miércoles, 21 de septiembre de 2011
Ayuntamiento Llama al Pueblo a Vistas Públicas
Por Máximo de la Rosa
Padre Las Casas. En una actitud que crea un precedente positivo, el ayuntamiento municipal de Padre Las Casas celebró vistas públicas este miércoles 21 de septiembre, para pedir al pueblo su
opinión en relación con la toma de algunas decisiones que beneficiarán a la comunidad.
La actividad fue presidida por el alcalde municipal Fernando de los Santos y el presidente del Consejo de Regidores Leandro Lebrón, quienes coincidieron en su intervención en señalar el propósito de este ayuntamiento de” no emprender ninguna obra de importancia sin antes consultar a la fuerza viva del municipio”.
En estas vistas públicas se tenía en agenda tres temas principales: 1) La necesidad urgente de
construir un nuevo cementerio; 2) Atender la demanda de que se destruya el llamado “muro de la muerte”, ubicado a la entrada del pueblo y 3) La designación de nombres de personajes meritorios a algunas calles del pueblo.
El presidente del consejo, Leandro Lebrón abrió los debates sobre el cementerio, después de una
intervención del señor alcalde quien hizo propuestas y dio detalles sobre las alternativas que se
barajan para construir en el menor tiempo posible tan anhelada obra. En los debates intervinieron varias personas quienes opinaron casi a unanimidad que donde conviene construir el nuevo cementerio es en unos terrenos propiedad del señor Omar Domínguez, cerca de la vuelta de la “U”, a pesar de la distancia de casi tres kilómetros que habría que recorrer. Unas representantes de Villa Ocoa dijeron que, aunque no se oponen a la construcción, se debía tomar las previsiones para no contaminar las aguas del arroyo que les sirve para proveerse de agua.
El segundo tema en que los presentes dieron su opinión fue el relativo a destruir o no el muro y
arco construidos frente al play, por considerar que aunque es una obra que embellece al pueblo,
se ha convertido “en un verdadero peligro para peatones y conductores”. Cuando intervino el
señor Miguel Ángel Lebrón (Cuco), expresó que por la proximidad de su taller con el muro “yo soy el mejor testigo de los accidentes que pasan ahí cada día y que el pueblo se da cuenta solo cuando es de mucha envergadura”. Agregando que la gente que nos visita es el más afectado” porque se encuentran con este muro de sorpresa y no tienen como evitar chocar con él”. En relación con este tema todos los presentes opinaron a favor de que se destruya el muro y se piense en el futuro en construir un arco en lugar más apropiado.
El presidente del Consejo pidió a los presente que se dejara el tercer tema para otra ocasión y
así se hizo. Luego tomó la palabra el señor alcalde para hacer algunas puntualizaciones y entre
otras cosas dijo que jamás el ayuntamiento resolvería un problema para crear otro y tranquilizó
a la comunidad de Villa Ocoa en el sentido de que nunca permitiría una obra que perjudique esa
población. Se quejó de las precariedades económicas del ayuntamiento que, según él, recibe un
presupuesto igual al de Monte Bonito, La Siembra y Los Fríos, cuya población no es ni una cuarta
parte de la del municipio cabecera.
1 Deja un mensaje:
Querido Sindico de nuestro municipio es mas facie comunicarse con usted por este medio que personalmente. estoy de acuerdo con la determinación que han tomado con ese muro pero da paen y vergüenza en las condiciones de abandono que se encuentra ese jardín del muro y esto que esta ala entrada de nuestro pueblo no importa que no haya sido cl. tejido por su gestión pero ahí se gasto dinero y es una obra del pueblo y tubo un costo vamos a cuidar lo que esta hecho para que no se tenga que volver hacer
Publicar un comentario