viernes, 28 de noviembre de 2008

El Producto de la Crisis


por Juan José Mejía

En los últimos tiempos los consumidores del país y del municipio de Padre Las Casas en particular han sufrido directamente los embates de los altos precios de los productos de primera necesidad, esto debido a los enormes costos de los combustibles. De unos meses acá los precios de los combustibles han descendido vertiginosamente y resulta que los costos de los alimentos y otros servicios siguen inalcanzables.

Por su parte los productores agrícolas alegan que compran insumos caros mientras los comerciantes dicen comprar las mercancías a un alto costo y que esto impide que pueda haber una rebaja en los comestibles.

En esta historia, lo cierto es que los combustibles han bajado en más de un 50 por ciento en algunos casos, mientras los costos del transporte han seguido como antes. Los choferes y dueños de minibases se han limitado a rebajar 10 pesos al pasaje, una suma pírrica en relación con la rebaja que ha experimentado el gasoil, combustible usado en la guaguas del transporte, esto además de los precios preferenciales que tienen los transportistas.

Esta comunidad espera con ansiedad que los precios de los alimentos y del transporte puedan sincerisarse, de manera que la gente se sienta satisfecha con las organizaciones y entidades que tienen que ver con estos asuntos que tanto indignan a la sociedad.

5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Yo con par de esos aguacate que se ven delicios y saludables...que envidia..ja,ja,ja

Anónimo dijo...

yo con esos guandules estan en primera!!!!guayyyyyyy

Juan Carlos dijo...

Una respuesta sistematica a este problema estaria orientada a que el vicio se encuentra en el sistema. Aqui la especulacion es una accion sin ninguna penalidad y en el pais no se cuenta con un organismo funcional que regule y fiscalize los precios de los insumos que usamos en nuestra cotidianidad.... En la misma medida que avanza el tiempo tambien se dificulta la supervivencia de una clase media que no soporta un impulso mas. Y no hablo de una clase baja porque no es secreto que en este pais hay gente muriendose de hambre, desnutridos y no hay ningun mecanismos para garantizar nada...

Aqui el que no se lanza al mar no sabe si esta salado.....

Anónimo dijo...

hello!!
lo que pasa es que cuando el crudo sube instataneamente todas las instituciones choferiles suben el precio de los pasajes, cuando el petroleo dura mas o menos 2 meses para llegar al pais o sea no se a comprado aun el petroleo que subio y ya se esta poniendo el pasaje alto y otros productos, en cambio cuando baja el petroleo dicen que no pueden bajar el pasaje porque estan comprando al mismo precio porque aun no se acaba el combustible que el pais compro a un precio alto... att. dasp

Anónimo dijo...

No solamente los aguacates, los gandules, pero miren esas habichuelas que linda se ven. Ahora el problema de los precios altos y de una clase media que va rumbo al abismo no es solamente en la Republica Dominicana. Yo fui a comprar aceite mazola de 96 onzas en la bodega y cobran 20.00 dolares por una. La gasolina bajó y los precios estan por las nuves. Yo digo como dijo Hector German una vez " y ahora quien podrá defendernos"

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería