sábado, 21 de diciembre de 2013

El periodismo, una labor que muy pocos reconocen en Padre Las Casas

Por Geury Sánchez, Juan José Mejía, Edi Cuevas y Franklyn Vicente

La labor que realizamos los comunicadores del municipio de Padre Las Casas, es hasta cierto punto imprescindible, debido a que en la mayoría de los casos somos los primeros en llegar al lugar de los hechos e informar sobre los diversos acontecimientos noticiosos del municipio.

Las diversas organizaciones se mantienen en contacto con nosotros, para que reseñemos sus actividades o eventos que desarrollan durante todo el año, para eso se dirigen de manera formal a los periódicos locales y la radio (Lavoztubanera.com, Tubanero.com y Radio CTC).

No ha basta con el trabajo que realizamos todo el año, para que se reconozca el mismo, ninguna de esas instituciones ha realizado un reconocimiento público a uno de estos medios o comunicadores, por el contrario cuando realizan festividades que tienen que ver con el compartir, las invitaciones brillan por su ausencia, entendemos que aunque no participemos, la secuencia de invitaciones realizadas durante los primeros once meses del año deben continuar en diciembre.

Quizás algunos cuestionen este escrito, podrían pensar que estamos mendigando una invitación a esas pomposas fiestas que algunas instituciones realizan el fin de año, no se trata de eso, solo queremos que se reconozca la labor que realizamos en todas las épocas del año.

No es que pretendamos cambiar el paradigma de los gerentes de esas organizaciones, sino que vemos como se les trata a los comunicadores en otros pueblos, donde se les ve como entes importantes para el desarrollo democrático de la sociedad.

El trabajo que realizamos para mantener informados a los de aquí y los de allá en todo el mundo, lo hacemos por vocación, como un servicio social o una labor altruista; no ganamos sueldos por esto, gastamos nuestro dinero en combustibles, nos sacrificamos con el tiempo que tenemos para otros quehaceres, nos enfrentamos a la diversidad de criterios, y a sectores que en muchas ocasiones no comparten lo que escribimos porque afecte sus intereses.

Nos mantenemos en la red, gracias a la colaboración del Ayuntamiento Municipal, a algunas casas comerciales que realizan pequeños aportes, para que podamos subsistir y costear algunos gastos en los que incurrimos.

(Nota: La Voz Tubanera no recibe aportes de casas comerciales).

Con este artículo solo deseamos crear conciencia del papel que juega un comunicador, periodista, corresponsal o como usted le quiera llamar. Recordarles a todos que tenemos un compromiso de mantener informada a la comunidad sobre los diversos hechos acaecidos en el municipio y mas allá.

3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Usted no sabe por que pasa eso? yo creo que si que lo sabe. Los politicos no dan nada a nadie, invierten, se aprovechan muchas veces de la necesidad, para invertir, dando esto o lo otro, siempre para sacar contrapartida. Los que hacen un trabajo en beneficio de la comunidad, esos no interesan porque son unos pocos y tienen las ideas fijas, es decir, no le compran los votos, Esa es mi forma de pensar.

Anónimo dijo...

En otras comunidades los reporteros y periodistas son invitados a los eventos para que recojan toda la información. En nuestro pueblo no, los reporteros tienen que ir y presentarse a hacer ese favor, pero honestamente creo que los organizadores de las actividades no lo hacen de mala fe, sino por ignorancia.

Anónimo dijo...

Pienso que los reporteros deben organizarse como un micro sindicato y si no los invitan no publicarles nada.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería