jueves, 9 de diciembre de 2010
Discurso de Melba de Grullon
Palabras De La Señora Melba Segura De Grullón Presidenta De La Fundación Sur Futuro En El Acto De Entrega Del Reconocimiento De Que Fuera Objeto Por Parte Del Ayuntamiento Municipal De Padre Las Casas
Honorable Señor Alcalde de Padre Las Casas, mi distinguido amigo Fernando de los Santos; Señores miembros del Consejo Municipal; Autoridades civiles, eclesiales y militares. Señoras y señores; queridos amigos todos.
Es para mi un gran honor y motivo de mucha satisfacción, el hecho de que el Ayuntamiento de Padre Las Casas y su Consejo Municipal me honren distinguiendo el
trabajo que, a lo largo de diez años, ha venido desarrollando la Fundación Sur Futuro, en beneficio de los sectores sociales, en beneficio de los sectores sociales, familias y personas mas necesitados de la Región Sur y de otras zonas geográficas del país.
A decir verdad, considero que los reconocidos hoy, delante de todos ustedes queridos compueblanos, han de ser los hombres y mujeres que han laborado a lo largo de una década, de manera abnegada e infatigablemente, para convertir a la Fundación Sur Futuro en una autentica opción de esperanza presente y futura, en una fuente viabilizadora del desarrollo humano y del progreso comunitario, capaz de transformar las condiciones de vida de miles y miles de dominicanos. No por casualidad el lema institucional bajo el cual esta fundación social y humanitaria lleva a cabo reza:”Abriendo surcos de esperanza”.
Como muchos de ustedes recordaran, especialmente el honorable Señor Alcalde, y aun aquellos que han tenido que emigrar en busca de progreso personal y bienestar para sus familias, pero que hoy se encuentran entre nosotros, nací y me crié en el seno de una familia de fervientes luchadores por las libertades democráticas, los derechos
ciudadanos y la institucionalidad jurídicopolítica de este país. Soy modesta portadora de un gen de luchas libertarias que, a través de La Fundación Sur Futuro, y con la colaboración de familiares, personas, instituciones nacionales e internacionales y empresas comprometidas con las mejores causas del país, hemos logrado convertir en proyectos educativos, de salud, de protección medioambiental, de capacitación comunitaria, de microfinanciamiento y de producción agrícola, entre otros, cuyo impacto ha contribuido a combatir el flagelo de la pobreza, la desatención social, la ignorancia y las grandes desigualdades en nuestra nación.
Pero, nada de ello fuera posible sin el amor, sin la fe y determinación ante la esperanza que caracterizan al pueblo dominicano para vencer las adversidades, y que cada uno de los integrantes de nuestra institución recibe, agradecido, en manifestaciones de afecto de tantas personas y familias pobres del sur profundo y de otras comunidades, que han sido beneficiadas por nuestros programas.
Mi mayor gratitud al Ayuntamiento de Padre Las Casas por este noble gesto. Y a todos
ustedes, mis entrañables conciudadanos, mi profundo deseo de contagiarlos con las
bíblicas palabras que definen la fe como” certeza de lo se espera y convicción de lo que no se ve”, porque es allí donde florece el sentido terrenal de la esperanza.
Muchas gracias.
9 Deja un mensaje:
TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER PARTE DEL ACTO EN EL PROGRAMA DEL PERIODISTA DANY ALCANTARA Y ME PARECIO UNA ACTIVAD MUY BIEN ORGANIZADA.
FELICITACIONES A TODOS.
Muachas felicidades a mi vieja amiga Melba Segura por este tan merecido Reconocimiento.Ademas felicitarla por esas palabras tan alentadora para el Pueblo de Padre Las Casas.
Siempre admiro a Doña Melba, por que nunca olvida sus orígenes y nunca olvida todo el esfuerzo, maltratos y lucha que tuvieron que enfrentar la familia Segura durante la era de Trujillo y los 12 años de Balaguer.
o dios cuatas claces que dios las bemdigas con una larga vida para que puedas lograr todas las cosas k le fartan por hacer y difrutes su vida la quiro mucho
Gracia a Dios que tenemos una hija de padre las casas como es doña melba que nunca se olvida de sus origenes y que lucha para que este pedacito de tierra sea cada vez mejor.
Doña melba bendiciones y muchisimas gracias
Estuve en el acto y realmente doña Melba es una mujer sencilla
la señora melba conocio a todo el mundo por nombre. con la posicion que tiene cualquiera diria que no reconoceria a nadie. una buena leccion para muchos
fue un dia muy bonito para el pueblo
QUE BIEN QUE DE NUESTRO PUEBLO haya personas como ella!!! lo tiene todo intelijensia,humildad,amor por su pueblo y su jente.... te queremos melva. yo me siento muy orgullosa de ser padrecasense por muchas cosas pero sobre todo por tener en nuestro pueblo personas como tu. ¡¡ viva padre las casas y nuestra melva segura!!!
Publicar un comentario