jueves, 14 de julio de 2011
Si yo pude ¿por qué tú no?
Por Raynelda Calderón
"Si yo pude ¿por qué tú no?" Es el título del primer libro que publica Andrés Veloz mejor conocido por todos como Jose.
“escribir un libro, sembrar un árbol y tener un hijo” son las tres cosas que dijo el poeta cubano José Martí debe de hacer un hombre para ser hombre. Como explica en su libro Andrés, él ya ha hecho las dos últimas; solo le faltaba la primera.
Acompañado de amigos y familiares, Andrés Veloz hizo el lanzamiento oficial de su libro ayer miércoles en los salones del Ayuntamiento Municipal. Otro lanzamiento se hará 26 de este mes en el Salón de la Cultura (en la Máximo Gómez)en Santo Domingo a las 7:00 P.M.
En el libro Andrés relata la historia de su vida con la esperanza de que la misma sirva de motivación para los que deseamos hacer o alcanzar algo y pensamos “no puedo”; y especialmente para motivar a estudiar ya que “si no te preparas académicamente no podrás lograr nada”.
¿Qué es lo que pudo Andrés Velóz? Usted se preguntará. Pues bien, a los doce años Andrés se fue de su casa su natal "La Siembra" porque quería estudiar. En la siembra la educación solo llegaba a tercero de primaria, curso que hizo dos veces porque ya no había más, pero él tenía deseos de aprender más, mucho más.
Sin el apoyo de su padre, quien creía que el estudio era una vía para convertirse en comunista, Andrés vino a Padre Las Casas para superarse, y lo logró. "Si yo pude ¿por qué tú no?" Nos cuenta las hazañas que hizo para hacerse profesional.
El libro motiva a la juventud a que “cuando se quiere, se puede” porque él, Andrés, siempre quiso ser abogado pero como no tenia los medios para ir a estudiar a Santo Domingo, no se pudo hacer abogado cuando era joven (a los veinte y tantos años), si no más tarde; pero lo hizo.
Con 30 años de casado, Andrés da uno que otro consejo sobre cómo ha mantenido su hogar unido por tanto tiempo; por ejemplo, apoyarse en instituciones como Encuentro Matrimonial y un beso por la mañana todos los día antes de levantarse (página 46).
Dividido en cinco etapas de la vida de Andrés, "Si yo pude ¿por qué tú no?" Nos habla de todo un poco: de su infancia y sus amigos; su vida de juventud y su matrimonio con Ceira Merejo, sus hijos y vida de familia. De su labor comunitaria, de los negocios y hasta de su desempeño en la política.
Durante la puesta en circulación del libro tomaron la palabra varios amigos que ya han leído el libro (Maximo de la Rosa, Maximo Segura, Aurelio Vicente, entre otros) para expresar su apoyo y gusto por el mismo.
Como buen filántropo, no podía concluir la celebración sin alguna acción humanitaria de parte de Andrés. Delante de todos pidió al sindico presente, Fernando de los Santos, una pensión para el pintor Nestro Feliz. El síndico accedió a presentar la petición ante el consejo del ayuntamiento con la seguridad de que será aprobada. Pero en caso de que no sea así, Andrés se comprometió a él mismo pasarle la pensión a Nestor, “pero primero esperemos que responda el ayuntamiento, que para eso está” dijo a modo de broma.
Hizo varias donaciones de tarjetas en un sobre blanco a Tindanga y otros amigos de antaño a quienes no les ha ido tan bien en la vida. Dicha tarjeta tienen que llevarla a la tienda de Doña Jesusa para allí recibir un regalo. También, regaló otra silla de ruedas (de las tantas que ha donado) a una familia necesitada.
"Si yo pude ¿por qué tú no?" Es la historia de Andrés Veloz. Una historia llena de positivismo y fuente de superación.
Ha vivido ayudando a la gente y “he recibido más de lo que he dado porque cada vez que hago un favor, eso se me duplíca”.
Esperemos que Andrés siga cosechando éxitos y que este libro sea el primero de otros por venir.
10 Deja un mensaje:
Felicidades don Andres!!!!
"Lo que brilla con luz propia, nadie lo puede apagar su ejemplo puede alumbrar la oscuridad de otras costas" cito una bella cancion de Pablo Milanes.
Yonil Piña Alcántara
De que Jose coopera, coopera, siempre que se le solicita y sin solicitar. En politica y sin politica.
Un gran hombre es Jose.
ejemplo a seguir.,deber de todos.
NO ERA LA OCASION PARA PONERSE ADAE DONACIONES , PUES ERA UN ACTO DE LANZAMIENTO DE UN LIBRO, FELICIDADES SEÑOR ANDRES PERO TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE LO QUE DA LA MANO DERECHA QUE NO LO SEPA LA IZQUIERDA SINO ES POLITICA , ESPERAMOS QUE EL PUEBLO APOYE Y LEA SU LIBRO , PUES USTED ES DIGNO DE ADMIRACION.
Felicidades José por presentarnos su historia en este libro, una pregunta donde lo podemos adquirir?, de Aura Ramírez (ilkania)
Cualquier ocasion es buena para dar. Lo importante es dar.!Caramba! Jose da con politica y sin politica y todos lo sabemos.
!Caray! pero es que como quiera es malo. si alguien da no es la ocasion, no lo debe saber nadie. Pero !Demonios! lo que cuenta es dar. No estemos poniendole bozal al mulo cuando esta trabajando. Que todo el mundo de cuando le venga en gana pero que de.
Que de malo hay en hacer donaciones en cualquier oportunidad. Si todos lo hicieramos asi habria menos necesitados. Pero con personas que solo ven las espinas y no las rosas no se puede progresar.Cuantas veces tu has dado? te lo has preguntado?
Pues da y ya.
!Felicidades! Jose siga hacia adelante que ningun comentario fuera de lugar lo desanime ni desaliente.
!la lengua siendo un organo tan pequeno lo mismo construye que derrumba.
Don Jose felicidades y siga haciendo buenas obras como hasta ahora. He leido de sus ayudas a traves de esta pagina y han sido muchas y bien intencionadas.
No me cabe la menor duda de que en usted anida un noble corazon.
Publicar un comentario