sábado, 26 de enero de 2013

Realizan Operativo de Limpieza


Por Máximo de la Rosa

Padre Las Casas. Con la finalidad de educar a los niños en lo que tiene que ver con la conservación del Medio Ambiente, la iglesia evangélica Asambleas de Dios realizó un operativo de limpieza que benefició a los sectores del Barrio Lima y el Parque Central.

En esta importante actividad de higiene ambiental participaron 35 niños y niñas del Centro “Príncipe de Paz”, coordinados por el pastor Alexis Dobles y el director José Delgado Ferreras, quienes supervisaron personalmente la jornada de limpieza para cuidar de que se cumplieran
los propósitos de la misma y velar por el orden, disciplina y evitar accidentes.

Un grupo de tutores acompañó a los infantes, quienes usaron guantes de hule para protegerlos de cualquier contaminación y bolsas gigantes donde depositaban la basura. Niños y niñas disfrutaron haciendo este trabajo que a muchos grandes les parece difícil tarea y dejaron impecables las áreas que le tocó a cada grupo, después de lo cual se dejaron hacer una imagen para La Voz Tubanera.

Este operativo cumplió con varios objetivos: Se orientó a los niños del Centro sobre la necesidad de mantener la limpieza; se limpió el parque central que será el centro de las celebraciones del viernes 25 de enero conmemorando el bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte y lo oportuno que fue el operativo ya que otros grupos vinieron al parque horas antes, comieron y dejaron todos los platos desechables tirados, dando un mal ejemplo a los que participaron y a los que contemplaron el deprimente estado en que dejaron el parque.

Bien por el Centro “Príncipe de Paz”. Como siempre falta algo, los organizadores debieron solicitar un camión recolector de basura al ayuntamiento de manera que siguiera a los niños y se le diera un destino final a los desperdicios, porque vimos a los niños atareados cargando las bolsas que se llenaban y no había dónde ponerlas. Seguro que otro día se hará así.

Ya al cierre de esta nota, nos enteramos que el basurero lo dejó tirado un grupo de
estudiantes monitoreados por profesores, después de un evento deportivo entre varios
centros educativos, que comieron y se les olvidó que el parque es un espacio público que
todos debemos cuidar. Maldito ejemplo maestros. Así no se enseña.





3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Bien por el centro, así se hace patria, pero muy mal por los estuburros que hicieron el reguero, yo los vi devorar como cerdos la comida, y como cerdos al fin dejar ese tiradero en nuestro parke.

Anónimo dijo...

Lamentablemente las personas de nuestros pueblo no estan educados ni concientizados para comprender que en cualquier lugar donde se este y se haya utilizado objetos desechables o no, hay que recogerlos, pero lo peor es que hayan maestros implicados que ejemplo para los ninos y adolescentes.

Anónimo dijo...

Eso es una obra honorable por la iglesia evangelica ... Que Dios le siga dando sabiduria y entendiemiento a estos ninos hacia un futuro mejor!!!!

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería