miércoles, 25 de marzo de 2015

Balneario Improvisado


Por Franklyn Vicente

El 21 de febrero del año en curso el Ing. Olgo Fernández, Director Ejecutivo del INDRHI, dejó inaugurada la obra de toma y rehabilitación del canal no. 1, por un monto de RD$40, 380, 341,35. El Ing. Fernández, expresó que la obra sería utilizada para la irrigación de unas” 3,000 tareas, cultivadas en su mayoría de hortalizas, frutales y otros frutos menores y beneficia a 70 usuarios, en las comunidades de Buena Vista, Padre Las Casas, Villa Los Indios y Villa Ocoa Viejo”.

Aplaudimos la obra del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDHRI) por tan importante obra y porque la misma incrementará la producción agrícola en las comunidades previamente citadas.

De acuerdo con técnicos del INDHRI, que supervisaron la obra, la misma está siendo utilizada como balneario improvisado por munícipes de diferentes localidades del Municipio. Estos expresaron que han llegado a partir los candados colocados en las compuertas.

Hacemos el llamado a los representantes de dicha institución en la localidad y a los miembros de los organismos de seguridad a ser los guardianes de una obra tan importante y a tomar las precauciones de lugar para evitar accidentes lamentables en el futuro.







4 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

En un pueblo que todos creemos tener derechos sobre todos, nadie nos pone control estos no es nada, pues una obra que ahora es un valneareo ahora no sirve para rigar las tierra que ese fue su objetivo, ahora el canal esta seco a todas hora por que atenta contra el libertinaje

Anónimo dijo...

Pienso que esta obra se puede usar para las dos cosas: regar y divertirse, siempre y cuando esta ultima(divertirse) este controlada y supervisada. Si no representa un peligro para la salud, o la integridad fisica de quienes la usan como balnerario, esta bien y sirve para la recreación de de los que quieran usarla, pero claro !ojo! bien controlada. o es que no hay autoridad o reglas?

Anónimo dijo...

Todos sabemos una simple teoría: una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa; por tanto, si el canal es de riego, es para eso y punto. Quien quiera divertirse o pasar un rato que vaya al rio o a otro lugar. Luego pasan los accidentes y surgen las preguntas dónde estan las autoridades, quién es que vigila eso, etc. Que no dejen a nadie estar bañandose ahi y que cierren eso, asi se evitan muchos problemas y por eso es que nadie respeta nada

Anónimo dijo...

creemos que un pueblo sin autoridad no es un pueblo es una jumgla, quitenle los tirapiedras a los muchachos )=)( //&&&&&CCCCCCCCCC=????() eso son malas palabras impublicables, y pongales multas a los padres a los padres y veran como dejan de estar tirandole piedras a oas pobres aves que lo unico que hacen es fertilizar la tierra

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería