jueves, 3 de enero de 2013
Los casos son muy reiterados
Santo Domingo. Son muy reiterados los casos como para que no hayamos adoptado medidas que pongan freno a una situación sangrienta y delincuencial.
Por lo regular muchos alegan, incluso jueces, fiscales y agentes de la seguridad, que se trata del Código Proceso Penal. Así se excusan de mantener protegida a la sociedad dominicana.
Los casos no sólo son muchos, si no que se observan en distintos delitos. Los hay de violencia de género, homicidios, atracos y en las raterías callejeras.
Quienes delinquen se dan el lujo de ser reincidentes. Y muchos llegan al extremo de desaparecerse a sí mismos, quitándose la vida, aunque después de eliminar a otros.
Es claro que muchos de los que andan dañando el ambiente de seguridad del país son reiterativos en sus prácticas, sin que nadie les haya puesto freno dentro del sistema judicial.
Hay fallas en los cuerpos armados que tienen que ver con la persecución de los criminales y violadores, los hay en el Ministerio Público y en los tribunales.
El sistema está protegiendo a los delincuentes y violadores y no a las victimas. Es una práctica absurda e incomprensible.
El matador de Invivienda tenía varias querellas y lo que encontró fue una fijación de audiencia para el 11 de enero.
Toda denuncia de violencia intrafamiliar es urgente, pues cuando una mujer o la familia acuden a querellarse es porque la situación se ha desbordado.
Sin embargo, ese hombre tuvo la oportunidad de eliminar la vida a cuatro personas y quitarse él mismo la suya. Otros se salvaron a chepa.
Lo mismo ha pasado con el incendiario de Los Guandules, quien golpeó su mujer y la encerró con sus hijos con candado y le prendió fuego a la vivienda. También andaba suelto pese a las querellas en su contra.
Fuente; el nuevo diario
0 Deja un mensaje:
Publicar un comentario