jueves, 24 de enero de 2013
Expertos confirman que todos somos unos mentirosos
Mentir, dicen los expertos, forma parte de la condición humana y es algo que la mayoría de las personas hace a diario. Como sostiene la historia, nadie está inmune: El expresidente de EE.UU. Richard Nixon negó el caso Watergate; el expresidente Bill Clinton también dijoque no tuvo relaciones sexuales con la becaria Monica Lewinsky; peloteros, artistas y hasta ejecutivos de Wall Street que han abusado de sustancias, todos han terminado aceptando que mintieron.
“En el mundo abundan los grandes mentirosos”, dijo Robert Feldman, profesor de Sicología en la Universidad de Massachusetts y que se especializa en mentiras y decepciones. “Nada del caso de Lance Armstrong es demoledor. Todos mentimos, todos los días. Vivimos en una cultura en la cual mentir es casi aceptable”.
El esposo que dice estar trabajando cuando realmente anda con su amante; la persona que llama enferma al trabajo para poder irse a jugar golf, al cine o a cualquier otra actividad; quien llega tarde a un lugar y lo adjudica a problemas con su auto cuando éstos no son reales… El estudiante al que un perro le devoró la tarea. No hay salvación, las evidencias apuntan a que todos mentimos.
La razón para hacerlo es protección, explicó Feldman. “Una vez se dice una mentira, se está en eso, se vive, y al final se justifica que otras personas salgan heridas con el asunto alegando que no se veía otra salida”, añadió.
Fuente. El Diario NY
1 Deja un mensaje:
I've read some good stuff here. Definitely price
bookmarking for revisiting. I surprise how so much effort you put to create the sort of
great informative web site.
my weblog ... milkshake lyrics
Publicar un comentario