domingo, 18 de julio de 2010

Tarde Infantil con Esponjoso y pinky


Por Rosario Castillo

Una vez mas los niños y niñas de Padre Las Casas disfrutaron de una alegre y dinámica tarde infantil. Esta vez la actividad estuvo amenizada por el payaso y la mascota Pinky de Bizcochitos Esponjoso (delicia que te absorbe) los cuales mantuvieron a las decenas de niños y adultos entretenidos todo el tiempo.

La Tarde Infantil fue auspiciada por la Fundación Sumergida Alcántara y Esponjoso con sus representantes Lic. Yeni Piña y Osiris Piña (padre de Yeni) respectivamente.

Durante todo el transcurso de la actividad se realizaron concursos y se distribuyeron premios: mochilas, la mochila loca, golosinas y se rifaron cuatro bicicletas como premios gordos.

También se distribuyeron libros infantiles del prolifero escritor padrecasense Nison Alcántara Lebrón quien estuvo presente en la actividad y sirvió como jurado en los concursos.

Representantes de La Junta de Vecinos “José Andrés” entregaron una placa de reconocimiento a la Lic. Yeni Piña por la labor que está realizando con los pobres (adultos y niños) de distintas partes del país.

Bien merecido reconocimiento, ya que Yeni viene realizando una labor humanitaria sostenida desde hace algunos años, esperamos que puedan venir otros premios para la Fundación Sumergida Alcántara y Esponjosos los cuales están presentes en todas las actividades relevantes de la comunidad.

La lic. Yeni Piña aprovechó la ocasión para expresar a la Profesora Rosario Castillo (profesora Charo) el hecho de ser ella (Charo) parte de su formación e inspiradora de sus proyectos, recordando la frase que escuchara de la profesora en el aula cuando cursaba el bachillerato “muchos pocos hacen mucho” cuya frase le ha servido de norte en sus proyectos. Gracias Yeni pues esas palabras me hicieron recordar que vale la pena deleitarse en lo que hacemos.

Casi en la parte final del evento cayó un tremendo aguacero que moj
ó a todos los presentes pero igual siguieron con entusiasmo hasta el fin.

La nota distintiva la puso la niña Liliana quien al terminar todo subió a la tarima, se acercó a Yeni y le dijo: “regáleme un libro por favor”. Nos recordó al Rey Salomón cuando Jehová le dijo que le pidiera lo que quisiera y el rey pidió sabiduría. En cambio Dios le dio lo que pidió más fama, riquezas y largos años de vida.

Liliana no pidió bicicleta, ni golosinas ni bizcochos ni mochilas (y había mucho de todo eso) pidió un libro. Se le dio el libro y más. ¿habrá mas para el futuro de Liliana?

Ver todas las fotos en La Galería.

1 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Airemos felicitar al equipo que trabajo duramente en neutras fiestas pero esto fue solo un ensayo para esa
comité. Consejo reunanse ahora con tiempo miren todo lo bueno y lo que hay que arreglar. Pero para comenzar lo hicieron bien solo que en el parque municipal falto algo a que nuestra comunidad esta acostumbrado ,es una sola vez al año y este pueblo no pide pero por lo menos las autoridades de turno deben respetar las tradiciones y darle unas buenas fiestas y que el pueblo se limpie para cundo lleguemos los que estamos fuera no nos llevemos tan mala impresión principalmente el la entrada.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería