viernes, 12 de marzo de 2010
UNA INTERESANTE RELIQUIA
Por Máximo de la Rosa
PADRE LAS CASAS, REP. DOM. - Don Paso Morel tenía dos pasatiempos favoritos: la pelea de gallos y el juego de domino. Se pasaba largas horas con los amigos jugando este último juego en el que era experto, lo que lo hacía ganar con mucha frecuencia.
En días pasados nos sorprendió que Carlos Morel, hijo de Don Paso celebraba su cumpleaños jugando domino con sus amigos, lo que no fuera novedad si no es porque el domino que usaban fue conservado por don Paso y Doña Tita desde el año 1968, de los que usaba el Partido Reformista para promover a su líder y fundador Dr. Joaquín Balaguer.
El famoso domino es de color rojo o “colorao” y tiene la cara del viejo caudillo estampada en los “blancos” de cada ficha, cosa que era de orgullo para los reformistas tener tan preciada “joya”.
Las fichas de domino se rayan o rompen con mucha facilidad, sin embargo, el que conserva la familia Morel está como el primer día. Hay gentes que son especialistas guardando y cuidando las cosas. A cualquier mortal, un juego de domino le dura seis meces y lo encontramos mucho.
1 Deja un mensaje:
pero que lindo estan esos dominos. si señor, una joya de los tiempos. que lo sigan conservando que para el año 3000 valdran una millona
Publicar un comentario