miércoles, 11 de agosto de 2010

Informe del Comite de las Fiestas Patronales 2010

Por Rosario Castillo

El Comité de las Fiestas patronales Padre Las Casas 2010 cuyo presidente fue el Ing. Agrónomo Luís Piña rinde informe de los ingresos y egresos administrados por el comité en las fiestas.

Por primera vez (hasta donde yo sé) se hace público este proceso. Esto nos garantiza la diafanidad con que fueron manejados los fondos adquiridos. ¡Qué bueno que así sea!
Porque eso no deja lugar a las especulaciones y a las malas lenguas.

Felicitamos a los miembros del comité por la delicadeza y cortesía que tienen en dar estas explicaciones.Lo cual crea un precedente para los próximos organizadores en las fiestas futuras.

COMITÉ PRO-FIESTAS PADRE LAS CASAS 2010

RELACION INGRESOS-EGRESOS EN CHEQUES Y EFECTIVO

INGRESOS

CONCEPTO VALOR

Derecho a Carpas (13)........................................................ 26,000.00

Aporte del ayuntamiento................................................... 70,000.00

Aporte del sindicato de camiones y volquetas Azua......... 10,000.00

Aporte Tienda Sabana Yegua Segunda.............................. 4,000.00

Aporte Fernando de los Santos.......................................... 10,000.00

Aporte Asterix S.A. ............................................................. 20,000.00

Aporte Café Ideal................................................................. 5,000.00

Aporte Café Indubán........................................................... 10,000.00

Aporte Auto Paniagua......................................................... 5,000.00

Aporte Brugal & Compañía................................................ 20,000.00

Aporte de Juegos Mecánicos............................................. 10,000.00

Aporte de puestos de venta
(juguetes, frituras, chimi, otros)....................................... 4,900.00

Aporte Ángel R. Hinojosa.................................................. 500.00

TOTAL............................................................. $195,400.00

EGRESOS

CONCEPTO VALOR

Viáticos
(Santo Domingo, Azua, San Juan, Baní, Etc.).............................. 14,321.00

Compra de tarjetas de llamada.................................................... 3,800.00

Gastos en acondicionamiento de instalaciones
deportivas, pago ampayas de diferentes disciplinas,
más pago de almuerzos.................................................................. 7,000.00

Gastos de organización, armado de carpas, sogas,
montura de cruza calles, e iluminación de la tarima.................... 3,420.00

Pago de servicios
(mensajería, sereno, propina al DJ.)............................................. 5,600.00

Aporte a Reina, Virreina, Princesa
(vestimenta, transporte y alquiler de vestidos,
coronas, bandas; decoración y materiales p/desfile)................... 24,558.00

Impresión de programas.................................................................. 7,000.00

Confección de trofeos y medallas.................................................... 11,200.00

Pago cenas de Policías...................................................................... 6,450.00

Consumo del comité Pro-fiestas.................................................... 7,875.00

Gratificación a Policía Nacional...................................................... 4,000.00

Donación Bola jugadores de Basketball........................................ 2,000.00

ACTIVIDADES

Viernes 09-07-2010
Pago de fuegos artificiales, más cena de técnicos, $10,700.00

Sábado 10-07-2010
Torneo de Dominoes (compra de dominoes y bolígrafos, más brindis), $2,210.00
Presentación de Inglis Pujols (transporte y cena), $3,125.00

Lunes 11-07-2010
Desfile de graduación y Reinas (transporte y brindis para Banda de Música y Bastón Ballet de San Juan), $10,135.00
Pago a comediantes (Locos más Locos), $3,000.00

Martes 13-07-2010
Premios en efectivo para noche de talento, $2,100.00

Miércoles 14-07-2010
Presentación del grupo blanco y negro (cena), $1,000.00

Jueves 15-07-2010
Palo Ensebao (organización, montaje y premios), $4,850.00
Juegos Populares (carreras de sacos, de velocidad), $2,150.00
Concurso de Bailadores De Bachata$, 2,200.00

Viernes 16-07-2010
Presentación de orquesta Clásicos Del Rey más cena, $22,610.00

Sábado 17-07-2010
Premios en efectivo (Maratón, Dominóes), $12,500.00

Domingo 18-07-2010
Ruta Telemicro (Almuerzo de técnicos, Cena, Seguridad), $16,180.00
Domingo 18-07-2010
Ruta Telemicro (Almuerzo de técnicos, Cena, Seguridad), $16,180.00

TOTAL: $189,894.00


Balance al 20-07-2010: $5,506.00

---------------------------------------------
Ing. Luís Piña Gómez,
PRESIDENTE

Geury Sánchez,
TESORERO

2 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

HAY POR FAVOR NO HAY INDIOS YA LAS FIESTAS PASARON..........PERO ES BUENO KE EL COMIENZE A RENDIR CUENTAS PERO KE CONSTE DE QUE TODO EN ESTA VIDA SE PUEDE ALTERAR PERO FUE UNA BUENA INICIATIVA....

Anónimo dijo...

Tengo conocimientos de las reponsabilidades y sacrificios que conllevan la realización de unas fiestas patronales, pues me tocó varias veces en mi comunidad,Villa Los Indios.

Siempre tendremos personas que haran sus críticas positivas y negativas;pero, valoremoslas todas, porque de las negativas tambien se aprende.

Sabemos que los miembros del comite se manejaron con precariedades económicas, independientemente del balance positivo.

El factor tiempo no les favoreció, es difícil organizar estos eventos con uno o dos meses antes de la fecha pautada.

Una recomendación que les dí fue,que anotaran todas las actividades realizadas para que estas puedan ser parte de la historia y así poder contarlas a futuras generaciones.

Felicitamos a las personas que conformaron el comite pro-fiestas patronales por el trabajo realizado.

ATT. Johnny Alcántara C.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería