lunes, 17 de agosto de 2015

Aniversario de la Gesta Restauradora y Rendición de Cuenta



Acto de conmemoración del 152 aniversario de la gesta restauradora y la quinta rendición de cuenta de la gestión del alcalde Fernando de los Santos y de los regidores del Ayuntamiento Municipal de Padre Las Casas.

El acto dio inicio con la interpretación de las notas del Himno Nacional por la Banda de Música Municipal. El sacerdote Rafael Colon bendijo la ceremonia.
La vicealcaldesa Nurys Minerva de los Santos a nombre del Ayuntamiento Municipal dio la bienvenida a todos los asistentes.


Destacó la participación de Gregorio Luperón, Santiago Rodríguez, Gaspar Polanco como los que encabezaron una guerra de guerrilla cuya finalidad era restaurar el Estado nacido el 27 de febrero de 1844.

A seguidas habló el presidente del Concejo de Regidores el señor Leandro Lebrón, el cual dio un informe de los logros alcanzados como presidente del Concejo de regidores del concejo desde el 16 de agosto de 2014 al 16 de agosto de 2015. Dijo:

Hemos realizado:
12 sesiones ordinarias, 5 extraordinarias. Durante el periodo señalado enfrentó junto con los demás regidores muchos problemas a los cuales se les buscaron solución viables.
Así mismo se aprobaron ordenanzas y resoluciones municipales con el objetivo de organizar el municipio, entre las cuales se citan:

- Resolución #2-2014 mediante la cual se declara huésped distinguido de Padre Las Casas al equipo de softball Riverside NY, por sus importantes aportes al deporte padrecasense.
- Resolución #8 2015 mediante la cual el honorable concejo de regidores otorga reconocimiento a la familia Herrera Carbuccia por demostrar capacidad, probidad y profesionalidad en escenarios nacional e internacional.
- Ordenanza # 1 de 2014 mediante la cual el Concejo de regidores establece el (¿) y regulariza el espacio del Cementerio Municipal.
- Ordenanza #2 -2014 mediante la cual el Concejo de Regidores modifica la ordenanza #1 de fecha noviembre de 2012 sobre billares
- Ordenanza #3-2014 mediante la cual el Consejo de Regidores modifica la Ordenanza #1 del 5 de noviembre de 2013 y establece el impuesto por derecho de conducción, extracción de camiones de servicio de combustibles (gasolina, gasoil y gas kerosen).

Luego se pasó a la elección del bufete directivo del concejo de regidores y del secretario municipal. La Lic. Germania Adames pasó a ser la nueva presidenta del Concejo de regidores, cargo que ocupa por segunda vez en estos 5 años. Leandro Lebrón ocupa la vicepresidencia del Concejo y el Lic. Franklyn Vicente fue ratificado en su cargo como secretario del ayuntamiento por la excelente labor que ha venido realizando. La propuesta de Franklyn fue realizada por el Li. Hermógenes Martinez, regidor del ayuntamiento municipal.

El señor Edi Cuevas tesorero del ayuntamiento presentó un informe detallado, explicito y grafico de los ingresos y egresos de los fondos Manejados en las diferentes cuentas: de Inversiones, Servicios Municipales, personal y Gėnero y Salud del periodo 2014-2015.

El Alcalde Municipal Fernando de los Santos presentó las memorias de las ejecutorias de su gestión en el ayuntamiento durante el periodo 2014-2015.

Como ya el tesorero había detallado todas las obras y movimientos realizados en el ayuntamiento, el alcalde se limitó a hacer algunas puntualizaciones, señalando que se ha estado haciendo todo lo que se ha podido en el municipio, no así todo lo que demanda la población. Se ha hecho lo que se ha podido con la responsabilidad que se requiere Puntualizó. Además dijo que todos los empleados del ayuntamiento están protegidos por un seguro como es la obligación, en ese renglón el ayuntamiento paga alrededor de 160 mil pesos mensuales. Aclaro que no todos los alcaldes están cumpliendo con esa ley.

Entre sus logros más importantes destacó que se ha rescatado la credibilidad de la institución (el ayuntamiento). El ayuntamiento no debe un centavo y tiene crédito abierto en todos los negocios de la localidad así como en azua y muchos negocios de Santo Domingo. Es un ayuntamiento que paga su nomina (salvo circunstancias extremas o imprevistas) Entre el 26 al 28 de cada mes. El pago de la regalía pascual o sueldo #13 se hace en la fecha que ordene el gobierno central. Esto es así gracias a que se ha establecido hacer una reserva cada mes para ese acápite y no depender del préstamo que hace el gobierno para pagar la regalía.

El joven Wandy Bladimir Ramirez, último expositor, encargado de Presupuesto Participativo hizo una presentación oral y grafica de todas las obras realizadas en los diferentes sectores de la población y zonas cercanas, con el dinero de Presupuesto Participativo que asciende a la suma de $870,000.00 El mismo se distribuye de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada sector.

El acto estuvo conducido por Geury Sánchez.La Banda Municipal de Musica interpreto algunas piezas bailables mientras los asistentes disfrutaban de un oportuno piscolabis.















3 Deja un mensaje:

dr. edwin familia dijo...

Excelente acto de nuestro alcalde.le felicitamos.el municipio está orgulloso. Las buenas obras hay que resaltarla y con los pocos recurso presupuestario que maneja la alcaldía hay que reconocer los grandes logros.

Anónimo dijo...

Este extenso articulo no hace mencion de 1 obra realizada el pasado ano por el ayuntamiento. Podria alguien en este importante espacio enumerar algunas?

Edward

Anónimo dijo...

Pero buen lambon, cuales son las buenas obras? En seis años no ha hecho nada. Barbarazo

Publicar un comentario

Secciones

  • A las Madres
    • A los Padres
      • Jovenes Meritorios
      • Un Artista Nuestro
      • Estampas de mi Pueblo
      • Nuestra Historia
      • Personajes Destacados
      • Personajes Folklóricos
      • Ricón Poético
      • Eventos
      • Anuncios
      • Galería