martes, 11 de febrero de 2014
Las casas prometidas por Rola ya son realidad
Por Máximo de la Rosa
Padre Las Casas.- Hace menos de un mes asistimos a un acto en que se anunció el comienzo de un proyecto para construir y/o mejorar por lo menos 100 casitas humildes; aunque le dimos un voto de confianza al entusiasta Rolando Féliz, también teníamos nuestra reserva por si las moscas no se cumplía con lo prometido.
La mañana de este martes 11 de febrero acompañamos a Rola en un recorrido por las primeras casas (no casitas) que se construyen y pensamos que las veríamos con la zapata o con dos o tres líneas de blocs, y vaya sorpresa, las cinco que visitamos en un par de semanas estarán listas y una de ellas ya le están dando la primera mano de pintura.
Si no queremos ser mezquinos, no nos queda más remedio que felicitar a Rola, que ha perdido la voz, impartiendo instrucciones para que los trabajos avancen, porque, siendo justos, nadie pensaba que se iba a “hacer tanto en tan poco tiempo”. No sabemos cómo se divide Féliz para estar en Santo Domingo, atendiendo su responsabilidad de trabajo y estar al tanto de lo que pasa en cada una de las casas que se construyen, las que visita varias veces para asegurarse de que todo marcha de acuerdo con lo programado.
Nos ha dado mucho gusto saber que las primeras que van a estrenar casa nueva son mujeres y familias pobres, que bien merecen vivir el resto de sus días en condiciones dignas. En el Barrio Lima, por ejemplo, ya está en la etapa final la casa de la famosa y bien querida Negrita, cuya casita ya no podía sostenerse; en los altos de Villa Ocoa Viejo ya casi se concluye la de Bertha Cordero, la que está más avanzada; en Buena Vista se construye la de Serbia; en Ocoa Abajo la de Juana Carpio y en los Maginos la de Deysi, la viuda del legendario Pichón, el hombre del palo encebao.
La calidad de las casas también nos sorprendió: sala, comedor, desayunador y cocina; baño y dos habitaciones, área de lava y galería; closet en las habitaciones y otras facilidades. Si las otras casas se van a seguir construyendo con la calidad y celeridad de éstas, sin lugar a dudas ésta será una de las más importantes obras sociales de este gobierno y Rola será el principal protagonista. Por eso nos dice entusiasmado “póngame eso en La Voz Tubanera y apueste a mí profesor que Rola no va a hacer quedar mal al presidente Danilo; él confió en mí y yo confío en el apoyo de mi pueblo”, y con una amplia sonrisa añadió: “yo creo que hasta usted dudaba profesor” y como la comediante mexicana le respondí: “pos pa qué le digo que no si sí”.
Los que dudaron, los que apostaron a que “esto es un cuento de Rola”, no les quedará más remedio que sentarse en primera fila cuando se inauguren las casas, abrazar a Rolando Féliz y felicitarlo por esta obra de bien canalizada por él, cuya magnitud sólo alcanzan a verla los justos, los sanos de corazón, los políticos sin pasión, los que son capaces de ver un poquito después de su nariz y los que saben reconocer el esfuerzo y los méritos de otros.
Si estuviéramos en campaña caería bien un corito: “Rola querido el pueblo está contigo”. Los que me conocen menos van a pensar que soy lisonjero, lambón, tumba polvo, adulón y otros adjetivos más, pero nó compatriotas, solo queremos ser JUSTOS y en justicia las cosas buenas se celebran. Sí señor.









11 Deja un mensaje:
Me encata su comentario profesor, no se preocupe por lo que digan o piensen algunos, usted es un hombre integro, y si esta elogiando la obra del sr. Rola, es simplemente porque vale la pena hacerlo.
Gracias Rola por tus buenas intenciones para con tu pueblo y sus habitantes, gracias profesor por mantenernos tan bien informados atraves de este espacio, y una vez mas le digo: no piense en lo que diran, siempre hablaran mal de aquel que hace lo que cree que debe hacer...
Un abrazo.
Bien por ti Rola, hechos y palabras. Dicho y hecho.
Así se hace, tu está cumpliendo con las promesa prometida. Felicidades triunfador. Sigue así que vas bien.
bueno yo felicito a todoas esas persona k an facilitado ese proyecto esperando k se acuerden k fartan muchas persona a quien ayudar en su casita todavia por ejemplo ahi esta ramona la de generoso quien nesecita una ayudita para acer una casita tenganla pendiente para la prosima vez k ella y sus hijos son pobres tambien esta camino a los indios DIOS LE BENDIGA A TODOS.
Rola, a nombre de todas esas personas necesitadas, te felicito por ese proyecto y el buen gesto de tu parte, que Dios te siga bendiciendo. Fina Martinez.
Muchas felicidades a Rola por este proyecto y a todas las personas que le están apoyando...las familias favorecidas con esas viviendas estarán eternamente agradecidas...esas son las obran que perduran y hablan de la buena voluntad de los que sí quieren trabajar en pos de los que necesitan y tienen el derecho de vivir con dignidad.
Felicidades estimado Máximo por su escrito, creo que este blog es un medio -además de usarse para informar- para alabar o no, cuando las cosas están bien o mal hechas.
Un saludo!!
FELICIDADES HOMBRE DE BIEN.
Gracias profesor no tengo palabras para reponder suu comentario me compromete mas a unirme con la gente humilde de mi pueblo con la ayuda de dios y del presidente danilo medina seguire trabajando por los mas necesitado de mi pueblo
Gracias a todos por su comentario y seguir siempre esta pagina de nuestro pueblo
PERO RECUERDA QUE TANBIEN TE ESPERAN LAS FAMILIA K SELE KMARON SUSA CASAS KNI EL SIN LE KIERE DAR
Noble es el gesto de Rola, que está aprovechando la coyuntura política para hacer obras de bien. Estas personas jamás se imaginaron que de llegar Danilo a la presidencia iban a ser beneficiados con las viviendas que les construyen. Esperamos el proyecto siga, así más personas podrán decir, gracias al presidente Danilo y a Rola, vivo con dignidad.
Publicar un comentario