miércoles, 13 de mayo de 2015

Primera Dama en coordinación con la Fundación Sur Futuro realizan acto Madre Ejemplar 2015


Por Franklyn Vicente y Geury Sánchez

Este martes en horas de la tarde, la Excelentísima Señora Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en coordinación con Melba Segura de Gullón, Presidenta de la Fundación Sur Futuro, encabezó un acto de reconocimiento a las madres del sur, en las instalaciones de dicha institución.

En dicho acto la Primera Dama de la República, resaltó la fuerza de voluntad de las mujeres del Sur del país. Externó que “cuando piensa en las madres sureñas, sobre todo en las más pobres, no puede dejar de imaginar cuánta fuerza de voluntad, cuanto amor por los suyos y cuanto tesón abrigan en sus almas, que las impulsa a seguir adelante sin nunca detenerse en el camino”.

Estas palabras fueron expresadas por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, al pronunciar las palabras centrales del acto en el que su Despacho reconoció a 25 mujeres de la región Sur del país.

Con este magno evento, el Despacho de la Primera Dama, eleva a 50 el número de damas que ha recibido el premio de Madre Ejemplar de este año 2015; y a 175 las que lo han recibido desde que fue instituido, en el 2013.

Montilla de Medina exteriorizó que ha resultado difícil escoger a solo 25 mujeres entre las cientos de miles que desde que el sol se levanta, dedican la mayor parte de sus energías a la brega cotidiana para el bienestar de la familia, en las regiones del país.

“Mi gran deseo es poder premiar a todas y cada una de las madres que en la región Sur luchan con denuedo por sacar adelante a sus hijos y a sus hijas, pero esto no es posible para este premio que comenzamos a entregar en el 2013, como parte de la celebración del Mes de las Madres”, dijo.

Refirió que, aunque la región Sur es dueña de una magnifica belleza, también es la más desfavorecida del país, porque, de acuerdo a las estadísticas, sus provincias concentra la mayor pobreza nacional.

La esposa del presidente Danilo Medina recordó a los y las presentes el amor que siente por la región Sur y dijo “sentir un fuerte compromiso con su desarrollo y el bienestar de su gente, particularmente de sus mujeres y sus niños y niñas”.

Luego de tan alentadoras palabras fueron reconocidas 25 madres de la región Sur del país, de Padre Las Casas, fueron galardonadas como Madre Ejemplar 2015, las señoras: Fidelina Vicente, Jobita Alcántara, María del Carmen Lara Carmela, Ana Cristina Méndez, Ana Mercedes Ferreras y Altagracia Céspedes Contreras.

Para cerrar con broche de oro, las madres bailaron al ritmo de merengue con el Galán del Merengue, Eddy Herrera, quien demostró su humildad y bajo del escenario a bailar con las presentes.

















1 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Muy bien

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería