lunes, 6 de julio de 2015

Continuará exodo de haitianos


El Mayimbe es una persona de nacionalidad haitiana que tiene residiendo en la Rep. Dom. 24 años y en padre Las Casas 22 largos años de su vida. Se ha distinguido el Mayimbe por su historia de trabajo y sociabilidad en la comunidad donde es altamente conocido y se ha ganado el afecto de la población. Trabaja plomería y sus servicios son requeridos por muchos de nuestros munícipes.

Junto con su compañera Ana Dina (?) han procreado tres hijos los cuales al igual que su madre nacieron aquí. Anadina a pesar de sus 24 años de edad no está legal aunque Sí, tiene los " los papelitos de Azua"(no acta de nacimiento).

Frente a la situación necesaria de legalización de los nacionales haitianos y frente a los obstáculos que se les han presentado para obtener los documentos requeridos se ven en la obligación de abandonar el país. Anadina nos dice: nos vamos a la buena, no vamos a esperar que nos recojan y nos voten. Preferimos irnos por nuestra voluntad (voluntad forzada) porque así podemos por lo menos llevarnos nuestras pocas pertenencias.

Ellos han tomado la situación por el lado positivo, dice ella: . Así, Mayimbe podrá ver a su familia que hace mucho que no la ve.

El Mayimbe y su familia han recibido muchas muestras de solidaridad en este caso por su buen comportamiento tanto en lo social como en el trabajo. Ambos esta de acuerdo en irse para Haití de forma voluntaria, porque de esa manera podrán llevarse sus pocos ajuares y no correr el riesgo de que se lo boten.

De verdad es una pena que la familia de este haitiano trabajador tenga que abandonar Padre Las Casas después de tener una vida construida a base de sacrificios aquí. Sinceramente quisiéramos que se quedaran, pero de no ser posible les deseamos la mejor de la suerte en Haití.

Nou swete bon chans pou pou ou.




5 Deja un mensaje:

Anónimo dijo...

Bien por Mayimbe. Buena suerte para el y su familia

Anónimo dijo...

pero es que el mayimbe ha trabajado en casa de personas de influencia politica en el pais y se que lo pueden ayudar mayinbe tiene diplomas de cursos en diferentes instituciones de estudios tecnicoprofecional ayudemolos

Anónimo dijo...

Saludos la Legalización o Regulación no es solo para Haitianos también es para todos los extranjeros residentes en el país de manera Irregular.

Buenas tardes.

Anónimo dijo...

El video que le hicieron estuvo muy pobre. Debieron hacerle a modo de entrevista. Por otro lado 24 años sin legalizar se tan fácil que la puso el gobierno

Anónimo dijo...

Eso son los abusadores el govierno como esa pobre familia que icieron su vida ya lo van echa diablo delen un chande y delen los papeles asarosos

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería