viernes, 6 de diciembre de 2013
OTRO ACCIDENTE DE MOTOR DEJA SALDO DE TRES HERIDOS
Por Máximo de la Rosa
Padre Las Casas.- Tres personas heridas, uno de gravedad fue el resultado de un aparatoso accidente de dos motocicletas ocurrido la mañana de este viernes 6 de diciembre frente a la estación de gasolina de esta localidad.
Los heridos son los señores Bartolomé Paniagua (en estado crítico); Lizardo Valenzuela y Estewar Ramírez. El señor Paniagua viajaba en dirección sur-norte, mientras que la motocicleta de Valenzuela y Ramírez lo hacía en sentido contrario, pues venían de Guayabal a llenar un cilindro de gas, chocando de frente, quedando las motocicletas destruidas en su parte frontal y heridos sus conductores Paniagua y Valenzuela, quienes fueron llevados de urgencia a un centro hospitalario de Azua. El otro herido, que viajaba con Lizardo, fue curado y despachado, pues sus heridas no son de consideración.
Los accidentes de motocicletas se repiten con asombrosa frecuencia en el trayecto del ayuntamiento a Villa Ocoa, a veces cobrando vidas y otras veces dejando huellas imborrables.
Estaremos pendientes de la evolución de los lesionados para seguirles informando.
7 Deja un mensaje:
CREO QUE LAS AUTORIDADES DEBEN PONER MAS MURO EN PADRE LAS CASAS NOOO CALIFICA PARA NO TENER UNA CALLE ASI.
Yo creo que ya es tiempo de tomar consiencia y si la calle no estan señalisada hay que señalizarla por que creo que,lo que,esta pasando alla,es que el pueblo a cresido y el numero de motores es demaciado y como no hay nisiquiera una,raya amarilla en la carretera para dividir la via que transitamos por eso se vuelve tan peligroso y la persona por favor tomemo consiencia y apredamos andar a una velosidad moderada en el pueblo que si chocamos no sea de cravedad y
YO CREO K EL SEÑOR FERNANDO DE LOS SANTOS ALCALDE DE ESTA COMUNIDAD DEBERIA PONER UNOS CUANTO MURO Y EL PRINCIPAL SERIA EN LA BOMBA
EL si estas creciendo son las leyes y las autoridades y la conciencia de los conductores, lo que hay es que obligar a los conductores a tener proteccion y las autoridades que se aprieten los sinturones y no aseptar dadivas de los politicos que si un motorista vas sin casco que le quiten la moto y lo sancionen por eso, pero van los politicos y arreglan eso de una vez. manos fuerte con los infractores de la ley.
Lo que está pasando es por tres razones:
1) Falta de conciencia
Todo aquel que transita en lugares público, donde se desplaza una muchedumbre, está obligado a reducir la velocidad, por si se le presenta un imprevisto poder detenerse y no ocasionar muertes.
2) Se inicio un plan de lucha contra el manejo temerario dentro de la población y el equipo realizo lo agendado en la misma, hasta tal punto de llevar publicidad a la radio y en los diversos sectores, la falla está en que la policía, por la precariedad en la que está sumida, exponen no poder realizar el patrullaje dentro de la población.
Actualmente estamos desamparados, la policía no posee el equipo de lugar, ahora bien es oportuno la población cuando vea que jóvenes y adultos se desplazan sin luz y a alta velocidad, deben llamar y exigir se detenga a estos imprudentes.
3) Los que tienen la posibilidad de buscar los correctivos de lugar, de exigir ante las mas altas instancias los servicios que ameritamos como el segundo municipio de importancia en la provincia azua no lo están haciendo, por tanto la POBLACION, LA SOCIEDAD CIVIL, debe asumir e iniciar acciones con el objetivo de que sean escuchadas las problemáticas que nos afectan, emitiendo opiniones bien adornadas no logramos nada, es necesario actuar.
Se necesita hacer algo pero urgente, hace meno de un mes que paso un accidente falta y ya pasamos por la pena de otro de igual magnitud.
Recuerdo que en día pasado el ayuntamiento publico una serie de medidas para implementar y aun no es visto nada,por aquí en mi pueblo andas mas menores que personas adulta en motores y a una alta velocidad.
Si las autoridades no ponen atención a este terrible problema van a seguir pasando y cada vez peores,oooh es que están esperando que le pase a un familiar de ellos o ellos mismo para poder actuar.
Ni muro ni nada, si por lo menos usáramos casco habrían muchas vidas salvadas.. pero así estamos y así seguimos...
Publicar un comentario