martes, 12 de enero de 2010

PANICO POR TEMBLOR DE TIERRA


Por Máximo de la Rosa

PADRE LAS CASAS, REP. DOM. - Un fuerte sacudión de tierra ha creado pánico en todo el país esta tarde del martes 12 de enero. El temblor de tierra se produjo minutos antes de las seis de la tarde y la gente salió despavorida a la calle abandonando las edificaciones con aclamaciones, rezos y caída de rodillas.

Se cree que el sismo alcanzó más de siete grados en la escala de Richtert y se teme que pueda haber réplicas, por lo que los organismos de seguridad están recomendando tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar posibles accidentes. Entre las medidas señaladas se encuentran: desconectar los electrodomésticos, cerrar las válvulas de gas, evitar colocarse cerca o debajo de líneas eléctricas de alto voltaje o de árboles que puedan caer y otras muchas medidas más.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la capital de Haití y aunque fue el más fuerte que se haya sentido en muchos años, todavía no se ha reportado daños de consideración. En la capital dominicana y muchos otros pueblos del país, toda la gente está en las calles, unos por temor y otros especulando. Las autoridades y los organismos especializados no han dado todavía un informe oficial de este evento que tiene en vilo al país.

Estaremos pendientes para informarles de cualquier situación que merezca ser conocida por nuestros amigos lectores.

Los padrecasenses sintieron el temblor y salieron de sus casas asustados pero gracias a Dios no hubo daños. Las fotos fueron tomadas un rato despues del temblor, cuando se empezaban a recuperar del susto recibido. Las fotos recogen los vecinos de las calles Dario Paulino y Jose Fco. Bobadilla. Se puede notar algunos niños que corrian asustados.




6 Deja un mensaje:

Manuel dijo...

Hola Soy Manuel SEgura y estoy en Nagua aqui fue muy fuerte, pero el Hermano pueblo de Haiti esta en emergencia grande oremos por este pueblo ahora en su situación

Anónimo dijo...

hey mi jente de lima no se asusten k dios los esta cuidando

Anónimo dijo...

DIOS ES MISERICORDIOSO Y NUNCA ABANDONA A SUS HIJOS EL DARA CONSUELO A TODOS NUESTROS HERMANOS HAITINOS.

Anónimo dijo...

mi jente del barrio lima esta todo bien el señor siempre nos cuida att yanira

Anónimo dijo...

seria bueno que los padrecasenses y no padrecasenses que entran a la pagina y dejan sus comentarios digan desde que parte del mundo lo hacen . Por favor asi sabriamos el alcance del conocimiento de la tragedia. Gracias

s dijo...

Hola a todos me gustaria saber donde queda situada esa esquina en padre las casas que hace muchos anos que no voy,solo fui hace 5 anos por emergencia y no camine el pueblo,mi pueblo querido. Tenemos que orar mucho y dar rodilla por que pudo ver sido peor y en nuestro pueblo. Que Dios tenga misericordia pero estas cosas seguiran pasando porque esto es profetico la Biblia no se equiboca,tenemos qu tener mas amor y llevarnos bien con todos para cuando nos toque irnos en paz con Dios,hoy fueron ellos y manana podriamos ser nosotros. Dios nos acompane a todos bay,bay mi GEEEEEEEEEEnte querida una padrecasense ausente.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería