miércoles, 16 de abril de 2014

Entrevista al Mayor Radhames Acosta Brito, el nuevo inspector de la policía en PLC

Por Franklyn Vicente

El martes en la mañana, recibimos la visita del Mayor Radhames Acosta Brito, Inspector del la Policía Nacional en el Padre Las Casas, el dicho dialogo salieron a relucir algunos puntos de importancia para la seguridad ciudadana.

En tal virtud en el presente artículo exponemos las preguntas realizadas al Mayor Acosta B. y las respuestas tan acertadas del mismo.
¿Cuál es su objetivo frente como comandante de la Inspectoría de la Policía Nacional en Padre Las Casas? "El objetivo principal es representar con altura la Jefatura de la Policía Nacional. Estoy aquí en este municipio para luchar contra el crimen organizado en coordinación con los munícipes. Estamos dispuestos a realizar el trabajo que nos compete, respetando la dignidad humana.
Tengo unos 22 años al servicio de la uniformada, por tanto creo tener la capacidad de lugar para realizar un buen trabajo.
Soy un profesional de principios, adquiridos en la humilde familia en la que me forme, no en la policía, ya que la base es en el hogar".

¿Cuál es su posición con respecto al narcotráfico local?
"Estoy dispuesto a tomar las medidas de lugar, ya que voy a luchar contra el narcotráfico en el municipio. Tengo informaciones de las comunidades y los puntos existentes, por tanto en cuanto los organismos de inteligencia me proporcionen información precisa y acabada actuaremos contra los mismos".

¿Le han informado de los acontecimientos suscitados en nuestro municipio en los últimos meses?
"Me proporcionaron los informes de lugar, estamos conociendo el área y coordinando con los diferentes departamentos para dar respuestas prontas a dichos hechos delictivos".

¿Qué medida adoptara la Inspectoría, contra los haitianos y forasteros dominicanos que llegan a nuestro municipio?
"El tema de los nacionales haitianos es jurisdicción de migración, pero estamos atentos ante cualquier eventualidad.
En cuanto a los dominicanos que entran al pueblo, le daremos seguimiento con el objetivo de determinar con que fines han llegado a esta comunidad y el estatus de las motocicletas o vehículos que estos conduzcan en el momento".

¿Qué ha pasado con los AMET que fueron designados para contrarrestar el manejo temerario dentro de la población?
"En cuanto tomamos posesión al frente de la Inspectoría, exigimos que los mismos asumieran el rol para el que fueron traídos a la localidad".

¿Medidas a implementar en Semana Santa?
"Estaremos atentos ante cualquier novedad, ya Semana Santa es un periodo de reflexión y de compartir en familia, pero la realidad es que las personas lo toman para visitar ríos e ingerir alcohol, por tanto estaremos prestos a prevenir hechos lamentables.
Esperamos que el nuevo incumbente de la Policía Nacional, cumpla con lo externado a este medio y que inicie una lucha sin descanso contra los hechos ilícitos que se cometen en nuestras comunidades".

8 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Quiera Dios que no pase como ha pasado con los otros que le han antecedido, que prometen hacer mucho, en las primeras dos semanas hacen aparatajes y luego se desinflan, todo vuelve a lo anterior. Esperamos que con este nuevo mayor las cosas se encaminen por mejor sendero.

Anónimo dijo...

Muy buen mozo, así esperamos que resulte de eficiente combatiendo la delincuencia en todas sus manifestaciones

Anónimo dijo...

Esperemos que sus palabras se cumplan

carmen lara dijo...

PIDAMOLES A DIOS K LO AYUDE A PODER REALIZAR SUS DESEO K NO PASE IGUAL K MUCHO DE LO K YA ESTUBIERON EN SU PLAZA, CON AYUDA DEL PUEBLO.SE BAS A LOGRAL EL K RETURNE LA TRANQUILIDA A ESE TAN UMILDE PUEBLO DIOS NOS VEA CON BUENOS OJOS Y GIE A LOS INTERESADOS.SUERTE!!!!!!

Anónimo dijo...

olvidemos los anteriores representante del orden y pidamos a Dios le ayude a cumplir con sus odjetivos, y con la ayuda de la poblacion, acabar con el flagelo de la delincuencia ...

Anónimo dijo...

Esta muy bueno! yo quiero un jefote asi para que me proteja siempre y me de mucho cariñito. lo necesito con urgencia jejejejeje

Monica Cano dijo...

No comentario....

fran-kieboy30 dijo...

Esperemos que así sea y que dios ayude al señor comandante mi bendiciones para usted .

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería