sábado, 22 de septiembre de 2012
Cardenal pide se castiguen a menores acorde al crimen
Fuente: Listin Diario
El que es un delincuente a los dos años es un delincuente, y la sociedad no puede seguir engendrando monstruos que se dedican a matar gente, dijo ayer el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,en relación al tema sobre la modificación al Código del Menor.
El líder de la Iglesia Católica Dominicana considera que no se puede estar “pasando paños tibios porque estamos engendrando monstruos a los diez y doce años”.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto en que se aumentan las penas máximas de 3 a 10 años de reclusión para los menores que delinquen con edades entre los 13 y 15 años; y la máxima de 5 a 15 años de reclusión a los que tienen entre 16 y 18 años.
“¿Que los dejen tranquilos, que sigan matando gente? Yo no opino así”, sostuvo el cardenal entrevistado por el Listín Diario durante el acto por el 50 aniversario de la fundación de la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El cardenal dijo además que no le importa la opinión al respecto que tengan organismos internacionales.
En ese sentido la Colectiva Mujer y Salud y el Observatorio de Ejercicio Ciudadano de las Mujeres dice que la modificación a la Ley 136- 03 Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes constituye un gran retroceso y se coloca de espaldas al objeto de la Ley.
En un comunicado, dicen que el objeto de la ley es de “garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales”.
De igual manera, agrega, ese hecho vulnera el espíritu del principio 5to. de dicha ley sobre el interés superior del niño, niña y adolescente, que la orienta a buscar su desarrollo integral y asegurar el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales.
“Resulta paradójico que la lucha contra la delincuencia se siga dirigiendo hacia las personas de ingresos bajos y los(as) menores de edad, mientras la Justicia mantiene actitudes complacientes frente a los adultos que han construido el imperio de la corrupción pública y privada que corroe la nación”, agrega.
4 Deja un mensaje:
Esta pagina antes era mas dinámica y lo que no vivimos allá en padre las casas nos da vamos cuenta de casi todo los que sucedía en el pueblo, actividades, fiesta y muchas cosas. ni himagenes de la fiesta patronales del 2012 hay, no se que pasa con las personas que están encargada de la pagina, me gustaba mas cuando la tenia papo y máximo
Bueno pues llame a Maximo y digale que mande mas noticias, debe ser lo que esta pasando.
Que es lo que van a estar castigando a jovenes si ni siquiera a los adultos los castigan. Todo es pantalla y (MODERADO) y nadie nunca aplica la ley con justicia a NADIE ya sea joven o viejo
si desde que nacemos,y el nino(a)da los primeros indicios de conocimientos de cosas que pasan a su alrrededor, ahi mismo debe comensar la educacion familiar alimento este que debe ser dado con amor,respeto y dedicacion en las diferentes etapas del nino o nina.,puede ser que algunas de las personas que lean este comentario,piencen que solo me refiero al nino o nina,pues pienso que desde que nacemos es una obligacion de nuestros padres incaucarnos los valores humanos para asi tener y llevar una buena formacion humana durante nuestras vidas.,si aplicamos estos valores tentremos mucho menos ninas embarazadas de 12 a 15 anos y menos ninos delincuentes muchos de ellos ya fichados por crimen.,que se aumente la condena,pienso que no es lo mas importante en este caso(aunque al que le matan un familiar o ser querido es natural que piense de otra forma.,y lo comprendo.,si el nino(a)al caer en este mal que nos arropa es llevado a una escuela correccional y alli resibe una buena ensenanza para lograr sacar al nino de ese mundo y devolverlo al hogar siendo otro y ya afuera el gobierno(los por venir) esta en el deber de brindar las opurtunidades de trabajo y desarrollo personal.,pienso que de esta forma tendriamos menos ninos delincuentes en las calles y en general en nuestro pais.
Publicar un comentario