lunes, 13 de abril de 2015

13 de abril: día del natalicio de Amaury Germán Aristy

Por: Franklyn Vicente.-
Cada 13 de abril, recordamos el nacimiento, la vida y el legado político y revolucionario que dejo Amaury Germán Aristy a los dominicanos. El líder revolucionario, nació el 13 de abril del año 1947 en el municipio de Padre De Las Casas. Son sus padres el comerciante Manuel Germán (fallecido) y la señora Manuela Aristy de Germán.

Este es considerado como un verdadero patriota, que creía en los valores e ideales políticos. Luchó con valentía y coraje contra los regímenes que surgieron a raíz de la muerte del dictador Rafael Leónidas Trujillo y contra segunda ocupación estadounidense de la República Dominicana (1965-1966), quienes mancillaron la libertad y la soberanía nacional. 

Amaury es inspiración para los jóvenes que creemos en las ideas políticas que tienen como norte la defensa a la patria de Duarte, Sanchez Y Mella. Con tan solo 17 años formó parte de la Dirección de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) y de la Sección Juvenil de la Secundaria perteneciente al Movimiento 14 de Junio. 


Germán Aristy, puso su vida al servicio de la patria y murió con el fusil en mano, luchando contra los detractores y opresores de la patria, contra aquellos que no entendían el concepto de nación libre, es por tanto que junto a sus compañeros de armas, Virgilio, Ulises y Bienvenido (Chuta), caen heroicamente en el kilómetro 14 y ½ de la Autopista de las Américas de la República Dominicana un siempre recordado 12 de Enero de 1972.


Por su legado a la historia dominicana Amaury es siempre recordado.





3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

AMAURYS,AUNQUE TUS VERDUGOS HOY TODAVIA SIGUEN MANCILLANDO NUESTRA PATRIA,CON FALLOSVERGONSOZOS DE IMPUNIDAD PROGIENDO A LOS CORRUCTOS Y LADRONES DE CUELLO BLANCO,QUE CON UNA VERVOREA DE DISCURSOS AXIOMATICOS QUIEREN JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE,JURAMOS ANTE DIOS Y LOS QUE NOS QUEDA DE PATRIA SI ASI LA PODEMOS LLAMAR A CONTINUAR TU HEROICO EJEMPLO AL JUNTO DE LOS DEMAS PALMEROS Y TODOS AQUELLOS COMO TU A NO DESMAYAR HASTA LOGRAR QU E POR FIN UN DIA ESTAS LACRAS REPRESENTANTES DEL IMPERIALISMO DEL NORTE,PASE A SER COSAS DEL PASADO,DONDE SIEMPRA LE SEGUIRA COMO UNA SOMBRA SILENTE Y QUE NO TENGAN PAZ HASTA PULGAR TODO EL DANO QUE LES HAN HECHO A NUESTRO PUEBLO, Y ASI CUMPLIR CON TU SUENO DE TENER UNA RE.PUBLICA GRANDE E INDEPENDIENTE.......DESCANSA EN PAZ Y TE PROMETEMOS QUE TARDE O TEMPRANO ESE GRAN DIA LLEGARA.

Rafael Bolívar Beltré Lebrón dijo...

Un dia como hoy, 13 de Abril del año 1947, nace en Padre De Las Casas, AMAURY GERMAN ARISTY, quien llegó a ser Jefe de "Los Palmeros" , que junto a su cuatro compañeros de infortunio, un 12 de Enero de 1972, entregaron sus vidas en defensa de la libertad.

Anónimo dijo...

AMAURY tenía Buenos ideales luchó por un mejor país libre tenía una capacidad intelectual inmensa pero en cuánto a la revolución le falto inteligencia y capacidad para aver logrado sus hojetivo esa es mi opinión

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería