miércoles, 24 de febrero de 2010
ARRABALIZAN EDIFICIO DE OFICINAS PÚBLICAS
Por Máximo de la Rosa
PADRE LAS CASAS, REP. DOM. - El edificio donde funcionan las principales oficinas de servicio público en Padre Las Casas ha caído en un estado tal de abandono, que parece una casa de películas de terror. La edificación fue construida en la década de los 60s. por el gobierno del dictador Leónidas Trujillo Molina para instalar el tristemente célebre Partido Dominicano, estructura política del régimen trujillista.
Después de la muerte y la caída de ese gobierno, la portentosa estructura permaneció sin uso durante varios años, hasta que se decidió instalar el hospital público o “maternidad”, como se le llamaba, donde se atendía las necesidades básicas de salud de toda la zona, hasta que se construyó el nuevo hospital, que para orgullo nuestro, funciona como si fuera un hospital privado por el orden, la higiene y la disciplina del personal.
El esplendor original del moderno edificio quedó disminuido considerablemente, pero poco a poco las instituciones públicas comenzaron a ocuparlo parcial y paulatinamente hasta que lo ocuparon por completo, ahorrándole así al estado dominicano el pago de renta de los locales privados donde funcionaban. Pero lamentable e inexplicablemente, cuando la casa es de muchos, nadie se preocupa por darle el mantenimiento que se requiere para no dejarla caer a pedazos.
En la edificación funciona la Junta Municipal Electoral; La Oficialía del Estado Civil; la Defensa Civil; el Juzgado de Paz; Obras Públicas; Medio Ambiente; CODOCAFE; el Instituto de Aguas Potables y no sabemos cuántas instituciones más. Resulta inexplicable que ninguno de los organismos o ministerios del estado aquí representados, se preocupe por darle las condiciones mínimas de adecentamiento a una edificación que recibe cientos de ciudadanos diariamente que acuden en busca de algún servicio.
El edificio está situado a la entrada de la población y es la primera impresión que reciben los que nos visitan. Escombros, camiones inservibles, basura, tarantines, frituras y mucha suciedad es la principal característica de una edificación que, siendo de todos, parece no ser de nadie. Aparecerá un Chapulín??. Ufff, soñar no cuesta nada!!
2 Deja un mensaje:
Just imagine how visitors coming to padre las casas. Their first impression must be that they are entering a dump.not a city hall..
el pueblo de padre las casas le pide al sindico y a los municipes que por favor le den mantenimientos a ese edificio y que lo pongan en orden.gracias
Publicar un comentario