martes, 6 de enero de 2009
Entrega de Juguetes en el Dia de Reyes
El señor Kinito Méndez y Wenceslao Paniagua hacieron entrega de juguetes con motivo a la celebración de la fiesta de reyes.
Cientos de niños pobres recibieron juguetes, también recibieron padres y madres en representación de sus hijos. Los señores Kinito y Wenceslao años tras años hacen estos regalos a niños pobres de la comunidad de Padre Las Casas.
Gracias a tan generoso gesto, la niñéz de PLC celebró un lindo Dia de Reyes.
5 Deja un mensaje:
Al hombre merengue y a wenceslao que Dios le duplique todo lo que den y que este gesto tan bueno sea motivo de inspiracion para todos nuestros conciudadnos.
Felicitaciones muy sincera de parte de Tommy Love.
k bonito de este hombre merengue tan bueno k siempre tienes a padre las casas presente que dios lom ilumine siempre y de rame muchas salud y vendiciones sobre el att. yany desde la capital
Yo soy Paco de España, no tengo el gusto de conocer personalmente a Kinito, aunque oi siempre hablar muy bien de el. La última vez que estuve en P. Las Casas, estuve en casa de su mamá, me la presentaron ese dia y deduje que es toda una señora cargada de amabalidad. Gracias y un saludo a todos los Padrecasenses.
felicidades wenceslao y kinito por tan linda entrega, Dios lo premiará.
de Aura Ramírez
Ulises Arquímedes Cerón, Bienvenido Leal Prandy, Virgilio Perdomo y Amaury Germán Aristy.
Seleccione el tamaño del texto:
12 Enero 2009, 12:51 PM
Se cumplen 37 años batalla en Las Américas
Escrito por: JOSE ANTONIO TORRES
El Nacional
Eran las 4:00 de la tarde cuando se escuchó el último disparo desde el interior de la cueva; 15 minutos después el general Rafael Nivar Seijas ordenaba un alto al fuego y el retiro de los cadáveres de los dos revolucionarios que durante 10 horas combatieron con las tropas policiales y militares.
De este hecho se cumple hoy 37 años y los protagonistas fueron Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Bienvenido Leal Prandy (La Chuta) y Ulises Arquímedes Cerón Polanco, ligados a los Comandos de la Resistencia y acusados de asaltar dos meses antes una sucursal de The Royal Bank of Canada.
Según crónicas de la época, el grupo fue ubicado la noche del 11 de enero de 1972 en una vivienda aislada en el kilómetro 14 de la autopista Las Américas, y en la madrugada del día siguiente un contingente policial penetró a la vivienda disparando y matando a Cerón Polanco y Leal Prandy Germán Aristy y Perdomo Pérez se protegieron en una cueva cercana desde donde combatieron con las fuerzas militares y policiales que mantenían el cerco en la zona.
Aunque en la cueva sólo había dos hombres, su coraje y preparación militar impidieron que las tropas policiales pudieran aniquilarlos con facilidad y fue necesario la asesoría de oficiales del Ejército de Estados Unidos, quienes enviaron un avión de última tecnología a fin de ubicar las posiciones de los insurgentes.
Además de colaboración de Estados Unidos, las fuerzas locales tuvieron que emplear tanques AMX, ametralladoras de bípode, artillería pesada y lanzallamas, para callar la capacidad de fuego de los dos izquierdistas que logran matar a nueve militares y herir a una cantidad similar.
Al día siguiente, el periodistas Gregorio García Castro, posteriormente asesinado, escribió que oficiales de la misión militar estadounidense se reunieron con el secretario de las Fuerzas Armadas, contralmirante Ramón Emilio Jiménez Reyes.
Afirmó que una hora después, un avión con la bandera de Estados Unidos sobrevoló la zona a baja altura tomando fotos con películas infrarrojas facilitando la ubicación de los dos izquierdistas.
Durante el combate, que duró más de 10 horas, murieron el capitán policial Virgilio Félix Almánzar Fernández, el teniente José Brito Rodríguez, y los rasos Venis Perdomo Ferreras, Héctor Inés Alcalá, José Rodríguez Liriano, Daniel Pérez Corporán, Martín de Jesús Rodríguez Ortiz y Cristo del Rosario Pérez Cuesta.
El grupo de Los Palmeros era parte de las fuerzas de apoyo al desembarco guerrillero que organizaba el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, que ocurrió el 3 de febrero de 1973, pero sin éxito, ya que del grupo de nueve hombres que vinieron seis murieron durante la primera semana de combate, incluyendo al jefe de la operación.
Publicar un comentario