miércoles, 16 de marzo de 2011

Fallece Rafaela Gladis Moreno de Aristy


Falleció en la tarde de hoy miercoles 16 de marzo la Señora Gladis Moreno de Aristy a la edad de 81 años.

Doña Gladis presentó un cuadro de azúcar baja el lunes en la madrugada y fue trasladada de inmediato al Hospital Nuestra Señora del Carmen donde recibió los cuidados pertinentes. Su nivel de azúcar fue controlado presentando una notable mejoría y fue dada de alta.

Gladys volvió a recaer falleciendo en la tarde de hoy.

Su esposo

Don Consntatino Aristy, su hija Mélida Aristy Moreno, su hermana Doña Amanda Gerardina Moreno, sobrinos / su sobrina Ramona Canó y demás sobrinas, nietos, la familia Beltré Severino y demas familiares agradecen a todas las personas que estuvieron pendientes de la salud de Gladys desde el lunes cuando empezó a presentar estado de gravedad hasta la fecha.

Las honras fúnebres serán celebradas mañana a partir de las 9:00 A.M. Su cadáver será enterrado en el Cementerio Municipal de Padre Las Casas.
Telefono para pesame, 829-294-8651.

Durante el sepelio, el ataud fue cubierto por la bandera del PRD y su cádaver fue llevado al partido como reconocimiento póstumo. En vida, Gladys fue una destacada dirigente del PRD.

Les presentaremos en unos días una breve reseña histórica de la vida de Doña Gladis

28 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Padre Las Casas ha perdido una gran mujer, una gran persona.
consuelo a sus familiares. A Ramonita y a la familia de doña bianela: Berkis, Xiomara, Yoarki y las dema muchachas que eran como sus hijas.

Anónimo dijo...

Paz a sus restos.

Anónimo dijo...

Doña Gladys ó La Marchanta como también se le conocía se ha marchado. Lo hizo, no sin antes dejar un notable legado en la sociedad de Padre Las Casas. Doña Gladys, quien fue fundadora del Partido Revolucionario Dominicano, siempre lucho por las mejores causas democráticas tanto en el pueblo como en el país. Sin dudas fue una mujer emprendedora y exitosa, caracterizada por una extraordinaria sencillez que marcó su vida hasta el final. Ejerció la filantropía como ningún otro padrecasense lo ha hecho ya que alimentó, protegió y educó a decenas de familias del pueblo y campos alejados. Su pasión por la política la condujeron por senderos de éxitos. Fue regidora y presidió la Sala Capitular del Ayuntamiento. De igual modo, fue una esposa abnegada que junto a su esposo, mantuvo una pasión hacia el trabajo con dedicado empeño que hoy es ejemplo a imitar. La ironía de la vida nos presenta a esta mujer ejemplar, que sin haber parido, deja en la horfandaz a decenas de hombre y mujeres para quienes fue más que una madre. Por innumerables razones, hoy despedimos a un ser humano excepcional cuyo paso por la vida terrenal dejó prufundas huellas en las entrañas del pueblo de Padre Las Casas. Que sean las manos del Todopoderoso las que le lleven en su ruta hacia la gloria. Descanse en Paz Querida Gladys.

Adrian Amado

Anónimo dijo...

Ramonita, siento mucho la perdida de Dona Gladys. Se lo mucho que la quieres. Te llamare pronto.

Arelis

MITZY BELTRE dijo...

NO SE QUE DECIR..., ES UN CASO TAN NATURAL LA MUERTE Y SIN EMBARGO, NUNCA CONTAMOS CON ELLA, SU PERDIDA NOS DEJA UN GRAN VACIO. TIA GLADYS FUE UNA GRAN PERSONA, EJEMPLO VITAL PARA OTRAS MUCHAS; QUE SU RECUERDO PERMANEZCA Y SU TRAYECTORIA SEA RECORDADA, MIS CONDOLENCIAS PARA TODA LA FAMILIA, PAZ A SU ALMA.

MARCIA dijo...

Hemos perdido una gran mujer luchadora y trabajadora y sobre todo un gran ser humano que Dios la reciba en su santo seno.Descansa en paz mi madrina Gladys.Marcia Perez

Anónimo dijo...

Ramonita porque eres la persona con quien mas me trato, mi amigo Juan carlos Ramirez y toda su familia, la familia Beltre Aristy, Cano', Paulino Aristy y a todos sus relacionados, de los muertos siempre se habla bien, pero de Dona Gladys se hablo' bien en vida, su sencillez la marco', su lucha por los desposeidos, su lucha por la libertad politica que en un tiempo no tubimos y que ahora tenemos convertida en vagabunderia total, no es necesario decir mucho porque las palabras no la traeran a la vida, pero ejemplo a seguir no faltara, habra quien o quienes quieran seguirlo?, el tiempo dira'. Sentido pesame para todos los que aun sin ser sus parientes se sientes adoloridos por su perdida.


Hector German Martinez

Maria Elena dijo...

fuiste una gran mejer padre las casas a perdido a una gran joya por eso es lo k eres de joya de oro la mas querida por k aunque no tuviste hijos nos criate a nosotros como mucho amor "La Maestra" una mujer humilde no fuiste maestra de escuela pero si una maestra de la vida te quiero mucho mamy gladys siempre viviras en mi corazon Att:maria elena(tu gordita)

Bolivar Beltré dijo...

La familia Beltré Aristy, residente en la ciudad de Baní, cumple con el deber de expresar su más sentida condolencia a los familiares de la muy querida Gladys que E.P.D.; especialmente, a su esposo Constantino, su hija Mélida y su hermana Amanda Geraldina, por tan sentido fallecimiento. Gladys fué una dama caracterizada por su bondad, nobleza y humildad que le permitieron ser reconocida y muy querida por todos los estratos sociales de Padre Las Casas. Su espíritu estará junto a Dios mientras su cuerpo descansa en la tierra que la vió nacer.

Bolivar Beltré y Flia.

ELISA ADAMES dijo...

A TODAS LA FAMILIA DE DONA GLADY MY MAS SENTIDO PESAME ERA UN GRAN SENORA.

Anónimo dijo...

sin mas sentido pesame para ivona leonte(chocho) melida que en su ninez siempre tubieron junto a ella se que es duro decirlo pero tienen que tener valor pero ella esta descansando en paz me uno a ustedes en este dolor atte. Silvia olivo NEW YORK.

manuel osiris german dijo...

mis colencias para mi amiga monica. se lo que significa para ti tu tia gladys..la virtud de doña gladys fue sencillamente su desprendimiento para ayudar a los demas.recuerdo unos muchachos que se criaron con ella y su esposo, moreno y el rubio..doña gladys y constantino fueron un soporte de mucha valia para el prd en los años 70. paz a sus restos.

Monica Cano dijo...

Gracias de corazon a mis amigos Hector y Osiris German,yo he perdido a mi amiga,mi confidente y a la que siempre me apoyo entodas las decisiones que tome,y que supo darme buenos consejos en mis momentos dificiles y que pena que en que ahora ya no este.Pero se que si se puede desde el cielo su ayuda me dara. Gracias de corazon.

YURY BELTRE. dijo...

LUTO.HA MUERTO UNA GRANDE.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame al familia Cano, Moreno-Aristy, a todos los familiares de Doña Gladys pero sobre todo a la Familia Beltre Severino, Ñaño, Belkys, Yova, sus hijos y sobrinos, que estuvieron con ella hasta su ultimo respiro y la cuidaron hasta el ultimo momento de su vida, Gracias por estar pendiente de la maestra y por darle tanto cariño desinteresado siempre!!!! la perdida no se recuperara jamas pero nos deja un legado muy hermoso. que Dios de Paz a sus restos.

Anónimo dijo...

LA MAESTRA ,MARCHANTA, GRANDES ENTRE LOS GRANDES, MUJER HUMILDE, TRABAJADORA, SERVICIAL, ELLA VINO A ESTE MUNDO A SERVIR Y NO A SER SERVIDA, SU CASA SIEMPRE ESTUVO ELLA DE PERSONAS Y ELLA NO ESCATIMABA ESFUEZO EN AYUDAR,D E VERDAD QUE ERA UN ANGEL EN EL CIELO, PERO DIOS LA RECOMPENSO PR QUE A PESAR DE NO TENER HIJOS Y DE CRIAR A MUCHOS SOLO UNA FAMILIA SE DETUVO PARA DAR LAS GRACIAS Y ELLOS FUERON LA FAMILIA BIANELA, SUS HIJAS, ESPECIALMENTE ÑAÑO QUE YO QUE VIVO EN ESTE PUEBLO SE COMO SEESMERARON ELLAS EN CUIDAR DE SU VIEJITA ME MOTIVE A ESCRIBIR PORQUE EL DIA 7 DE FEBRERO ENCONTRE A DOÑA GLADYS EN HIGUEY Y LE DIJE MARCHANTA Y QUE BUSCA A QUI Y ME DIJO VINE A VER LA VIRGEN CON MI FAMILA Y ESTABA TAN CONTENTA, AHI ESTABAN YOARKI, BELKIS, ÑAÑO, TOMAS, LE DABAN DE COMER EN AL BOCA, LA PEINABAN, JUGABAN CON ELLA Y ELLA TAN ALEGRE QUE ESTABA.
DE VERDAD QUE ESA FAMILIA BIANELA FUE AYUDADA POR DOÑA GLADYS PERO ELLAS SON MUY AGRADECIDAS. Y NO LA DESAMPARARON NUNCA.
GLADYS EN LA CAJA SE VIA COMO DURMIENDO SONRIENTE DE VERDAD QUE ESTA DESCANZANDO EN PAZ.

YOARKI dijo...

Bellas palabras, Adrian Amado, de verdad que describen a tia Gladys tal y como era no sabias que la conocieras tambien, distinguido, yo crecì a su lado y de ella aprendì tanto que de verdad no tengo palabras, solo le agradezco a Dios por ponerla en nuestro camino, TIA GLADYS, QUE GRANDE ERES, CUANTO AMOR, COMPRENSION, CARIÑO Y MUCHAS COSAS MAS NOS DISTE.

NO SE COMO DESCRIBIR ESOS MOMENTOS DE DIFICULTAD DE TIA, PERO SI SE ALGO, MURIO TRANQUILA,EN PAZ ORGULLOSA DE TODOS, SUS OJITOS LE BRILLABAN AUN EN SUS HORAS DE ANGUSTIA, GRACIAS MI DIOS POR DARME EL PRIVILEGIO DE ESTAR CON ELLA. SERES COMO TU TIA NUNCA SE OLVIDAN. TU EJEMPLO PREVALECERÀ POR SIMPRE.

Anónimo dijo...

EL VAN A HACER REZO NOVENA O QUE ME GUSTARIA SABER DETALLES PARA PLANIFICAR IR A LOS ULTIMOS REZOS SI ES POSIBLE.AGRADECERIA CUALQUIER INFORMACION.

CHIQUI dijo...

ohhhhhh a la profe Yoarki la crio doña Gladys, con razòn es tan competente y emprenderora la teacher.
bella profe me uno a su dolor y al de toda su familia que Dios la bendiga.
extensivos a las demas y a su madre Doña Bianela.

Maritza Cespedes dijo...

descse que yaesta al descanza en paz, maestra, se que estas al lado del padre en el cielo por tus obras en la tierra.

mis mas sentido pèsame a la familia de Doña Bianela, Ñaña, Yoba,Belkis, que bueno que ella la encontrò a ustedes, siempre que la iba a ver ahi estaba ñaña sobre todo, ese lunes cuando ella hizo la crisis estaban todas desesperada en el hospital, Gladys nunca estuvo sola, por que esa familia siempre estuvo en los buenos y malos momentos.

ARILEIDA dijo...

MI MAS SENTIDO PESAME A TODA LA FAMILIA,A RAMONA,Y A LA FAMILIA D BIANELA A BELKIS NANA Y DEMAS,POR KE FUERON ELLAS COMO SU FAMILIA,DONA GLADYS FUE UNA GRAN MUJER Y UNA BUENA CONTRIBUENTE D NUESTRO PUEBLO,PERO EL SENOR LA NECESITABA YA SU LADO PARA K CONTINUARA SU LABOR ALL'ARRIBA DONDE EL YA LE HABIA ESCOJIDO SU LUGAR.K EL DIOS TOPODEROSO LE ACOJA CON ALEGRIA Y LES DE PAZ Y MISERICORDIA A SU ALMA ,REPOSE EN PAZ Y K DIOS LA BENDIGA DONA GLADYS..

dorcas dijo...

los ultimos ritos religiosos seran el sabado en se residencia de la calle Duarte

Anónimo dijo...

perdimo los padrecancenses una persona de extraordinario valores, figura simera del pueblo, luchadora por el bien social. paz a sus restos.

att carlos nixon y fmla

Anónimo dijo...

Por la presente me uno al dolor de la fenecida "GLADYS ARISTY";"LA MAESTRA", como soliamos decirle algunos. Pues es penoso el momento de la muerte, es algo que siempre nos deja un profundo dolor, aunque debemos tener en cuenta que es algo natural. Pues Dña. Gladys; (LA MAESTRA), no fue mas que unos de nuestros seres humanos ejemplares, trabajadores, exitosos y sobre todo
humildes que nos acompaño en vida. Dejando en muchas personas huellas que no se olvidan (su compartimiento con otros, sus consejos, sus pensamientos entre otros), creo que son pocas las palabras, por cuanto me siento agradecido con "LA MAESTRA", por los consejos que me daba.
Sin mas espero que el TODO PODEROSO la tenga en su santo seno. PAZ....

ATTE: HENRY M. VICENTE

Anónimo dijo...

Se nos fué una persona admirada por tod@ los padrecasenses.Gran comerciante, pólitica discreta y respetuosa e incansable trabajadora.
Es digna de imitar; porque se habrió paso como mujer en ambientes que se crei solo para hombres: la pólitica y el comercio, del cual deja un gran legado.

Resignación a sus familiare y paz a sus restos.

Anónimo dijo...

Yo también he perdido una madre original y hoy me siento mas triste que nunca, acabo de perder dos seres muy importante en vida que es, mi hermano y mi madre de crianza que para mi es igual como si hubiere sido mi madre natural. hoy me siento trite por haver perdido a mi madre de crianza Dna. Gladys Moreno de Aristi, pidiendo al todo poderoso que asi como fue en la tierra con toda su bondad y toda sus virtudes que no dejos a cada hijos de nosotros su hijo de crianza que entre ellos estoy yo gresia "la morena" como ella me decia! que Dios la coja en sus cenos por siempre hasta el día que tenga que levantarnos como a cada uno de nosotros paz a sus restos Gladys. y me uno al dolor de mis hermanos que se criaron con migo, melida, moreno y el rubio.

Dpt. Grecia "La Morena"

HEYNER dijo...

Se apago una luz en Padre las Casas, Do. Gladys, mujer inarcanzable siempre con las botas puesta para luchar a favor de su pueblo, mujer que lucho por la democracia dominicana, cuando la mujer todavia no tenia derecho hablar, mujer que siempre supo ejercer la ciencia de la politica buscando el bien comun y nunca el bien exclusivamente personal. Para generaciones que vienen camino Do. Glady era y seguira siendo un ejemplo.

Donde quiera que este tu pueblo te extranara, pero estamos seguro que desde alla, seguira aportando tu granito de arena.

Maria Elena Sanchez Beltre dijo...

Gracias A todos por su apoyo en ese momento tan dificil..

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería