lunes, 8 de agosto de 2011
Llevan comida a comunidades incomunicadas tras el paso de la tormenta Emeli
Por Rossy N. Alcántara
Tras el paso de la tormenta Emeli, varias comunidades del norte de Padres Las Casas quedaron incomunicadas debido a la rotura del badén del Río la Cueva.
Las comunidades llevan incomunicadas una semana, por lo cual a través del plan social de la presidencia se ha enviado unas 4000 raciones de comida, las cuales están siendo llevadas a las respectivas comunidades incomunicadas desde la mañana de este domingo 7 del mes concurrente, atrás de un helicóptero de la Fuerza Área Dominicana.
Entre las comunidades incomunicadas están: Guayabal, Las Lagunas, La Siembra, Las Cañitas, Gajo de Monte y sus parajes, Palomino, El Cajuil, y Orégano Grande una comunidad de las Yayas. Unas 20 comunidades en total.
Entre las autoridades encargadas de la distribución de dichos alimentos están: El Síndico Fernando de los Santos, la Fuerza Área Dominicana, Los Bomberos y la Defensa Civil.
Fuente: Síndico Fernando de los Santos.
1 Deja un mensaje:
La institución estatal encargada de llevar esas raciones alimenticias a Padre Las Casas y a esas comunidades incomunicadas, es Los Comedores Económicos de Estado Dominicano, encabezado por Nicolas Calderon administrador general y Juan Alipio Dominguez, quien es el Sub-Administrador general para la zona sur del país con asiento en Azua. Así que las instituciones establecidas en Padre Las Casas, como el ayuntamiento y defensa civil funcionaron como viabilizadoras de ese operativo.
Publicar un comentario