martes, 27 de abril de 2010

¿Pudiera mejorar la triste vida de Raquel?

Por Rosario Castillo

Raquel Arianna Segura Zabála es una hermosa jovencita de 24 años de edad que de la vida conoce menos que un niño de uno o dos años.

Nació Raquel con retardo mental (según nos dice su madre) por lo que su vida ha transcurrido entre las cuatro paredes de su casa, salvo las ocasiones que su mamá la sacaba a pasear.

Raquel no habla más que dos o tres palabras, como decir el nombre de su mamá, Rosa; pero oye, observa atentamente a los extraños y muestra mucha alegría cuando siente llegar a su padre.

Rosa Vitalina Zabála, la madre de Raquel, vive pendiente de todas las necesidades de su hija, entre ellas las fisiológicas ya que Raquel no sabe expresar verbalmente las mismas. Es como una bebé que no tiene conciencia de su existencia, no le importa estar desnuda o vestida, es de una inocencia total.

Raquel es una muchacha de hermosa apariencia. Hasta hace poco lucía una larga melena que han tenido que cortársela pues se come el pelo si se lo puede llevar a la boca. Antes tenía una linda figura delgada pero con el paso de los años y la vida sedentaria ha engordado un poco. Pero sigue siendo bonita.

Rosa, su madre, la sobre protege por su estado. El sueño de Rosa es poder llevar a Raquel a un centro de salud donde le hagan algunos estudios en la cabeza para ella saber con certeza qué tiene su hija, si hay alguna esperanza de mejorar y cuál sería el tratamiento adecuado.

Raquel está bajo tratamiento especializado, pero Rosa no se conforma con palabras, ella quiere para su hija un estudio mas profundo para salir de la incertidumbre y la desesperanza.

Es por ello que Rosa apela a la sensibilidad de personas influyentes que tengan relación con los que administran el seguro de SENASA para que le consigan uno para su hija y por esa vía poder hacerle los estudios que Raquel amerita así como sus medicinas.

Rosa es una mujer pobre y ¿cómo trabajar y dejar a la hija desamparada y en ese estado? ¿Es mucho pedir un seguro para Raquel?

¿Conoce usted de alguien que pueda ayudar a Rosa y a Raquel?

¡Pues haga esa obra por favor! Cuando se quiere se puede y alguien tiene que querer ¡SI!

¿Pudiera mejorar la triste vida de Raquel?






6 Deja un mensaje:

Camila dijo...

Que situación tan triste y que pena que por la situación económica no se haya intervenido en la atención especial que necesita esta chica, mucho, mucho antes.

Yo no tengo conecciones para conseguirle un seguro por lo que no puedo ayudar con lo que se pide.

Si han de necesitar dinero, agradecería lo publicaran nuevamente para entonces ayudar de esa manera.

Anónimo dijo...

Hola Rosa pienso que Raquel puede conseguir su seguro que tanto necesita y para esto hoy que hacerle llegar a la Primera Dama este tipo de emergencia porque ella puede darle todo lo que Raquel necesita asi que voy hacer lo posible y de otra manera estare pendiente de ustedes gracias.

Anónimo dijo...

es triste

Unknown dijo...

es triste

manuel osiris german martinez dijo...

gran oportunidad para que nuestros políticos demuestren su compromiso y solidaridad de ayudar a los que mas lo necesitan,adelante pues,a ver quien se anima.

Anónimo dijo...

Hola Rosa porfavor dejeme una informacion que estoy haciendo lo mas posible para que su hija consiga la ayuda att: Tony De Leon

Telefono para llamarla.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería