miércoles, 23 de octubre de 2013
RESPUESTA AL ANONIMO
Por Franklyn Vicente
Es importante recalcar que el objetivo del escrito "Bajo Presupuesto en el Hospital Nuestra Señora del Carmen" era informar a los ciudadanos que acuden al hospital y, en un momento dado, no se les suministra tal o cual medicamento. Los mismos, luego inician una campaña de descrédito contra el hospital sin investigar si la escasés de dicho medicamento es momentánea, o si se están haciendo gestiones para adquirir dichos medicamentos.
Por dicha razón, de manera superficial, fue abarcado el donativo realizado por la Orden de Malta.
En virtud de los comentarios que generó el articulo anterior referente a que los medicamentos fueron gestionados a través de la Dra. Sánchez, realicé una visita a la misma para aclarar los puntos. En una amena conversación, la Dra. Sánchez me relató brevemente como llegó a nuestro municipio la Orden de Malta: en el 2011, cuando la doctora inició sus consultas de Medicina Interna en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, pudo percibir el ambiente de precariedad de los pacientes que cada mañana llegaban al centro, quienes en ciertas ocasiones no tenían dinero para comprar el medicamento recetado, realidad ésta que la llevó a destinar 5,000.00 pesos de su salario para estos casos.
La Dra. Sánchez, movida por su vocación de servicio a los más desposeídos, dio los pasos de lugar con el objetivo de canalizar ayudas para este tipo de pacientes.
En tal sentido, presentó su inquietud a su esposo y a personas de su círculo social quienes le recomendaron realizar visita a las oficinas de la Orden en el país. Guiada por su espíritu emprendedor, se dirigió a dicho organismo, donde presentó la realidad de nuestro Municipio.
Los directivos de la Orden de Malta en el país, movidos por lo expuesto por la doctora, aceptaron realizar donativos de medicamentos a favor de nuestro hospital, por lo que la Dra. Sánchez solicitó al Dr. De la Cruz (quien en ese tiempo era el director del subcentro de salud) la firma de una carta para hacer formal solicitud a nombre del Hospital Nuestra Señora del Carmen. También solicitó un camión al Alcalde Municipal, Fernando de los Santos para trasladar lo que sería el primero de tantos cargamentos que han llegado al centro de salud procedente del almacén de la Orden de Malta.
Actualmente, el Hospital Nuestra Señora del Carmen posee una asignación de medicamentos, la cual será recibida, sin tomar en consideración la administración del mismo.
Es decir, las ayudas recibidas fueron canalizadas por la DR. CARMEN CECILIA SANCHEZ a favor de los más necesitados de los que no cuentan con el capital necesario para adquirir un medicamento.
Actualmente, la Dra. Sánchez da seguimiento a dicha asignación sin tomar en cuenta la administración del hospital ya que todo cuanto hace es con el fin de ayudar a aquellos que carecen de recursos.
Valoramos en su justa medida la gestión de la Dra. Sánchez quien es digna de reconocimiento por sus aportes a la salud de los residentes en este Municipio de Padre Las Casas y por la humildad de esta al poner al servicio de quienes dirigen o han dirigido el Hospital Nuestra Señora del Carmen para que dispongan de los mismos a favor de los desposeídos.
6 Deja un mensaje:
Gracias Franklin por aclarar las cosas, eso es lo que tanto el pueblo de P.L.C., como yo deseábamos que se aclarara.
Doctora sanche con el pueblo de padres las casas ha sido bastante buena, y mas por la parte de ayudar a los mas nesesitado, de este pueblo hace mas que la persona de mas posibilidad qui en padres las casas
CECILIA UN ABRAZO , IGUAL QUETU MADRE NUESTRA QUERIDA PATRIA ELVIRA ERES ESPECIAL, SOLIDARIA Y PREOCUPADA POR LAS PERSONAS MENOS PUDIENTES
DIOS TE SIGA BENDICIENDO
FELIPE CESPEDES
Gracias de mi parte tambien por el aclaramiento. Yo lo sabia por eso queria que se le diera reconocimiento a una persona que ha sido tan buena con los pobres. Da pena y verguenza que los doctores que no ganan mucho tengan que dar de su dinero para comprar medicamentos a los mas necesitados.
Que bien quedo esta aclaracion sin tirar veneno por ningun Lugar. Todos estamos complacidos.
Edward
EduArd estoy con usted bien
Publicar un comentario