martes, 10 de julio de 2012

Cientos dan el Ultimo Adiós a Valén


Por Geury Sánchez

Cientos de personas se congregaron en la comunidad de Las Lagunas para el
sepelio del malogrado alcalde Valén García. Muestras de dolor, pena y rabia, eran evidentes en hombres mujeres y niños.

El cadáver de Valén fue expuesto en el local del ayuntamiento de la comunidad, donde varios funcionarios y personalidades hablaron sobre las cualidades del Alcalde fallecido.

Al entierro asistieron Senadores, diputados y Alcaldes de todo el país, entre los que se encontraban el Presidente de la Federación de Municipios (
FEDOMU), Félix Manuel
Rodríguez,
Alcalde de San Francisco de Macorís, El presidente de la Federación de
Distritos Municipales, Andrés Julio Ricardo, así como Rafael Hidalgo de Azua, Fernando
de los Santos de Padre Las Casas, entre otros tantos de diferentes localidades, los que se
comprometieron a luchar para que el hecho no quede impune.

Una multitudinaria muestra de apoyo a los familiares de Valén dieron comunitarios del
Municipio de Padre Las Casas, y de zonas aledañas, y los acompañaron en el cortejo
fúnebre hasta su última morada, en el cementerio de Las Lagunas.

















14 Deja un mensaje:

Glenny Adames dijo...

Valentín, te fuiste a destiempo; la noticia de tu muerte nos ha impactado enormemente y sentimos mucho tu partida.

Siempre estarás presente porque eres una parte imborrable en la vida de mi hija, a quien le queda vivir el resto de su vida sin tu presencia y amor.

Pido a Dios que te acoja en su santo seno, que de paz a tu alma y mucha fortaleza a todas las personas que te conocimos y por alguna razón formaste parte de nuestras vidas, en especial a mi Génesis y todos tus hijos e hijas que hoy pasan por esta enorme pena.

Resignación y fortaleza para la familia García de la Rosa en estos momentos tan difíciles, para tu esposa Aimee Medina, para que tenga la fuerza suficiente para salir de este trance sobre todo por sus niños, que apenas tienen uso de razón.

Descansa en paz, aunque no podamos físicamente, estamos con todos los que sufren tu perdida y te decimos adiós con el corazón.

Glenny Adames

Anónimo dijo...

a ese policia que lo fucilen ese abusador matar un hombre como valen dejo a padre las casas y las lagunas huerfano porque el si ayudaba a los mas necesitados,ese policia se condeno el mismo ya valentin esta descanzando pero lo tullo perro abusador haora es que enpiesa.

Anónimo dijo...

Que gran tristesa saber que una persona tan humilde y tan servicial como fue valen se halla ido a destiempo, le pido a Dios le de conformidad a la familia garcia, de la Rosa, muy en especial a quien fue mi profesora ( sonia) que gran perdida ha tenido nuestra comunidad , hemos perdido un gran hombre, solo esperamos ahora que se haga justicia a ese cobalde que mata a un ser humano por la espalda y no sabe enfrentarlo de frente, y miren como se ve ese video que lo que da es lastima , como esos policia, lo estaban esperando y sirviendole de guardaespalda, a ese criminal ( que nuestro pueblo padre las casas, las laguna y demas comunidades hagan una sola voz de JUSTICIA, para que le caiga todo el peso de la ley. lo siento bastante ya que mi procedencia familiar por parte de mi madre proviene de ese tan apreciado pueblo las lagunas, quienes nos sentimos orgulloso por nuestra gran union, familia beltre, alcantara, navarro, sanchez.

att. martin beltre.

Anónimo dijo...

tu fusite aguien especial en mi vida graciias x todo los buenos momentos de alegrias k me brindaste nunca te olvidare

digna dijo...

DIOS MIO K TRISTE VER ESTAS FOTOS..ESPECIALMENTE LA DE VALEN EN LA CAJA ...ESPERO K SE HAGA JUSTICIA Y SALGA LA VERDAD DE LO K EN REALIDAD PASO, PORQUE ESE VIDEO QUE MUESTRAN ESTA MUY CONFUNDIDO...VALEN AMIGO R.I.P

Anónimo dijo...

Valenti garcia hombre de bien tu cuerpo se fue pero tu arma i tu cozon siempre estara con nosotros te quisimos te queremos i siempre te vamos a querer i a recorda siempre viviras en nuestro corazon siempre te vamos a recordar como el mejor de los amigo buen hijo padre i hermano i si el cielo se gana por hacer bien tu te lo ganaste entero valenti i tu cuerpo se fue pero tu corazon quedo con nosotros valen mi amigo mi comandate como lo vamos a extranar pero siempre lo boy a recordar con alegria con amor por uste fue el hombre mas alegre que conosi i su alegria se contagiava a grande i a chico mias sentido pesame ala familia garcia de la Rosa valen que dios te acoja en su santo seno siempre lo boy a recordar siempre i su muerte me pego muy fuerte que dios lo vendiga siempre

Anónimo dijo...

ke pena tenemos los padrecasenses ya ke se fue asdetiempo el padre billini de las lagunas y sus campos, ese abusador ke no le den carcel ke nos los tiren en las calles para matarlo a martillazo, porke el no sabe lo ke el kito de esta ke mil veces valia mas ke ese asesino cruel abusador porke no lo hizo de frente si no asi por detras,

Anónimo dijo...

Yenny lebro y ricki alcantara Valentin garcia mi amigo que tragedia siempre los vamos a recordar como un hombre que contagiava alegria mi comandante usted se fue pero nos dejo su alegria su solidarida i si el cielo se gana con bondad uste se lo gano entero usted fue buen hijo buen padre buen hermano i amigo ahi valen que farta nos va a hacer trataremos de acostumbrarnos asi aucencia pero no creo que lo logremos mi comandate de verdad que los vamos a extranal siempre lo vamos a recordad comp usted se lo merece como un hombre de bien siempre te recordaremos te quiriamos mucho o siempre te vamos a recorda

Anónimo dijo...

Que tristeza saber que perdimos un hermano y amigo, de esa manera tan cruel que DIOS lo tenga en gloria mi mas sentido pesame a toda la familia GARCIA desde ITALIA AURA Y JAVIER CALDERON

Anónimo dijo...

Con indignación y tristeza, me he enterado del fallecimiento de Valén.Por este medio me uno al dolor que hoy embarga a la familia García de la Rosa. Ruego al todo poderoso que les de fuerza y consuelos en estos terribles momentos de dolor.

Raysa Susaña.

yol dijo...

nunca te dire adios solo un hasta luego ,mi hermano,mi padre,mi padrino mi todo.

Anónimo dijo...

CLARA LUZ,A TRAVES DE LAS TINIeblas QUE ME RODEan,LLAVAMES CADA VEZ MAS ADELAnte.LA NOCHE ESTA OSCURA Y ESTOy LAJOS DE CASA,CONDUCEME TU CADA VAZ MAS ADELANTE.GUIA MIS PASOS,NO TE PIDO QUE ME HAGAS VER DESDE AHORA LO QUE ME RESERVA PARA MAS ADELANTE.UN SOLO PASO ES BAStante PARA MI,POR EL MOMento.NO SIEmpreHE SIDO ASI,NI TAMpoco HE REZAndo SIEMPRE PARA que tu me condujera.me gustaba elegir mi propio camino,pero te pido que ahora me guies tu siempre mas adelante.ansiaba los dias de gloria y el orgullo dirigia mis pasos,oh.no te acuerde de esosaños ya pasados. tu poder me ha bendecido largamente,y sin duda ahora tambien sabra conducime por la estepa y los pantanos, por elpebregal y losabruptos torrentes hasta que la noche haya pasado y sonria al amaneser. por la mañana aquellos rostros de angeles que habia amado por largo tiempoy que durante una epoca perdi de vista, vorveran a sonreir. GUIAME CLARA LUZ,LLEVAME CADA VEZ MAS ADELANTE AMEN.EL SENOR ESTA CONTIGO QUERIDO VALEN Y NUNCA TE ORVIDAREMOS,ESTARA EN NUESTRA MENTE Y CORAZON.

fran-kieboy30 dijo...

ADIOS AMIGO QUE EL GRAN PODER DE DIOS TE GUIE Y TE ACOJA EN SUS SANTO SENOS VALEN ,,,FRANCIS EVA ,Y JUSTICIA COÑOOOOOOOOOOOO

JuCABE dijo...

Valen desde jovencito dio muestras de humildad, sencillez,solidaridad, cualidades que fue cultivando con el paso de los anos. Respetuoso, pacifico y bondadoso.
YA NO HAY NADA QUE HACER PARA VOLVERTE A LA VIDA.SOLO ESPERAMOS QUE SE HAGA JUSTICIA. Pero de eso no estamos seguros en este pais a pesar de las pruebas en contra del asesino.JUSTICIA PARA VALEN. QUE NO QUEDE COMO NAYELY. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería