viernes, 1 de mayo de 2015

Escuela de Villa Ocoa gana concurso a nivel nacional

Por Rosario Castillo

Tres estudiantes de la Escuela Primaria Bienvenido Veloz de Villa Ocoa ganaron los tres primeros lugares del concurso nacional de pintura LIBROTON ACTIVO 20-30 2015 !!! ”, Patrocinado y organizado por el Club Activo 20-30 de Santo Domingo.

“El Proyecto Librotón tiene como objetivo recolectar libros, diccionarios, enciclopedias y material didáctico tanto nuevos como usados para dotar de una biblioteca a una escuela pública de zonas de escasos recursos. Esta escuela es elegida a través de un concurso de pintura en el que participan alumnos de 8 a 10 años de edad, siendo la escuela del niño o la niña ganador(a), la que recibirá la donación de la biblioteca, como parte de los premios”.

En esta ocasión la escuela Bienvenido Veloz de Villa Ocoa fue la ganadora, gracias al trabajo realizado por los estudiantes participantes bajo la dirección de los profesores.

Los dibujos se enfocaban en representar los derechos del niño. Los derechos representados por los estudiantes de la escuela de Ocoa fueron: derecho a la protección, a la familia, a la alimentación, a la identidad, a la salud, y al agua. Además participaron los estudiantes de las escuelas. Santa Ana, Club Activo 20-30 y Villa Los Indios de Padre Las Casas, así como los alumnos de diferentes provincias del país.

Los tres primeros lugares correspondieron a los estudiantes:

3ro.- Yerli Alexandra García Zabala
2do.- Ángel Gabriel Castillo Ramírez
1ro.- Disleysi Altagracia Zabala Reyes.

Los premios son:
A Yerli, Ángel y Disleysi , 2000.00 en una cuenta bancaria avalada con la firma de sus respectivos padres, y un trofeo.

La escuela obtuvo una biblioteca través del primer lugar y una computadora para uso de los estudiantes. Regalos sorpresas., Certificados a los diez participantes, entre otros.

Debemos resaltar la participación de los jóvenes del Club Activo 20-30 de Padre Las Casas, así como las orientaciones de los profesores de la escuela en el proceso.
Estuvieron presentes en el acto de reconocimiento una nutrida delegación de miembros del Club Activo 20-30 de Santo Domingo, quienes hicieron entrega de los premios, el Lic. Nelson Lebrón, Director del Distrito educativo 03- 02, Prof. Polivio Expósito Veloz, director de la escuela Bienvenido Veloz, Lic. Edermiro Veloz, director de la Escuela Santa Ana, una nutrida comisión de miembros del Activo 20-30 de Padre Las Casas, estudiantes, padres y amigos de la escuela de Ocoa.

Gracias a los miembros del club Activo 20-30 de Santo Domingo que a través de su gestión hacen posible estos lindos proyectos.

Gracias a los jóvenes miembros del club Activo 20-30 de Padre Lasas Casas que se mantienen preocupados por ir en ayuda de los niños de su comunidad.

Gracias a los profesores de la escuela seleccionada que se esfuerzan por hacer un buen trabajo para mantener en alto su centro educativo.

La escuela Bienvenido Veloz de Villa Ocoa ha tenido en los últimos aňos una actuación protagónica en el quehacer educativo tanto de alumnos como de maestros, pero eso será objeto de un próximo artículo.

¡FELICIDADES A TODOS!






La ganadora Disleysi Altagraia Zabala Reyes


El ganador Angel Gabriel Castillo Ramirez


La ganadora Yerli Alexandra Garcia Zabala




La Biblioteca de la Escuela



3 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

villa ocoa hace tiempo tiempo viene demostrando que sus jovenes tiene talento,seria bueno que le pusieran la mira a esa comunidad que implementen el desarollo se pueden sacra muchos frutos de esa comomunidad

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a todos los involucrados. Estas son de las acciones que marcan el camino de desarrollo que necesitamos y que deseamos. Ojala que sigamos construyendo un mejor porvenir para nosotros y las futuras generacions.

Edward

Johnny Alcántara C. dijo...

Felicidades a los ganadores, que fueron los estudiantes, profesores y la comunidad de Villa Ocoa. Vemos un cambio positivo en ese sector desde hace un cierto tiempo que va en beneficio de todos.

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería