sábado, 31 de diciembre de 2011

Propósito Para el 2012

Por Fatima Calderon

Cada año, al finalizar diciembre, muchos nos proponemos algunos cambios para el año entrante: algunos prometemos ahorrar dinero, otros bajar de peso, regresar a la universidad, dejar de fumar, etc.

La realidad es que para febrero, ya 25% han desistido de sus resoluciones.
Sí, 1 de cada 4 personas se rinde en el primer mes. ¿Por qué?

Una de las causas principales es que nos proponemos metas aparentemente inalcanzables, por ejemplo “llegar a 130 libras para verano” cuando pesamos 180. Eso son 50 libras en seis meses.

¿Qué podemos hacer para alcanzar nuestras metas?

1. Debemos proponernos cosas más realísticas, que se vean menos imposibles. En vez de la meta antes ejemplificada, un propósito de bajar de peso más alcanzable es: bajar dos libras todas las semanas. Adivine qué: dos libras por semana son 48 libras en 6 meses, la misma meta que al principio pero puesta de una manera alcanzable: poco a poco.

2. Debemos hacer un plan de ataque. Si su meta es bajar de peso (seguimos con el ejemplo), apúntese en un gimnasio o con un nutricionista y anote sus citas en una agenda que lleve consigo siempre. Si su resolución fue ahorrar dinero, pues abra una cuenta de ahorros fija o apúntese en un SAN/Sociedad. Haga esfuerzos en pro de la meta que se propuso. No lo deje al azar.

3. Cheque su progreso. Mensualmente o semanalmente verifique que sigue en el camino trazado y si se está alejando, busque la manera de volver. Por ejemplo, al empezar con la resolución de bajar dos libras cada semana, anote su peso inicial y cada semana pésese para confirmar que está bajando las dos libras.

4. No se desanime. Si una semana o dos, en vez de bajar 2 libras sólo bajó 1, no se dé por vencido. Todo camino tiene piedras, lo importante es levantarse y aprender a no seguir tropezando con las mismas.

5. Gratifíquese. Cuando verifique que va bien su progreso, dese una recompensa usted mismo: cómprese un regalito (no si su meta es ahorrar :) ) hágase la manicure, cómase un pedazo de pastel (no si su meta es rebajar :) ). En fin, dese un gusto merecido.

6. Busque ayuda. Si le falta motivación para ir al gimnasio todos los días, busque un par de amigo/as y hagan un grupito. Busque un grupo motivacional, hable con alguien cuando crea que vaya a flaquear o cómprense un libro de auto-ayuda. La Internet está llena de recursos gratis para ayudarlo en prácticamente cualquier cosa que se proponga.

Nos gustaría saber si usted logró sus propósitos del 2011, si sigue trabajando en ello o si ha cambiado de estrategia.

¿Cuáles son sus propósitos para el 2012?




5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

del 2011 ya ni recuerdo bien mis metas pero creo que no he alcanzado ni una.

Anónimo dijo...

para el 2012 me propongo :
1 ser como la esponja para absorber todo lo bueno,positivo y saludable en mi vida.
\2 ser como la foca que me resbale por la piel todo lo negativo, frustrante o/y perjudicial en mi vida.
Hare mi mayor esfuerzo por lograrlo

Anónimo dijo...

Muy interesante articulo Fatima y te auguro muchas bendiciones al igual que tu bella familia en el 2012. Para el 2012 continuaré luchando para que nuestro pueblo elabore un proyecto de desarrollo municipal que es el punto de partida hacia el progreso. No se porque hay resistencia, si es por la falta de entendimiento, voluntad o ambas. Colaboraré para que el vil asesinato de la niña Nayeli no se quede impune a pesar de que ya, lamentablemente, a la mayoria se les olvidó. Seguire tratando de ayudar a jovenes que terminaron el bachillerato y no tienen como ir a estudiar a la universidad para que puedan alcanzar sus sueños academicos. Pero mi deseo más grande seria encontrar seres humanos con la determinación y sensibilidad suficience para alcanzar esas metas. Quienes estan dispuestos a trabajar y vencer el atraso, el miedo y la ignorancia?

Feliz Año Nuevo a todos los seres humanos especiales, que en cualquier parte del mundo siguen llamandose Padrecasence.

Edward Rivera

Edward Rivera

Anónimo dijo...

Bien por ti Edward. Me solidariso con esa idea, pero como se que no cuento con recursos , ni influencias, ni nada por el estilo para esos buenos deseo me voy con otros mas sencillos y los cuales si tu me ayudas y algunos mas podremos lograr. Por ahora soy anonimo pero te contactare en tu mail en enero y hablaremos.

RC dijo...

mi hija, pero no tenias que mandarme esa indirecta por aqui, habermelo dicho en persona. Y no son 50, ya solo son 20 mas to go.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería