viernes, 10 de febrero de 2012

Presentan al Pueblo el Consejo Municipal de Desarrollo


Por Máximo de la Rosa

Padre Las Casas. El Consejo Municipal de Desarrollo de Padre Las Casas presentó sus credenciales a la comunidad, prometiendo encaminar las obras necesarias y prioritarias para el despegue
del municipio al desarrollo. El acto de presentación se produjo la tarde de este jueves 9 de febrero en el local del ayuntamiento municipal, con la presencia de numerosas personalidades
representativas de instituciones estatales, privadas y organizaciones campesinas.

En el acto, que fue presidido por el señor alcalde municipal Fernando de los Santos, estuvieron
presentes además, los directores de las juntas de los distritos de Las Lagunas, La Siembra, Los Fríos y Monte Bonito, Valentín García, Rufino Alcántara, Marino Delgado y Santiago Segura, respectivamente, debido a que estos distritos, por ser parte del municipio serían beneficiados con la gestión del nuevo Consejo Municipal de Desarrollo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Licda. Carmen Nurys Segura, seguida del Ing. Arístides Santana, quien representó al presidente del Consejo Ing. Juan Galván, para dar a conocer lo que es el consejo, sus fines, metas, estructura y experiencias de otros consejos que funcionan con mucho éxito en otras partes del país. Luego le tocó el turno al señor Alcalde Municipal Fernando de los Santos quien hizo un enfoque de las principales obras necesarias en el municipio, haciendo hincapié en el cementerio municipal y en las calles del municipio cabecera.

De los Santos se quejó amargamente de la lucha que ha tenido que librar para que se inicien los
trabajos de las calles, pero denunció que le han puesto trabas de todos tipos, alegando que las
autoridades de azua, especialmente diputados y el senador, son los que están opuestos a que se
construyan las calles, sin explicarse la razón de esta rara actitud. Les echó la culpa a los votantes
porque “dejan de votar por un bueno de Padre Las Casas, para votar por un malo de Azua; el peor de aquí tiene que ser mejor que el de allá, porque solo vienen a buscar los votos y después nadie los vuelve a ver”, sentenció visiblemente disgustado el alcalde de aquí.

La parte final del acto le tocó a la Licda. Mary Reyes, quien agotó un turno para hacer un llamado a la población para que se integre al Consejo y comience a poner de su parte para no tirar desperdicios en lugares inapropiados; corregir las fugas de aguas contaminadas; no quemar basura en la población y otras tantas cosas que como comunidad organizada podemos ir haciendo para lograr el tan esperado desarrollo de nuestro municipio.














10 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

sigan votando por azuanos que no nos quiren ni en pintura.

Anónimo dijo...

Eso significa que el desarrollo de PLC esta en manos de los azuanos. Pues bien, organicence( no estoy alla) para cuando vaya un politico de Azua hacer campana le hagan un boicot de no salir a recibirlo.

MRP dijo...

Ahora que estamos en campana demosle una leccion a los azuanos que nos respeten

Luis Reynaldo Pèrez dijo...

Me gustaría ser tomado en cuento para contribuir en el area de desarrollo cultural. Desde aquí(Santo Domingo) y desde mi posición puedo ayudar. Me interesaría que se comuniquen conmigo para un donativo para la biblioteca municipal.

829.333.4825

Anónimo dijo...

Mis queridos amigos, por favor, tengo algo de etica y altura. Usen ropa adecuada para sus actos oficiales.

Anónimo dijo...

Espero que ese honorable consejo tome en cuenta la olvidada zona del Distrito Municipal de Los Frios que tiene bastante problema, en especial la falta de Luz, creo que es el unico distrito municipalque no tiene energia electrica ni tampoco via de aceso en buena condicion.

Anónimo dijo...

esperomo que dios meta su mano y se logre hacer las calles del municipio,pero primero que empiesen con el arreglo de las tuberias rota en muchas calles de nuestro pueblo a inapa que se pongan en eso.

Anónimo dijo...

a lo que están a cargo de la iluminación de las calles de padre las casas,que se acuerden de la parte alta del pueblo,que también tienen derecho al desarrollo.

LIC. JUAN DIEGO RAMIREZ G. dijo...

UN VOTO DE CONFIANZA PARA TODO AQUEL QUE SE PREOCUPA POR EL DESARROLLO DE NUESTRO PUEBLO. EXCELENTE IDEA...

LIC. JUAN DIEGO RAMIREZ G.

Anónimo dijo...

si como no aora le quieren tirar la culpa a los politicos azuanos como no verdad, x que estamos en politica y no tienen excusas eso de asfalto es un negocio que tienen los politicos locales del partido en funcion

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería