jueves, 15 de marzo de 2012

OPINION EDITORIAL

Por la Administración de La Voz Tubanera

El pasado miércoles 14 de febrero de 2012 con motivo de la actividad realizada en la discoteca de PLC con la participación del senador de la provincia de la Altagracia y miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, el cual fue a nuestro municipio a, según reza el título de la noticia “consultar las bases de su partido” para determinar a cual partido político aliarse en las próximas elecciones nacionales si al PLD o al PRD, se produjo un incidente entre un militante del Partido Reformista y nuestro reportero Licenciado Máximo de la Rosa, cuando este último por reclamo de algunas personas fue a cubrir la actividad. El incidente es de todos conocido.

Queremos aclarar que nuestro reportero, licenciado Máximo de la Rosa, en el tiempo que tiene colaborando en esta Website ha mostrado respeto a los lectores en todo momento en la redacción de sus notas, concretándose a poner la información tal y como suceden y en ocasiones cuando es necesario y para mayor entendimiento de los lectores, la opinión de los consultados. Si alguna vez ha exteriorizado alguna opinión propia ha sido en sentido jocoso y no en asuntos políticos. Estamos satisfechos con su trabajo, el cual ha sido bueno, de mucha calidad y por lo tanto ha recibido elogios de muchas personas, entre ellos periodistas.

Entendemos que en campaña política los ánimos se exacerban y las personas cometen exabruptos que luego lamentan. Sabemos que el exdiputado Wenceslao Paniagua,
persona de gran humildad y humanitario, presentó excusas a Máximo y esperamos que todo quede ahí. Que no se repitan estos hechos y que dejen hacer su trabajo a los reporteros que son personas que no reciben un sueldo por este trabajo, son COLABORADORES que hacen un esfuerzo por mantenerlos informados.

Este incidente ha generado muchos comentarios según la simpatía política de los lectores.

Algunos comentarios no han sido publicados por sus contenidos altamente difamatorios y otros totalmente obscenos.

Cada día crecemos, gracias a la materia prima de nuestro medio: la gente. Esa que nos sigue y acepta, incluso para disentir o contradecirnos con amplitud y soberanía [… ] Si algún valor tiene la democracia es, precisamente, el derecho que tiene la gente a sentirse insatisfecho con la opinión de los demás”.


Pero La Voz Tubanera se reserva el derecho de publicar comentarios detractantes y vulgares y mucho menos cuando menciona con nombres y apellidos a personas y/o instituciones. El que quiera cantarles “sus verdades” a alguien que vaya en persona y se lo diga pero que no se amparen en un anonimato ni utilicen este medio para eso.

Estamos dispuestos a seguir aguantando insultos de algunos cuando no les publicamos
sus obscenidades o a que nos sigan tildando de peledeistas o perredeistas, de cobardes y otras cosas más según su parecer. La Voz es imparcial y lo seguirá siendo, pero no caerá en el juego que quieren mucho de decir por detrás lo que no se atreven a decir por delante.

Recuerden que la política pasa pero las personas quedamos y los que hoy son tus contrarios mañana serán tus aliados; por lo tanto, comportémonos con mesura mirando el futuro con cautela.

Glosario:
Difamar: insultar a una persona de palabra, ofendiendo su fama y su honor,
especialmente en público o en un medio público.

Detractar: calumniar, denigrar, desprestigiar, infamar, desacreditar.

Obsceno: indecente, aborrecible, repugnante.

13 Deja un mensaje:

JuCABE dijo...

Entonces en PLC los reporteros de un partido no pueden cubrir noticias de otro partido?
!Que Atraso!

Anónimo dijo...

y cual fue la ofensa que se le dijo a felle. porque fue el quien dijo que el profe era un lambor y traidor

Anónimo dijo...

cuando lo pequenos se cambian son lambones y traidores. pero cuando lo hace un grande como Rafael, Amable, Hatuey y otros ? como se les llama?

Anónimo dijo...

En Padre Las Casas tenemos que aprender a respetar las decisiones de las demas personas y mas cuando son personas pensantes, pues sabemos que en los partidos hay supuestos dirigentes que creen que pueden usar a personas con mas capacidad que ellos como le dan las ganas y se equivocan ,pues muchos de ellos ni hablar en publico saben y con una moral muy cuestionada.

Anónimo dijo...

eso es verdad no vian mas enemigo politicamente ke wenceslao y ramon santana y ahora como andan junto, y yo soy testigo de la fismacion ke asian wencelao y leandro de esa gente ke hasta una noche ivan a matar un hijo de ramon en su casa en la politica pasada el hermanp de leandro y miren como adan hoy junto senore la politica pasa y nosostro no kedamos aki danilo, leoner hatuey e hipolito comen junto aunke tu lo vea hablando disparate en la television, felle el prof no merece eso porke nosostros luchadore junto en nuestro partido y no esta representando con nuestro partido reformista ya ya venso era mejor kedarse sentado porke el ya conoce lo dos partido y no lo van a dejar pasar

Anónimo dijo...

El capitulo es lamentable. El profesor no tiene por que ser objeto de insulto de nadie especialmente cuando se hace un ejercicio objetivo y filantropico, como lo hace el profesor Maximo de la Rosa. El que insulto, no es malo, es una persona decente, solo que en medio de la situacion, perdio el control y actuo desacertadamente con la persona equivocada. No estoy justificando. El que no controla sus emociones es esclavo de las mismas. Con todo el respeto y admiracion que siento por el profesor, extiendo mis felicitaciones por el trabajo que ha venido realizando y por todos los aportes que aun le quedan por hacer por el pueblo de Padre Las Casas. Creo que esto ha sido una piedra en el zapato que molesta y hay que sacarla y seguir caminando. No es tiempo de agitar, es tiempo de entendiemiento y paz. Esperamos que esto no vuelva a ocurrir y como decia el lider reformista " Adente reformistaaaaaaaas, a paso de vencedores..."

Edward

Anónimo dijo...

tambien a esos se le llama lambones,pero a otro nivel

fran-kieboy30 dijo...

cada uno es del partido que quiera y se puede cambiar a otro partido si le da su **** gana okay asi que dejen la mierda y aprendan ,de lo que saben ,tonto

fran-kieboy30 dijo...

cada uno es de kien kiere ser .OKAY ASI QUE APRENDER Y REPETEN UN POCO A LA PERSONA ,FRANCIS EVA

fran-kieboy30 dijo...

UNA DE LA PERSONA QUE MAS SE PREOCUPA POR EL BIEN DE PADRE LAS CASAS ES EL PROFESOR Y TODO LO SABEMOS ASI QUE PORFAVOR REPETO AL PROFE

Anónimo dijo...

cuantas aberraciones, las personas estan muy equivocadas,un reportero tiene el deber y el derecho de cubrir actividades de toda indole social,asi que antes de ofender debemos analizar las cosas,no andemos como inorantes,la politica pasa y los candidatos son amigos,los pequeños son quienes quieren tener enemistades por tonterias, por Dios, seamos mas pensantes.

asi que profe maximo, no se desanime por eso usted hace muy bien su trajabo siga asi, y recuerde que en la vida hay muchos obstaculos que tenemos que atravesar.

Kleber dijo...

La voz tubanera ha hecho un chisme de todo el tamaño por prroblemas personales entre Maximo y Felle.
Si Maximo se sintio mal por la ofensa q le hizo Felle, que hable con El, hablando la gente se entiende.
La voz tubanera sabe q aqui entran muchos a comentar disparates en anonimo, no se para que los muestran, pero en fin, eso fue un toyo de noticia.

Anónimo dijo...

Un verdadero periodista es aquel individuo que con su ardua investigación, dedicación, constancia y sobre todo humanismo cristiano logra llegar a los demás para conocer sus angustias, siendo parte de ellas.
Un verdadero periodista es quién imparte información verdadera, siendo imparcial, actuando con justicia ante todo.
Mel Jaya

Entiendo que el Lic. Maximo de la Rosa es todo esto y como tal es y seguira demostrando con sus acciones la calidad y responsabilidad de su trabajo

Matilde Morel

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería