jueves, 20 de mayo de 2010
FIN DE LA CAMPAÑA. VUELVE LA CALMA (?)
Por Máximo de la Rosa
Después de muchos meses de campaña electoral, de música ensordecedora, de caravanas, cabildeos, insultos y consignas, parece que ha vuelto la calma y decimos que parece, porque muchos de los candidatos no están conformes con los resultados obtenidos y eso quita el sueño, la calma y hasta el deseo de volver a incursionar en política en un país donde todo se compra y todo se vende.
De todos modos consuela saber que el país estará en pocos días viviendo su ritmo normal; que los vividores no van a seguir pidiendo “pal pote”; que ahora la gente no va a pedir zinc y cemento; que los que viven de la política tendrán que buscar qué hacer hasta que comience otro proceso electoral y que la gente estará pendiente de que se cumpla, aunque sea una parte, de las promesas electorales.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arrasó como tsunami con todos sus adversarios y se quedó con una mayoría aplastante de los cargos municipales y congresionales del país, lo que facilitará que el presidente de la República gobierne sin la presión de una oposición fuerte, sobre todo en el Congreso Nacional.
A partir del 16 de agosto, Fernando de los Santos será el nuevo Alcalde (Síndico) de Padre Las Casas; Valentín García dirigirá la Junta del Distrito Municipal de Las Lagunas; mientras en La Siembra gobernará Rufino Alcántara (Alquile) y en Los Fríos estará al frente Marino Delgado. El PRD logró retener la dirección del Distrito de Monte Bonito, que será “dividida” en tres períodos de dos años, el primero de los cuales será encabezado por el señor Santiago Segura.
De los candidatos a senadores y diputados se tiene por seguro que ganó Rafael Calderón (PLD) la senaduría de Azua, contra el doctor Díaz Filpo (PRD). En cuanto a los diputados están seguros Víctor Sánchez (PLD) y Rudy González (PRD), mientras Wenceslao Paniagua, Ramón Santana, Julio Brito, Milcíades Soto, Sobeida y Quisqueya, esperan que se cuenten, revisen, analicen y verifique cada voto, para determinar cuáles de ellos entrarán en los dos puestos (curules) que faltan por ocupar. Que nadie se duerma para que no le hagan “capú” y le cambien los resultados. Suerte!
Se ha dicho siempre que “escobita nueva barre bien” y como es por seis largos años, esperamos que la escobita no se desgaste en el primero. Las nuevas autoridades tienen la gran responsabilidad de cumplirles a sus comunidades devolviéndoles con obras, acciones y servicios el favor del voto.
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario