domingo, 18 de diciembre de 2011
Jueza con raices Padrecasense al Tribunal de la Haya
Olga Herrera Carbuccia como jueza de la Corte Penal Internacional
El ministro de Relaciones Exteriores y el presidente de la Cámara de Diputados ponderaron ayer la escogencia de Olga Herrera Carbuccia como jueza de la Corte Penal Internacional.
Olga Herrera es hija de los señores Don Abelardo Herera, primer profesional de Padre Las Casas y Dona Terma Carbuccia de Herrera, primer medico que trabajó en P.L.C.
Herrera Carbuccia, quien actualmente preside la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo fue elegida el pasado jueves como juez de la Corte Penal Internacional por un período de nueve años. El tribunal, cuya sede se encuentra en La Haya, Países Bajos, tiene la delicada misión de juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad.
“Su escogencia en una elección sumamente competida para un tribunal de dimensión mundial, tiene que llenar de orgullo a todos los dominicanos”, indicó el canciller Carlos Morales Troncoso, tras elogiar la imparcialidad e integridad moral de Herrera Carbuccia.
Abel Martínez mostró su alegría por el logro de tan alta posición que enorgullece a la mujer dominicana, al Congreso; y particularmente a la Cámara de Diputados, así como al país en sentido general. Dijo que es algo sin precedente que ha logrado la mujer dominicana y que enorgullece a todos los dominicanos y dominicanas.
Su elección se produjo en el marco de la Asamblea de los Estados Partes del Estatuto de Roma, celebrada en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, donde recibió el respaldo de las delegaciones representadas al obtener 77 votos a favor, luego de que las candidaturas de México y Costa Rica fueran retiradas por no alcanzar la votación mínima requerida.
Para el Canciller Morales Troncoso, la elección de Herrera Carbuccia “no es sólo un reconocimiento personal a la doctora, sino un reconocimiento a la República Dominicana, que durante los mandatos del Presidente Leonel Fernández ha estado jugando roles visibles en la arena internacional”.
Egresada Cum Laude, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el año 1980, Herrera Carbuccia ha ocupado importantes posiciones en la judicatura dominicana, además de haber impartido docencia diferentes universidades.
3 Deja un mensaje:
Me siento muy emocionado al saber que una hija de nuestro pueblo ocupara esa importante posicion. Esto es un ejemplo que
Estamos lleno de persona capacitadas y que cuando se estudia
Y perseveramos con una metas llegamos lejos felicidades
Mucha felicitaciones Olguita como te deciamos cuando eramos adolentes, siempre estuvimos juntos jugando.
Este reconociento es bien merecido, siempre fuiste una niña muy aplicada.
Pascual(tony) Marranzini
Para nosotros los padrecasenses y todo el país es un honor que esta distinguida Dama haya escalado un peldaño tan alto como el de llegar al Tribunal de La Haya. Su padre alcanzó también el peldaño más alto en la judicatura de república dominincana, juez de la Suprema Corte de Justícia. Para sus padres y familiares el regocijo debe ser grande ¿ Quién no se alegraria de ver sus hijos triunfar?
¡Pero, para eso hay que estudiar y ser honrado¡
Johnny Alcántara C.
Publicar un comentario