jueves, 21 de agosto de 2014

La Escuela Inicial y Basica de Buena Vista fue inaugurada sin terminar


Por Franklyn Vicente y Geury Sánchez

La mañana del miércoles 20 del mes en curso realizamos un recorrido por la Escuela Inicial y Básica en el sector Buena Vista a fin de investigar a profundidad la problemática suscitada en dicho centro la cual ha impedido a centenares de estudiantes iniciar con normalidad el ciclo escolar 2014-2015.

Si recordaran, el pasado 6 de junio se inauguró una moderna edificación de 24 aulas, cocina, comedor, laboratorios, enfermería, oficinas administrativas y área verde, levantada a un costo de $61 millones de pesos, la cual será integrada al sistema de tanda extendida.

En la inspección realizada a dicho centro, Elvido Delgado Delgado, Subdirector del Liceo Eugenio María de Hostos, nos comunicó que están acondicionando las aulas y oficinas para iniciar el lunes 25 del mes en curso con las clases del Liceo Vespertino Eugenio María de Hostos. En el mismo orden nos informó que los desperfectos en los baños son mínimos y que es normal que una edificación amerite ser acondicionada posterior a la construcción.

Luego de escuchar al Lic. Delgado, observamos que en los pasillos y alrededores del recinto hay escombros, inodoros sin funcionar, zanjas, fundas de cemento, mosaicos y obreros reparando los desperfectos existentes en el lugar.

Luego de la esta visita fuimos a la Escuela Primaria Félix Mota en donde conversamos con Altagracia Franco, presidenta de la ADP. La licenciada Franco externó que es lamentable la condición en que se encuentra la escuela ya que los estudiantes del Liceo Eugenio María de Hostos y más de 600 niños de séptimo y octavo grado no han podido integrarse a las clases por el estado en que se encuentra.

De acuerdo con Franco, los ingenieros de la obra solicitaron unos 15 días para corregir y habilitar el plantel, pero la dirección del Distrito Escolar 03-02, solo les otorgó un plazo de 10 días para la entrega.

En una conversación telefónica con el Lic. Nelson Piña, director del Distrito Escolar 03-02, éste le confirmó a Geury Sánchez las informaciones suministradas por los incumbentes entrevistados durante el recorrido. En tal sentido, esperemos que los encargados finalicen las labores de trabajo a mayor brevedad.

¿Por qué se inauguró la escuela si no está terminada?

Entendemos es una atrocidad y un vil engañ inaugurar una edificación de tal magnitud con bombos y platillos sin estar terminada con el simple objetivo de congraciarse con el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez.

Confiamos y aplaudimos la inconmensurable inversión realizada por nuestro Presidente e instamos a los funcionarios a no hacerse los graciosos frente al Presidente Danilo Medina, faltando a sus promesas a la comunidad, por lo que llamamos al pueblo a monitorear las construcciones de la escuelas, carreteras, puentes, entre otras edificaciones y a exigir su terminación en el tiempo prometido.













5 Deja un mensaje:

YURY BELTRE. dijo...

Bochornoso,y mas aun despues de las explicaciones que da el SR.DELGADO DELGADO .,Tenia entendido hasta este dia viernes 22 de agosto del ano 2014 que cuando se inaugura una obra y mas si es un plantel escolar era por que ya esta totalmente terminada.,.no culpo a nadie,entiendo que son cosas que pasan en mi pais.

Anónimo dijo...

para que comentar,porque si no le conviene a geuris y al pld no los publican...........

Anónimo dijo...

Eso es la verda pero publiquen sobre la venta de droga k aki todoabemos

Anónimo dijo...

y me imagino k no solo es aki en plc, sino en todas partes, y k tanto bombo k seda este gobierno de k entrgaron tantas escuelas,,,,k corrupcion

Anónimo dijo...

Da pena y verguenza que estas cosas pasen pero es bueno al mismo tiempo para que dejen de estar creyendo tanto en las personas estamos en un tiempo en donde todo el mundo jala pa su lao a di es que solo me dan pena esos jovenes y niños que un no inician la docencia. Y si ahi un culpable y todos sabemos quienes son solo que no se dira porque esta el bien particular de muchos pelafustanes.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería