miércoles, 3 de septiembre de 2014

Habla el Alcalde Sobre el Caso Sui Generis

Por la Dirección

Desde hace unos meses se ha estado comentando el caso del ex presidente del Consejo de Regidores y actual regidor del Ayuntamiento Municipal, Ingiero Agrónomo Leonardo Romero, el cual renunció al salario que cobraba como regidor porque pasa a desempeñar otras funciones y no puede cobrar dos sueldos a la vez en el gobierno actual. Esto ha traído ciertas especulaciones por parte de algunas personas que conocen el caso y /o están interesadas en el mismo.

La Voz Tubanera decidió aclarar el asunto y en nuestra primera entrega publicamos una entrevista realizada al Ingeniero Leonardo Romero.

En la segunda entrega les presentamos las declaraciones de los señores Edi Cueva, Tesorero del Ayuntamiento Municipal, señor Leandro Lebrón del Partido Reformista Social Cristiano, presidente del consejo de regidores, y Lic. Hermogenes Martínez regidor por el Partido Revolucionario Dominicano.

Ahora esperamos cerrar esta historia con las impactantes declaraciones del alcalde Municipal señor Fernando de los Santos.

La Voz: señor alcalde, ¿está el Ing. Leonardo Romero, regidor por el PLD en su derecho de renunciar al salario que percibía como regidor y sin embargo quedarse ejerciendo las funciones de regidor?

Fernando de los Santos: "Claro, está en su pleno derecho".

La Voz: ¿Se le piensa dar paso al suplente de Leonardo o por el contrario Se queda Leonardo como regidor?

Fernando de los Santos: "Si Leonardo renuncia del puesto le corresponde al suplente automáticamente, pero como es el caso él no ha renunciado, y mientras cumpla sus obligaciones como regidor todo está bien".

La Voz: ¿quién o quiénes son los que deciden como se sacara el dinero ya que Leonardo no piensa firmar ningún cheque a su nombre?

Fernando de los Santos: "el dinero será llevado a una cuenta del ayuntamiento de las cuatro cuenta que tiene el ayuntamiento que son Cuenta de: Ahorro e Inversión, de Servicio, Genero Salud y Educación y de Personal. A la de Personal no puede ser y ya Edi Cueva lo explicó en sus declaraciones a este medio. Pero puede ser llevado a cualquiera de las otras, cada cuenta tiene su objetivo según su nombre lo indica".

La Voz: ¿Que se hará con el dinero acumulado y el que se pueda seguir acumulando?

Fernando de los Santos: "Tan pronto la alcandía decida llevarlo a una cuenta de las ya mencionadas, por ejemplo, si decidiera llevarlo a la cuenta de Ahorro e Inversión pues lógicamente el dinero será destinado a una obra o una inversión, si se decide que es a la cuenta de Servicio entonces será para servicios del municipio; todo dependerá a la cuenta donde se decida mandar el dinero. La alcaldía conjuntamente con el departamento financiero decidirán qué hacer con el dinero, luego es obligación del alcalde informara a la Sala Capitular en una sesión las decisiones tomadas, lo importante es que el dinero será utilizado en beneficio de la comunidad y se procederá de manera transparente".

La Voz: Gracias al alcalde Fernando de los Santos por dedicarnos su tiempo para aclarar este tema el cual es de interés para la comunidad.

Pensamos que no se ha dicho todo y que faltan personas e instituciones por opinar como por ejemplo el suplente de Leonardo, el PLD por el cual Leonardo es regidor y al cual debe lealtad, etc. Pero ya veremos qué pasa con el devenir del tiempo. Veamos ahora qué opina el pueblo al respecto. Para conocer su opinión haga clip a la derecha en la encuesta.

12 Deja un mensaje:

La Concordia dijo...

La verdad que no entiendo el show que la pagina quiere hacer porque Leandro renunció a un sueldo. Si tiene dos puestos y no es legal cobrar doble, tenía que renunciar a uno.

El ex alcalde de NY, Michael Bloomberg, no cobraba, también renunció a cobrar al sueldo de alcalde y ejercía de gratis y no veo cuál haya sido la gran vaina.

Esta bien que hayan publicado que Leandro renunció a un sueldo, pero estar entrevistando sobre la opinion de fulano y peresejo sobre el asunto es ridículo!!!!

Y donde esta la supuesta encuensta donde hay que votar?

Anónimo dijo...

SI LEONARDO CONSIQUIO OTRO EMPLEO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y NO QUIERE COBRAR EL SUELDO COMO REGIDOR QUE LE DE OPORTUNIDAD AL SUPLENTE.-TOTAL ESO SE QUEDA EN MANOS DE OTROS.-

Anónimo dijo...

Muy bien dicho por nuestro Sindico . Ese es un derecho que tiene el Ingeniero Leonardo de seguir como Regidor honorifico. Que mas quieren no va a percibir ningun salario.Debemos sentirnos orgulloso de tener politicos como el y felicitarlo pero de corazon. Y nadie sabe cuantos mas se animan hacer lo que hizo el Ingeniero por el bienestar de nuestra nacion y por ende de padre las casas. Mil gracias a ese politico de plc. El senor Leonardo Romero que es participe de que el estado salga adelante sin corrupcion. Que Dios lo bendiga siempre Ingeniero.




el estado salga adelante sin corrupcion

Anónimo dijo...

Para la Concordia. Estamos viviendo en R. D.donde muchos turpenes están acostumbrados a cobrar dos y tres checasos al gobierno y el infeliz con la barriga llena de aire y nadie dice nada, seso se ve normal. No es lo mismo en USA que casos así son visto como corrupción, son investigados, penados y publicados en los periódicos. La cultura de EEUU es muy diferente a la nuestra. Pero como eres padrecasense vota.

Anónimo dijo...

Una sana correccion al comentario que puso la Concordia el 9/03/2014. No fue Leandro que renuncio al sueldo. Fue el Ing. Leonardo Romero.

Anónimo dijo...

un perro tiene cuatro pata y camina un solo camino por lo tanto o eres regidor o eres el otro cargo que tienes. eso solo se ve en nuestro pais que una persona puede ocupar dos posiciones creo que no ara un buen trabajo en ninguno de lo dos lado no le quito la capasida y el talento del ingeniero pero seria bueno que se decidiera por uno de los dos

Anónimo dijo...

Bien hecho por mi amigo Leornardo Romero, en todo los gobierno, se producen los palos acehao, es edecir que los chimes politicos y los golpe bajos son cotidianos,, si lLeonardo , renuncia del cargo de regidor, despues victim a de una conspiracion o chisne lo cancelan del cargo que tiene quien lo proteje, entonces se que sin pito y sin flauta , como dice el pueblo.

Anónimo dijo...

Que se lo de al suplente el sueldo. No sean egoísta el merece ganar, a demás son del mismo partido. Y que el sindico haga lo mismo. Que no cobre y le haga una casa a rozó la de vetó. Att:Raifel Matos

Anónimo dijo...

Este show de mal gusto solo tiene explicación en el comesolismo de los peledeistas. Si Leonardo tiene miedo de que su gobierno lo bote en cualquier momento del otro cargo, que se quede entonces como regidor y que no le quite la oportunidad a otro compañero.
Todos los que ponen al Ingeniero en un pedestal por su "desprendimiento", son cómplices de un mamotreto que no tiene explicación. Se debe "ser o no ser". Su honestidad y honorabilidad solo quedará demostrada si renuncia a su cargo de regidor y le permite a su compañero suplente ocupar ese puesto que se ganó trabajando por el partido.
Atte. Máximo de la Rosa

Anónimo dijo...

Leo, no renuncie que si te cancelan en el.nuevo puesto te quedara halando aire

Anónimo dijo...

Es lógico entender que una posicion de regidor demande tiempo y entrega, dicho este entiendo que lo mas sano. Y justo para la comunidad que representa es que de un paso al costado y renuncie. Se valiente amigo Ing. Utiliza el la lógica o tus obras te definirían como un avaro.

Anónimo dijo...

Prof. Maximo, yo creia que ud era diplomatico?


Edward

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería