sábado, 4 de enero de 2014

A propósito de quema de Bandera Dominicana y algunos comportamientos

Tomado de diasporadominicana.com
Por Juan Cruz Triffolio Sociólogo – Comunicador'
Amo mi país como el que más pero sin hiperbolizar ni soñar ser recordado como el papá de los patriotas dominicanos.
Insisto en que está tierra hermosa, enclavada en el epicentro del Caribe, es de todos y todas.
En ella tienen un espacio merecido, no sólo los dominicanos honestos, trabajadores y dignos, si no también aquellos extranjeros querespetando nuestras normas, cultura, tradiciones, creencias y leyes, escogen como terruño para el sano esparcimiento o escenario para una nueva vida, la Patria de Duarte, Caamaño y Luperón.

Todos son bienvenidos sin importar el color, su historia o creencias, siempre y cuando entiendan somos un país libre y soberano, con una constitución que nunca deben mancillar.
República Dominicana es una tierra hermosa donde habita un pueblo hospitalario, alegre, no obstante los pesares, pero además, receptivo para la hermandad.


Siendo así, todos, absolutamente todos, los que vienen, los que se quedan y los que hemos nacidos acá, estamos llamados a respetar las leyes, con sus altas y bajas, pero leyes al fin.
Por tanto, resulta inadmisible desde cualquier punto de vista, que un grupo de nacionales haitianos, en la comunidad de Santa Lucía, El Seibo, se haya prestado a incendiar la Bandera Nacional, símbolo patrio al cual reverentemente, extranjeros y criollos, estamos llamados a respetar por todo cuanto representa en términos de sacrificios, libertad y democracia.


Es cierto que algunos malvados nacionales, que lucen no merecer el calificativo de dominicanos y dominicanas, han protagonizado, en otrora, barbaridades similares con el paño tricolor de República Dominicana, pero eso, de ningún modo, justifica la perversa y censurable actuación de los haitianos en referencia.


Lo mismo es aplicable en caso de ser observado el mencionado comportamiento, por parte de algunos imprudentes dominicanos, en detrimento del icono patrio haitiano.
Ya es tiempo del ejemplo..!!


Las autoridades están llamadas a responder la solicitud que, frente al caso en cuestión, ha formulado el Instituto Duartiano.


Nuestra Constitución y Soberanía no debe ser lacerada por nada ni nadie.
Los diálogos con sordos predispuestos nunca han llegado a una conclusión feliz, independientemente de quién los promueva. Vayamos a la acción.


Alguien debe ponerle la tapa al pomo, pero eso sí, urgente..!!
FOTO DE LA CHICA: Quizás sea este tipo de comportamiento el que ha motivado a que algunos haitianos decidieran quemar la Bandera Dominicana en El Seibo. Se justifica..?
FOTO DEL CHICO: Induciría todo esto a que haitianos desaprensivos e irrespetuosos quemen la Bandera Nacional Dominicana en una comunidad rural de El Seibo. Es sólo una pregunta, magistrado..!!



9 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Ay bandera que bajo te han arrastrado esos perros y perras que se hacen llamar dominicanos!

Viper Segura dijo...

Como para cojer un fuete tricolor y darle mínimo 100 fuetazos a cada uno.

Anónimo dijo...

Es una inmoralidad y una falta de respeto enorme a nuestra patria y a nuestros libertadores, yo no se como las autoridades permiten que algunas personas jueguen con algo que costo tanta sangre y tanto sacrificio, deberian perseguir y encarcelar a todo aquel que haga mal uso de nuestra bandera y de nuestros simbolos patrios.
Recuerdo que cuando yo era niño, todo el mundo se paraba cuando se estaba subiendo o bajando la bandera nacional, en señal y muestra de respeto y tributo, al igual cuando se estaba cantando el himno nacional, ya hoy en dia suben, bajan la bandera, cantan el himno y nadie se detiene, y lo peor de todo es que nadie educa a nadie sobre eso, pero cuando volvamos a ser esclavos de algun pais o potencia extranjera, entonces a lo mejor queremos volver a luchar por nuestra independencia. Como dijo el extinto presidente de la republica el doctor Joaquin Balaguer: lloraran como mujeres quienes no supieron defender sus derechos como hombres...

Edward A. Beltre

Anónimo dijo...

Ante casos como este, en mi opinión, no se debe ni a ideologías ni siquiera a sentimientos, se debe única y exclusivamente a la ignorancia de quien lo hace, pues este seguramente no sabe lo que significa una bandera. Yo no soy dominicano, soy español, pero voy con bastante frecuencia a ese maravilloso pais y concretamente a PLC y por diferentes que sean las culturas, leyes o costumbres, nnca me imaginaria que tuvieran que adaptarse los dominicanos a mi, tendré que adaptarme yo a las normas de ahi, eso es esencial. A veces es mejor no darle más importancia a esas actitudes de borregos, porque no merecen otro calificativo. Saludos a todos los Padrecasenses/as.

Anónimo dijo...

Estoy en deseacuerdo con el comentario del extranjero anonimo de que darle mas importancia a esas actitudes. Hay que educar a las personas siempre que haya la oportunidad. ademas, estamos viviendo ahora en una epoca en que todo se ve bien y un "no me importismo" y creo que nuestra bandera (o la de cualquiera) debe caer en esa pandemia de indiferencia que ahora existe.

He dicho.

Anónimo dijo...

Perrose!

Anónimo dijo...

Entiendo que La Voz Tubanera no debió publicar esa groseria.Revicen bien antes de hacer pública algunas cosas.

Anónimo dijo...

Pero anonimo, tu no te fijaste que esa noticia fue publicada en otros periodicos? a nivel internacional? si no se publica la gente no toma conciencia, pero claro, tu tiene que encontra algo malo en to

Anónimo dijo...

You actually make it appear so easy with your presentation however I to find this topic to
be really something that I think I might by no means understand.
It seems too complicated and very vast for me. I'm looking ahead on your next post,
I'll attempt to get the dangle of it!

my weblog :: free porn

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería