miércoles, 13 de octubre de 2010

Conversatorio Con El Mayor De La Policía


Por Rosario Castillo

La Voz Tubanera se apersonó a las oficinas de la Inspectoria Policía Nacional de P.L.C, específicamente al despacho del Mayor Víctor Pascual Rosado, Inspector de la Policía Nacional, Departamento de Azua con asiento en Padre Las Casas, y sostuvimos un interesante conversatorio donde pudimos aclarar varios puntos.

La Voz: Mayor, frente a la ola de robos y otros delitos que con tanta frecuencia se venían cometiendo en el municipio la gente se sentía insegura y la mayor parte de la culpa se la atribuía a la policía en el entender de que es la Policía la que está obligada a apresar, condenar y castigar a los culpables, de hecho en La Voz Tubanera se han hecho comentarios de esa índole ¿Qué usted responde a esas acusaciones?

Mayor: La policía es la primera línea de defensa de la ciudadanía. Pero no le corresponde aplicar justicia eso es competencia del Ministerio Publico.

La Voz: ¿Cuál es el papel de la policía?

Mayor: A la policía le corresponde con una orden de arresto, o una orden de conducencia o si encuentra a una persona en flagrante delito (cometiendo un hecho delictivo) detenerla.
El o los detenidos son enviados al Ministerio Publico de ahí en adelante ellos son los que saben qué hacer con el /los sospechoso /s. A la policía le compete además Prevenir el delito en las calles y proteger a la ciudadanía.

La Voz: Cuando el caso es con menores ¿Cómo procede la policía?

Mayor: Se les da un tratamiento especial. Se habla con los padres de los menores en primer lugar y se remiten al Ministerio Publico. El fiscal es quien se encarga de los interrogatorios.

La Voz: Hemos notado que de un tiempo para acá los robos han disminuido mucho ¿a qué se debe?

Mayor: hemos tomado medidas para tales fines, por ejemplo, estamos patrullando
constantemente la población tanto los miembros a mi mando como yo, especialmente en horas de la madrugada cuando son más frecuentes los delitos. Cuando encontramos a personas con perfiles sospechosos en altas horas de la noche deambulando por las calles se detienen y se depuran. Los que no tienen ningún problemas se dejan en libertad de inmediato los que tienen problemas son sometidos a interrogatorios hasta que todo quede claro.

Con relación a la música alta muy alta tarde de la noche también estamos tomando medidas. Nos presentamos en el local y solicitamos que bajen la música, a veces lo hacen en nuestra presencia pero cuando nos vamos vuelven y la suben, entonces volvemos al local a solicitar de nuevo que bajen la música y ya los dueños de esos lugares están cooperando bien.

Con los motores pasa otro tanto. En los meses que llevamos en esta inspectoría ya hemos cambiado 150 mufles. Se han eliminado los robos de piezas de motores, entre otras cosas.

Con relación a las drogas hemos venido dando atención a ese problema también de hecho son muchos los que se han detenido por ese delito los cuales son enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas de la Provincia de Azua. Algunos han sido puestos en libertad y otros permanecen presos.

La Voz: ¿Cuenta la Inspectoria de la Policía en Padre Las Casas con suficientes uniformados para cubrir toda la población y mas allá?

Mayor: Naturalmente que no. Apenas contamos con seis policías pero aun así estamos trabajando día y noche para devolverle a la ciudadanía la tranquilidad y la seguridad que se merece.

La Voz: ¿Se siente satisfecho con la labor que hasta ahora esta rindiendo en la comunidad?

Mayor: Por supuesto que sí. Estamos poniendo todo nuestro empeño para garantizar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, pero creemos que se puede lograr más si todos cooperamos y hacemos un frente común frente a los delincuentes. Nuestra meta es devolver a los ciudadanos la confianza en la policía.

La Voz: ¿qué usted sugiere?

Mayor: que para frenar la delincuencia en su totalidad y en todas sus modalidades todos los sectores de la comunidad deben participar: los padres en los hogares son columnas en la formación de sus hijos. La escuela le sirve de soporte inculcando valores a los estudiantes, las iglesias, las organizaciones, las autoridades y cada ciudadano como tal puede ayudar. El problema es de todos y todos debemos enfrentarlo.

La Voz: Si quisiera decirle algo mas a los munícipes siéntase libre de hacerlo.

Mayor: a los ciudadanos que estén seguros que estamos trabajando para erradicar el delito de la zona. Que denuncien los robos y cualquier otro hecho delictivo. Lo digo porque muchas veces se cometen acciones y no se denuncian. Llevamos pocos meses en la población y ya hemos controlado en un cien por ciento los robos y la música alta así como las infracciones de los motoristas. Tenemos bajo control las drogas y todo tipo de delitos. La policía esta para proteger al ciudadano y cumpliremos con eso con la ayuda de Dios y del pueblo.

La Voz: lo cierto es que los robos de un tiempo para acá han disminuido mucho en la población. Hemos sido testigos oculares del patrullaje constante del mayor en las madrugadas. Todos los que hacemos ejercicios (caminatas) damos testimonio de eso.


Hemos conversado con algunas personas que viven muy cerca de locales de bailes y nos dicen que ya la música a partir de las doce de la noche baja y que han visto al mayor visitar mas de una vez por noche esos locales pidiendo que bajen la música. Ellas dan las gracias y felicitan al mayor y al cuerpo de policía por su dedicado trabajo.

La Voz Tubanera agradece al Mayor Víctor Pascual Rosado el haber permitido este
conversatorio, su disponibilidad para el mismo así como la franqueza de expresión.
Hacemos extensivas las gracias al Teniente Leonidas Piña (Rene), al Sargento Mayor Luís Alcántara C., al sargento Yeuris Pineda, al cabo Ramirez Cuello y al raso Días de
la Rosa
que siempre están dispuestos a cooperar con La Voz Tubanera y que todos junto
al Mayor están logrando traer la tranquilidad al pueblo de Padre Las Casas. Gracias.

12 Deja un mensaje:

Cg dijo...

Mis mayores felicitaciones al mayor Rosado, por que esta desarrollando una excelente labor en sus funciones, mayor siga trabajando asi con mano dura en especial con un grupo de jovenes que no tienen educacion, mano dura con ellas que el pueblo esta con usted.

Anónimo dijo...

se estan controlando los robos si señor

Anónimo dijo...

MENSAJE MODERADO:


Anónimo dijo...
Tenemos bajo control las drogas: esa es la voz del maayor. el 50% de los jovenes de plc esta perdido en las drogas(cocaina)que quede claro no es marihuna que s peor aun
pero bien todas las autoridades saben quin esta dañando la junventud de nuestro pueblo, quien lleva la droga a plc????

que lastima toman prso al que se fuma un tabaco de mrihuana y le dan carcel por un tubo y al que le vende la cocaina sigue vendindole y nada.

los jovenes son ignorantes ellos no conocen lo que es la cocaina:

La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos. El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaína produce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil.[9] [10] La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro, lo que puede provocar infarto del corazón.[9]

La cocaína es el anestésico local más conocido. Debido a la alta peligrosidad de adicción y la marcada toxicidad no se emplea más. La cocaína sirve como sustancia para muchos anestésicos locales, como por ejemplo: lidocaína, benzocaína y escandicaína.

Cuando se emplea la vía intranasal el inicio de la acción es a los dos minutos (cinco a diez minutos cuando se emplea la vía intravenosa) y el efecto máximo ocurre entre quince y veinte minutos, hasta un máximo de una hora. Cuando la administración es oral el índice de absorción es bajo y la duración de la acción es prolongada.[11]
por dios toemen medida ahora si no v hacer nuy tarde. en nuestro puebo no existe el deporte, no tenemos cancha, no existe organisaciones deportivas. continuara!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10/13/2010

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES PARA TI AMIGO MIO,YO QUE TE CONOSCO SE QUE TODO LO QUE HACES POR MI PUEBLO ES DE CORAZON,CON TODO EL QUE HABLO ME DICE LO MISMO, QUE LO ESTAS HACIENDO BIEN....SALUDOS DE TU AMIGO,{CESAR ANTONIO,

Anónimo dijo...

Pesca de exagerado quien dice que el 50% de los jovenes de Padre Las Casas está metido en el consumo de drogas.No digo que no existe consumo en el municipio,mayores de edad y jovenes, hembras y varones están en eso, pero no todos.

Estamos a tiempo para contrarestar ese mal, siempre que tengamos la responzabilidad de denunciarlo a las autoridades y que estas no se hagan complices de los traficantes.

Mirelys de la Rosa dijo... dijo...

Mirelys de la Rosa dijo...

SUERTE Y QUE EL GRAN PODER DE DIOS ACOMPANE AL MAYOR EN ESTA MISION.

10/15/2010

Anónimo dijo...

Mayor par lante usted puede ojala lo dejen muuucho en PLC para que controle como hast ahora lo eta haciendo la delincuencia.
Felicidades Mayor y a todo el cuerpo de policia

Anónimo dijo...

Hay un departamento especial de drogas que no tiene asiento en padre la casa. la policia de alla hace lo que puede pero eso tiene su propia juridiscion

Anónimo dijo...

lo ma importante que no se oye hablar de que hay cogioca en la policia todo se esta haciendo limpio.
mi felicitacione Mayor y a todo lo dema policia. ya me siento ma seguro cuando vaya a mi pueblo.

Anónimo dijo...

a la persona que dice que el 50% de los jovenes estan perdidos en la droga, puedo decirle que quizas sean mas,pero eso no le corresponde a la PN ellos pueden apresar a quienes la vendan,pero no contrlar a quienes la usan a esos es con ayuda de su familia o enviandolo a rehabilitación...

Anónimo dijo...

Que el 50% de los jovenes nuestro usan cocaina es una estadistica que no se de donde vino o quien la produjo. Eso es pura especulacion. Esto no quiere decir que no hay un problema real. creo que la juventud de nuestro pueblo en buena y lo unico que necesita es nuestro apoyo. Denunciando el problema o quejandonos no vamos a llegar a ninguna parte. Tenemos que tomar accion. Si tu no eres parte de la solucion , entonces eres parte del problema.


Edward

Miguel Angel Lebron Segura dijo...

yo pienso que solo no se debe denunciar,sino que despues que la policia hase su trebajo es una responsavilidad del denunciante darle seguimiento y llevarlo asta las instancias correpondiente,para que tenga sentido la denuncia, de esa forma siempre bamos a estar conforme con el trabajo de nuestras autoridades tanto policiales como judiciales...

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería