viernes, 12 de septiembre de 2014

Segunda graduacion del programa de alfabetizacion Quisqueya Aprende Contigo

Por Franklyn Vicente

El Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, celebró su 2da. Graduación. El acto se celebró el pasado jueves 11 de septiembre en el salón de la Fundación Sur Futuro y asistieron 102 estudiantes que lucían su indumentaria color verde, significando la esperanza que le dan al país, ya que han pasado de la oscuridad a la luz del conocimiento.

La ceremonia contó con la presencia de numerosas personalidades entre las que se destaca el señor Fernando De los Santos, Alcalde Municipal, Lic. Nelson Piña, Director del Distrito Escolar 03-02, Padre Rafael Colon, Vicario del Santuario Nuestra Señora del Carmen, Nelson Delgado, Pastor de la Iglesia Menonita, Genaro Díaz, Coordinador Provincial del Programa Quisqueya Aprende Contigo, Ángela Rodríguez, miembro de la Comisión Nacional de Quisqueya Aprende Contigo, Lic. Cristóbal de León, Coordinador Municipal, Carlos Vladimir, representante de la Fundación Sur Futuro, Lic. Radhames De la Rosa, Director del Liceo Técnico José Francisco Bobadilla, Leandro Lebrón, Presidente del Concejo de Regidores y Lic. Aurelio del Carmen Vicente Mateo, Director de la Academia Nuestra Señora del Carmen.

La actividad inició con las notas gloriosas del himno nacional, entonado por la banda de música Municipal, acto seguido el Rvdo. Rafael Colon, dio gracias a Dios por la investidura y les expresó a los participantes a seguir siendo luz para los que aun no han tenido la oportunidad de alfabetizarse.

El señor Fernando de Los Santos, tomó la palabra para agradecer al Presidente Danilo Medina por tan importante programa e instó a los presentes a dar continuidad a su preparación académica.

Al concluir el señor Alcalde Municipal, intervino el Lic. Nelson Piña, Director del Distrito Escolar 03-02, para expresar que es un compromiso de todos llegar hasta los que no saben leer ni escribir y recordó que la luz del conocimiento que han recibido, deben llevarla a los que no han tenido la oportunidad de recibirla y se puso a disposición de todos los interesados en seguir estudiando.

Acto seguido, Genaro Díaz coordinador Provincial, precisó que los que dan seguimiento al programa en Padre Las Casas, han tenido éxitos porque trabajan como un gran equipo y le exhortó a los alfabetizados, que compartan los conocimientos adquiridos, que el saber recibido no sea guardado, sino que sean luz.

Para finalizar el acto, varios alumnos demostraron que pueden leer y escribir sus nombres, comprometiéndose a seguir preparándose a nivel académico y algunos externaron su deseo de hacerse profesionales.

Felicidades a todos los graduandos!!!!!!!!!!!!!!!!!















0 Deja un mensaje:

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería