interes en el pueblo y en la pagina! Olé!

Anónimo dijo...

Que paniagua sera ese que vive en españa..jajja.

Anónimo dijo...

la mayoria sabemos quien es el Paniagua ese... K....
q se cuide!!!!!
jajajajaja

Anónimo dijo...

LA VERDAD, QUE USTEDES SON MUY FESCO EN DECIR QUE ESE PANIAGUA QUE VIVE EN ESPAÑA, QUE ES ALTO, BLANCO, BUENMOZO, Y ADEMAS ES UN BUEN TACAÑO ES....TATATATAN
K E M I L

LA VERDAD ES QUE NO LO PUEDO CREER


MP

Anónimo dijo...

buenmozo? depende del gusto... jajaja

Anónimo dijo...

A LA PERSONA O LAS PERSONAS QUE PIENSAN QUE FUE KEMIL QUE MANDO ESE MENSAJE, ESTAN MUY EQUIVOCADOS, Y ES UNA FALTA DE RESPECTO HACIA SU PERSONA, YA QUE NO SE PUEDE ACUSAR A ALGUIEN SIN SABER QUE FUE EL. PORQUE TODOS LOS QUE LOS CONOCEMOS SABEMOS QUE NOS ES ASI, LO QUE PASA QUE HAY GENTE MUY ENVIDIOSA QUE SOLO LO QUE LE GUSTA ES HACER DAÑO.

Anónimo dijo...

Kemil no le haga caso a esos comentarios mal intensionados, de seguros que vienen de Victor Garage y no pierda tu tiempo respondiendole a chismes.

Anónimo dijo...

Bueno, si esos comentarios bienen de Victor Garage, ahi hay uno trabajando que hay que cuidarse de ese. Preguntenle a Viriato si Kemil es tacaño o no, ya que el fue su empleado y chercharon juntos en el tiempo que estuvo en NY.

Anónimo dijo...

Oyeme yo no conozco a nadie que se llame Kemil Paniagua además ningun Paniagua va a refunfuñar por un dolar. Yo lo conozco muy bien a todos (los viejos como yo) y son gentes dadivosas.

Anónimo dijo...

Lo que hacen comentario acusando directamente a personas sin tener prueba de que realmente fue esa persona, lo que estan haciendo es un daño y alejando a esa persona de que en un futuro haga su aporte para cualquier causa que se necesite. Por eso es que muchas personas mejor se mantienen al margen de cualquier actividad de PLC, porque las mayorias solo lo que respiran es chismes.

Att. Maribel

Anónimo dijo...

Esto pica y se extiende,,,,,,,,,,,,
No podemos parar nuestro aporte a tan hermosa causa, pero SI podemas tener un poco de cuidado cuando hagamos comentarios de dinero mal usado sin saber como son las cosas. Ya se que estamos cansados que nos pidan dinero para después usarlo en otras cosas como sucede muchas veces en Estados Unidos. Hay ocaciones en que tu donas un dólar y la persona que tu quieres ayudar recive muy poco o nada de tu donación. Por eso ya no confiamos en nada ni en nadie PERO señores hay una persona que esta a cargo de esta actividad que lo que está es gastando lo poco que tiene, y reciviendo BOCHE cada vez que va a pedir para los bomberos y el parque. Yo como Psicologa le recomiendo a Rosario que siga adelante y que si necesita terapia aquí estoy yo para ayudarte y te la doy gratis. Es muy lindo ir a tu país y ver que tú pusiste un granito de arena en el desarrollo de tu pueblo. Asi es que cualquiera que tenga preguntas sobre el uso del dinero, con mucha paciencia y con mucho gusto se le da su explicación.

Arelis ( Patria Alcantara)

Anónimo dijo...

El que dice que fue Kemil lo dice porque lo sabe. SIN D U D A S

lic. Jhohana Payano dijo...

Bueno, es un tanto indignante, cuando se esta realizando una labor, tan importante y de tanto valor, para nuestro pueblo. Asi como ignoramos la basura, asi debemos ignorar los malos comentarios que tienden a empañar la gran labor que se realiza en beneficio de nuestro Padre Las Casas.
¡Pa'lante Siempre!!!

Prof. Maireni Luciano.

Anónimo dijo...

Hola a todos, por lo visto esto a causado muchas polemicas pero eso es algo comun cuando se habla de utilizar dinero.
Pero yo considero que esas no son cosas tan importantes, lo que en realidad es importante es SACER NUESTRO PUEBLO HACIA DELANTE es uno de los pueblos mas LINDOS DE TODO EL SUR y muchas personas saben que es asi.
Trabajando unidos podremos vencer los mas grandes obstanculos nunca antes vistos.
Y de que ese paniagua sea KEMIL no creo la verdad y todas las personas que lo conocemos y lo hemos tratado sabes k no es una persona de pelear por 30 pesos.

ESPERO Y TODOS LOS MALOS ENTENDIDOS SE ACLAREN Y QUE TODO LO QUE SE VEA EN LA VOZ TUBANERA SEAN COSAS PARA BIEN Y PROVECHO DE NUESTRO PUEBLO.

Att. PUCCA :-)

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería