martes, 29 de septiembre de 2009
Se incendia la casa de cindo
Por Rosario Castillo
El martes 29 septiembre de 2009 entre la 1:00PM y 2:00 PM la casa del Señor Salvador Meléndez (Cindo) fue arrasada por el fuego. La casa está ubicada en Ocoa Viejo parte arriba cerca de la Iglesia católica.
El siniestro arrasó con todo el mobiliario, ropa, enseres de cocina, en fin con todo, solo quedaron las paredes porque están construidas en cemento (vaciao). Ver fotos.
Según los vecinos consultados este fue causado por la energía eléctrica pues según ellos en la casa no había nadie ya que el dueño estaba donde los vecinos. Cindo no prende anafe, ya que no cocina, y la comida se la mandan del pueblo o de Villa Los Indios. La luz ese día, así como los días posteriores, habia estado muy inestable, viene y se va a su antojo y con mucha frecuencia. Cuando viene dura minutos y vuelve y se va y vuelve y viene, y vuelve y se va…en fin que a nadie le importa.
Los vecinos no se percataron del fuego hasta que fue demasiado tarde ya que la vivienda estaba cerrada, cuando el fuego se notó no pudieron abrir la puerta. Todos los vecinos así como los demás moradores de Ocoa corrieron a sofocar la candela, pero sin resultados satisfactorios ya que Ocoa no tiene acueducto (y aunque lo tuviera el agua es por ración y a destinada hora y día), por lo que la gente tenía que bajar al río a buscarla y gastaron toda la acumulada en sus casas.
Pese a los esfuerzos realizados no se logro salvar ¡Nada! Cuando los bomberos llegaron acabaron de apagar las brazas y se dedicaron a evitar que la casa vecina más cercana (casi pegada) también se incendiara. Dicen los vecinos que gracias a ellos (los bomberos) no se quemó esa casa también.
Cindo ha quedado sin hogar, después de toda una vida de duro trabajo consigue hacer su casita y en un abrir y cerrar de ojos se la lleva el fuego con todo su haber. Ahora Cindo esta viejo y enfermo, con un problema en las manos que le impide hacer alguna clase de trabajo y pobre, muy pobre, solo tiene a la gente que lo estima. Mano Cindo necesita de la mano amiga de nosotros. El sabe que tiene gente que siempre le ha tendido la mano por eso esperamos que aquellos que siempre lo han ayudado y los que no, nos unamos y aportemos nuestro granito de arena para ayudar a Cindo a reconstruir su casita porque señores todo pasa pero lo que no pasa en uno viejo y sin casa.
En el siniestro se quemaron dos gallinas, y un voluntario que trataba de sofocar el fuego, resultó con quemaduras en la espalda.
Las vecinas consultadas son: Remedio Ramírez, Dominga Vicente (Tatá), Saida Duran, Rudy Familia, Yoanny Guerrero entre otras.
Esta es la versión de los vecinos de Cindo, ahora falta los resultados que arrojen la investigación que se supone realizará la empresa eléctrica pertinente.
Ayudemos a Cindo
Las fotos muestran lo que el fuego dejo. Mas tarde enviaremos fotos de Cindo.
Para su aporte contactar a la profesora Rosario Castillo al teléfono: 809-521-0377. Preferiblemente de noche.
Su aporte será publicado por este medio así como los resultados de los mismos.
12 Deja un mensaje:
que aprobeche a los politicos, como ello estan en busca de voto y solo es la unica forma de hacer algo.
el mensaje que dejo elvin mabin es estupendamente estupido si muy erronio.
senor Elvin no hable asi hay q tener Amor y del grande si usted puede ayudarlo ayudelo pero en una situacion asi vamos ha estar hablando de politica q uste sabe como es la politica, Ese senor Sindo se merece q lo ayuden, y Dios se lo pagara a todos aquel q lo ayude y en mejores cosa q es mas importante como la salud y amor. Que Dios bendiga a todos aquel q ayude a Sindo(Martina) una padres casence ausente y lo ayudaremos.
Que lamentable este hecho! No recuerdo a este señor pero no hay que conocerlo para entender que es un ser humano que necesita de nuestra ayuda. Podria esta página publicar algun telefono de alguien para recibir donaciones?
Edward
Seria bueno esperar los resultados de los Bomberos sobre el origen de este siniestro. Si el Sr. Cindo estava al dia y legal con sus pagos de la factura electrica, quien debe costear la recostruccion de la vivienda es Edesur. Supuestamente cada cliente de esta "prestigiada" empresa esta asegurado automaticamente con el contrato electrico.
Yo entiendo un poco al sr. Elvin, yo no creo que sea un politico en particular quien deba acudir en auxilio de este pobre hombre que quizas perdio todo lo que tenia, sino el gobierno y Edesur que son los responsables(en caso que se demuestre que fue por un cortocircuito) de casos como este.
Que conste que no me refiero a politoco o partido en particular sino a la administracion actual , que es el gobierno de todos.
Hector G.
HOLA EDUARD COMO ESTAS?
EL SR. CINDO ES HERMANO DE DOÑA ADA, MADRE DE CARMELO Y JESUSITO.
ATT. UNA AMIGA
elvin te comite lo moco no diga una cosa asi papa no te das cuenta que ese caso parte el alma
en ka noticia que se publicara sobre el incendio se dio un telefono para donaciones y hasta la hora para llamar
definitivamente la gente no le o no sabe leer. al final de la noticia se dice a quien llamar y la hora para las donaciones!
Don Manuel no hay q esperar a nadie cindo se merece q le ayuden es una persona querida de mi pueblo padres de las casas somos todos uno ayudemosle y es Dios q nos da todos los dias nuestra comidita nos ayudaras tambien yo no le conosco pero se q es familia de manuel german y yo le conoci a el no se si usted es hijo de el pero usted es una buena parsona ya q yo leo sus anonimos siempre,vamos ayudar a cindo auque sea con algo sencillo y Dios pagara con buena salud q es lo mejor para usted y para mi q Dios nos bendiga a todos . una padres cacence q quiere a todos alla en mi pueblo,los amos a todos. bay,bay.
El comunicado indica que se pueden comunicar con la profesora Rosario al 809-521-0377.
Por favor unamonos a esta gran causa, no es cosa de politicos, ni de la institución de energía o es que vamos a esperar quien sabe cuantos meses o años para que le devuelvan quien sabe dos o tres mil pesos. Vamos a buscar un medio de donación, como fundas de cemento, varillas,zinc o quien sabe cuantas cosas que seran necesarias.
Publicar un comentario