lunes, 6 de enero de 2014
DÍA DE REYES EN PADRE LAS CASAS
Por Franklyn Vicente
Luego de la celebración de la Navidad y de la llegada del Año Nuevo llega una de las fiestas más esperadas por los niños: el Día de Reyes.
Desde el día 5 se empezó a sentir la llegada de personas de buen corazón que dedicaron algo de dinero y tiempo para llegar hasta los niños más desposeídos de nuestro municipio y zonas aledañas.
Ejemplo de esto fue un grupo de jóvenes, entre ellos Freimant Piña, Quirico Romero, Andy y Yoselin Paniagua, quienes se trasladaron a la zona de Gajo de Monte y Las Lagunas.
De igual modo el Lic. Amaury Lebrón fue el puente para hacer llegar juguetes a niños de Las Lajas, Majagüita, Meseta y Barrio de Las Monjas.
Para hoy día 6 los jóvenes del Club 20-30 con colaboración de la Gobernación de Azua, Doña Jesusa y Norberto Alcántara, realizaron visitas al Barrio San Miguel y la 42, ambos en la parte alta del municipio. Mientras, la Iglesia Católica, al concluir la Eucaristía, realizó entrega de juguetes a los niños presentes en el templo.
Sin lugar a dudas los niños de nuestro municipio han sido bendecidos con tantas personas desprendidas que han imitado a los Reyes Magos llegados de Oriente guiados por una estrella que les condujo hasta Belén. Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido, le adoraron y le entregaron los obsequios.
Estos se han sentido guiados la estrella que los conduce a las comunidades más necesitadas de nuestro municipio y donde en cada niño feliz esta en Niño Jesús.
2 Deja un mensaje:
Según obsevo las fotos, no hubo un orden para regalar estos juguetes a los niños necesitados de PLC. Favor cuando se organizan actividades como estas, debe haber un equipo de logística que posea el control, para que los que son más sabios no aquieran todos los regalos y dejen al menos hábil con las manos vacías, como sucedes en esos casos "A la garata con Puño". Estuvo bien la actividad, pero para una próxima ocasión tomar esta opinión en cuenta. Gracias
Hicimos el mejor esfuerzo posible para organizar a los niños durante la actividad. Esperamos a que todos se calmaran para comenzar a repatir los juguetes. Organizamos a los niños en filas. Sacamos de las filas a jovenes que eran demasiado grandes. Rechazamos padres que ivan a buscar juguetes para niños ausentes. Durante el proceso, varias veces pausamos para reorganizar y reestablecer el orden.
Habiendo dicho todo eso, es sumamente dificil controlar una multitud de gente en la calle, que no estan acostumbrados a hacer el orden o esperar su turno. Se dice facil, pero la realidad es otra.
Publicar un comentario